Que no te dé ningún miedo porque ya están acostumbrados. Aparte de que se trata de tu derecho.
Cuando te contesten, nos dices si te lo deniegan porque habrá que indicarte cuál es el paso que tienes que dar.
Si la documentación que te solicitaron en septiembre de 2012 no era obligatorio que acompañase a tu declaración, tienes derecho a percibir los intereses de demora desde el 1 de enero de 2013.
Dado que no te los quieren pagar, tienes que presentar cuanto antes un escrito solicitándolos. Si te los deniegan, podrás recurrir en reposición o ante el equivalente al Tribunal Económico Administrativo.
A finales de septiembre , me me ingresaron en cuenta el importe por mi IRPF de 2011.
Me han devuelto el principal, pero sin intereses.
He llamado a La Hacienda Foral de Bizkaia y me dicen que no tienen que abonarme intereses porque en septiembre de 2012 me solicitaron entregar documentación adicional ( la cual aporté en plazo : principios de octubre 2012) y que al mediar ese requerimiento Hacienda ya no tiene plazo para devolver y que por eso no me tienen que pagar intereses.
Por favor, ruego la opinión de expertos sobre este asunto.
Creo que lo que me dijo el funcionario no es correcto; entiendo que se me deben de abonar intereses a partir del 1 de enero de 2013 , ¿ que opináis ?