soy un padre con un hijo de 6 años, separado (no nos casamos) de su madre desde hace año y medio. Estoy intentando llegar a un acuerdo con ella y me gustaria que me asesorarais.
Gano unos 3000 euros netos al mes. No tendria que pagar mitad de hipoteca puesto que el piso es de ella. Yo pago una hipoteca de mi piso de unos 1000 euros al mes y pago 800 euros de un prestamo que tengo de un coche que terminaré de pagar dentro de 4 años. Los otros dos coches que tengo, ya están pagados. Ella no me pide ninguno porque tiene el suyo propio. Ella gana unos 2100 euros netos al mes.
Yo le he propuesto 300 euros al mes, que creo que para los gastos de un niño son suficientes.
Ella me propone 600. Dice que eso equivale a un 20% de mi sueldo y que igual que yo vivo bien, su hijo tiene derecho a vivir también bien.
No me he puesto en manos de un abogado aún. Ella sí y creo que es quien le está diciendo esta cifra, pero yo no entiendo de cifras ni de porcentajes ni de nada. ¿pueden ayudarme?
Hola VicBer,
pues teniendo en cuenta lo que usted cobra me parece poco lo que le ofrece a su ex.
Normalmente es entre un 20 y un 30% del sueldo asi que no me parece descabellado lo que le pide su ex. Y creo que tiene razon en eso que dice que si usted vive bien su hijo tambien tiene derecho a vivir bien y a gastar lo que ha ido gastando hasta su separacion.
De todas formas le aconsejo que se ponga en manos de un abogado.
A mi me parece que lo que deben valorar es lo que necesita el niño mensualmente, para cubrirlo con la pension de alimentos. Si tiene 6 años, dependiendo al tipo de colego al que vaya, si el padre aporta 300 € y la madre una cantidad proporcional a su sueldo que en este caso serian unos 200 €, probablemente estarian cubiertas sus necesidades. Si la madre pide 600 al padre mas los 400 que deberia aportar ella, el niño se convertiria en el mas rico de su clase....1000 euros al mes con 6 años!!! estamos locos..... o la madre quiere emplear ese dinero en otros asuntos
fede,
teniendo en cuenta que el sueldo de ambos padres es de 5100 euros, usted cree que solo han invertido en el niño 500 euros cada mes??? Si el niño llevaba un ritmo de vida no deberia verse afectado por la separacion
Fede, sencillamente, compute el 50% de los gastos fijos del niño. En teoría, pueden imponerle unos 700 euros de pensión puesto que aplican un 25% sobre el neto, así que ofrezca 400 teniendo en cuenta los gastos fijos que Vd. tiene.
El niño va a verse afectado económicamente por la separación como los adultos, pretender lo contrario es absurdo. Los niños tienen que adaptarse a la nueva situación familiar como los adultos. Si con 500 euros (mas la parte de la madre) se cubren los gastos fijos de educación, alimentación, habitación, y médicos (cubiertos por seguro o S.S.), el niño está más que protegido.
No negocie nada sin tener su propio abogado o se arriesga a firmar algo que le perjudique.
Un saludo.
Pues a mi me sigue pareciendo que un niño de 6 años, de 10 12 ó 14 años no se gasta 700 eurazos a no ser que vaya a un colegio privado cuatrilingüe y tenga unas actividades extraescolares tipo golf, equitacion, esqui, poloo similares ...y con 6 años pues como que no me parece muy normal, pero es una opinion. Lo que creo es que la pension de alimentos que se establece por sentencia solo es para la parte no custodia, para los custodios nunca hay nada establecido o me equivoco? Eso no me parece justo, deberia valorarse la aportacion economica por ambas partes y de alguna forma administrase de forma conjunta por los dos padres. Ya se que es un imposible pero....
fede
osea que yo tengo la custodia,el en ningun momento ha dicho que quiere la compartida,y tengo que darle explicaciones a él de en que gasto el dinero y ademas aportar yo una cantidad.?
y si esa cantidad que se supone que yo paso excede de la suya,me dara él la parte proporcional?
En ese caso ¿no seria mejor que pidiera la custodia compartida? y asi sabra donde se va el dinero.Y de paso la mama tendra mas tiempo libres para dedicarselos a ella.
saludos
Los gastos de habitación los pone en este caso sólo la madre, luego ella ya cubriria bastante gasto ¿no? o eso como se computa (recuerdo que es algo que ya pregunté hace tiempo por un problema propio).
Vicber,
ganando 3000 euros al mes, pretende darle a su hijo 300? Me parece una racanería increible. Eso sí, usted con 3 coches....y pagando 800 euros por uno de ellos. Vamos, que para usted vale más la pena gastarse pasta en un coche que en su propio hijo. Venda dos coches, y ya verá como tiene menos gastos al mes.
Y como le dicen en otro mensaje, ¿por qué no solicita la custodia compartida?.
Un hijo quizá pueda sobrevivir con 300 o 400 euros al mes, cada familia ajusta lo que puede, pero lo que he repetido un millón de veces, si usted come jamón de pata negra.....¿por qué su hijo no puede?.
¿Tiene usted algún tipo de referencia acerca de los numerosos padres que mendigamos la CUSTODIA COMPARTIDA? ¿Ha valorado usted la pertinencia de solicitarla y disfrutar de su descendencia en igualdad de condiciones.
Yo, si fuera Juez-Magistrado de familia, le imponía a usted de 450 a 500 euros de pensión, teniendo en cuenta que su ya ex esposa tiene un considerable sueldo que la permitiría mantener por sí sola a su descendencia si a usted, no lo quiera el Dios de la Custodia Compartida, le pasara algo.
No he solicitado la custodia compartida, porque hasta ahora quien se ha hecho cargo de él ha sido su madre y quiero que así siga siendo.
Si pago de casa y coche 1800 euros, solo me quedan para vivir 1200. Si se aplica el porcentaje sobre esta cifra, me salen 300 euros un 25% de lo que me queda a mi. No voy a vender mis coches porque no me darian lo que considero adecuado por ellos.
Efectivamente, en mi hijo se invertían más de 500 euros al mes. Solo la parte del colegio nos cuesta unos 250 euros. Y siempre hemos comprado para él ropa de marca, y cosas de primera calidad, seguro médico privado,pero la situación cambia ahora.
usted no quiere la custodia compartida, pero quiere que todos los gastos sean compartidos. Y si usted paga 300 euros, la otra parte tambien ¿no?.
Que morro tienen algunos, los porcentajes según les interesa. Como me suena todo esto.
Y digamé, si el piso hubiera sido de ambos.... a lo mejor en este caso sí hubiera querido usted la compartida para que ella no se hubiera quedado con el piso ¿no?.
Y si su ex-mujer decide comprarse un cochazo de 800 euros ¿cuanto la quedaria a ella para mantener a su hijo?.
Visto como usted piensa, seguro que irán a juicio, y ojalá el juez le ponga lo máximo posible.
Yo creo que lo justo es estableces cuánto hay de gastos, por ejemplo entre colegio, comida, ropa, etc... 800 euros. Pues esos 800 euros en proporción a los sueldos, no es así?
Vicber...vamos a ver..
En primer lugar la custodia compartida es la mejor opción y las personas como tu que renuncian a ella no me parece que hagaís la mejor elección, me pareceís en el fondo unos egoistas, y una forma de eludir responsibilidades y vivir bien....con lo cuál como dicen en mi tierra, ajo y agua..y a pagar y si el juez dice 600 como si dice 1000, bastante suerte teneís tu y tu ex con tener esos sueldos y no tener que preocuparos si tus hijos van o no a comer el mes que viene, si te van a embargar por impago o no, etc...etc..etc... y perdóname si tu tienes que prescindir de un coche, tu hijo de un colegio de pago o tu ex de ir a la ¨peluquería¨ todos los días, pues se prescinde, así vivimos much@s y aquí seguimos....ante todo es que tenga un plato caliente para comer todos los días, y el cariño de sus padres....lo demás sobra.
Saludos
Lo que mas me cabrea,es no poder decirle a este tipo lo que se merece,pero es que me he prometido ser educada.
Haber cuantos dias aguanto,porque con" especimenes "como este ¡¡no se !
saludos
Este tio ha visto el cielo abierto. Paga una porqueria, sigue con su nivel de vida y encima no quiere cargas. Las personas con su manera de pensar me asquean. No me extraña que a los hombres nos infravaloren si hay 97 de cada 100 que piensan como este energúmeno. Ajo y agua y ojala le pongan lo maximo a pagar. Saludos cordiales.
Yo he llegado a la conclusión de que solo ha venido a crear polémica, una persona con ese nivel adquisitivo no entra en un foro a hacer peguntas, se puede permitir un abogado perfectamente y si me apuran a lo mejor a buffettes com Garrigues, Cuatrecasas, Uría, etc...etc...etc....
Saludos
Cibercas
eso mismo es lo que habia pensado yo,en cuanto lei em post, pero como cuando comento algo ,se me echan encima,he querido esperar a ver si alguien más decia algo.
saludos
Pues nunca dejes de decir lo que piensas tolimar, que nadie te coarte de decir lo que te apetezca....yo que digan lo que quieran, nunca dejaré de decir lo que pienso..que solo era una pregunta para crear polémica.
Saludos Tolimar.