A mi me parece que lo que deben valorar es lo que necesita el niño mensualmente, para cubrirlo con la pension de alimentos. Si tiene 6 años, dependiendo al tipo de colego al que vaya, si el padre aporta 300 € y la madre una cantidad proporcional a su sueldo que en este caso serian unos 200 €, probablemente estarian cubiertas sus necesidades. Si la madre pide 600 al padre mas los 400 que deberia aportar ella, el niño se convertiria en el mas rico de su clase....1000 euros al mes con 6 años!!! estamos locos..... o la madre quiere emplear ese dinero en otros asuntos
Hola VicBer,
pues teniendo en cuenta lo que usted cobra me parece poco lo que le ofrece a su ex.
Normalmente es entre un 20 y un 30% del sueldo asi que no me parece descabellado lo que le pide su ex. Y creo que tiene razon en eso que dice que si usted vive bien su hijo tambien tiene derecho a vivir bien y a gastar lo que ha ido gastando hasta su separacion.
De todas formas le aconsejo que se ponga en manos de un abogado.
soy un padre con un hijo de 6 años, separado (no nos casamos) de su madre desde hace año y medio. Estoy intentando llegar a un acuerdo con ella y me gustaria que me asesorarais.
Gano unos 3000 euros netos al mes. No tendria que pagar mitad de hipoteca puesto que el piso es de ella. Yo pago una hipoteca de mi piso de unos 1000 euros al mes y pago 800 euros de un prestamo que tengo de un coche que terminaré de pagar dentro de 4 años. Los otros dos coches que tengo, ya están pagados. Ella no me pide ninguno porque tiene el suyo propio. Ella gana unos 2100 euros netos al mes.
Yo le he propuesto 300 euros al mes, que creo que para los gastos de un niño son suficientes.
Ella me propone 600. Dice que eso equivale a un 20% de mi sueldo y que igual que yo vivo bien, su hijo tiene derecho a vivir también bien.
No me he puesto en manos de un abogado aún. Ella sí y creo que es quien le está diciendo esta cifra, pero yo no entiendo de cifras ni de porcentajes ni de nada. ¿pueden ayudarme?