oskar mentrida, podrías decirme si conoces a Laura la de los caballos? es para confirmar si te conozco o no, porque creo que sí.... si no te parece bien contestar y seguir anónimo, lo entenderé perfectamente.
pasaba por aqui... SI, no se quien eres pero como yo no tengo nada que ocultar no me importa desvelarte mi identidad, si me conoces (que ya seguro que si..) sabras mi historia...
La última vez que estuve allí, fué con mi ex y mis hijas. Hacía muy poquito que nos habíamos separado pero fuimos juntos por las niñas y porque intentamos llevarlo civilizadamente. Tú estuviste contándome tu situación en el bar tomando un café, posteriormente te facilité el teléfono de un señor que según mi opinión, podía orientarte un poco.
Espero que las cosas se hayan suavizado desde entonces, porque cometieron contigo la peor de las injusticias.
pasaba por aqui.. ya se quien eres, me consta que lo hicisteis lo mas civilizadamente posible (fui testigo) y en cuanto a mi tema no, no se ha suavizado.. sigo sin ver a la niña y a pesar de los informes enviados al juzgado todo esta parado o lento...
Me alegra muxo saber de ti y espero que esteis (todos) muy bien...
En el terreno sentimental estamos ambos muy bien, con pareja los dos. Seguimos manteniendo contacto fluido y no he vuelto a saber de abogados desde que se firmó de mutuo acuerdo el divorcio. Últimamente hay algo más de crispación pero es puramente tema económico, nos hemos quedado en el paro por culpa de la dichosa crisis los dos, pero bueno, de todo se sale en esta vida.
Me estás diciendo que no has vuelto a ver a tu preciosa niña desde entonces? llevas años sin verla? lo que te hizo tu ex-mujer no tiene nombre...
Si, pasaba por aqui, son ya tres largos años sin estar con la niña, encima la propia niña si me ve por el pueblo me tiene miedo (imaginate lo que la ha contado la madre, tu has sido testigo de con quien estaba siempre la niña y de si me queria o no) es decir tiene un SAP muy severo.. yo cumplo todas mi obligaciones economicas hacia ella sin ningun retraso..
Yo por lo demas estoy muy bien, vivo con una nueva pareja y el curro me va fenomenal...
Sí desde luego, yo también fuí testigo de la relación que tenías con tu hija, y no me cabe en la cabeza que la justicia no pueda hacer nada en 3 años para enmendar lo que tu ex te está haciendo, es inadmisible!!
Te deseo todo lo mejor oskar, ojalá se solucione todo pronto. Me alegra saber que por lo demás estás bien. Ya hablamos en otro momento, voy a apuntarme a un curso ahora mismo... algo habrá que hacer, ya que de trabajo nada de nada...
Hola VicBer, yo por experiencia propia te aconsejaría que no tragues por pasar una super pensión por una razón muy sencilla. Hoy puedes tener un poder adquisitivo que te lo permita, pero mañana puedes quedarte totalmente hundido en la m..... y el problema es que tu ex no lo va a comprender o no lo va a querer comprender y vienen las denuncias por retrasos o impagos, y tú tendrás que pedir una modificación de medidas para poder bajar esa pension que igual tarda 3 meses que 3 años, pero mientras tanto tienes que seguir pagando lo impuesto puedas o no.
Y otra cosa, mientras mantengais ese poder adquisitivo aunque le pases 300 de pension en lugar de 600, el niño no va perder su poder por una razón muy sencilla: si su mamá no le compra la nintendo ds se la compra su papá o hasta incluso se la compra su mamá para su casa y su papá para la otra casa. Y cuando tengas a tu hijo el fin de semana seguro que vas al Corte Inglés y le compras un polo Ralf Lauren por la simple razón de que te gusta.
Aunque muchos/as no estén de acuerdo es así y repito, hablo por experiencia propia.
Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
No te preocupes Factory, Vicber es chico listo trabaja duro para poder mantener su Status Social y solo le preocupa la pela....aunque no vea a su hijo....
Y me ha llegado al alma lo de la nintendo....ahora resulta que lo importante es que tengan una nintedo ds o un polo de marca por que a su papa le gusta mucho....pues siento discerni factory, yo prefiero que mi hijo tenga una noche conmigo y otra con su padre para compartir hablando, riendo, paseando o simplemente estar sintiendo su presencia a mi lado en el sofá viendo la tele....
Tendré que plantearme seriamente buscarme un tío rico para poder compensar el trauma que tendrán mis hijos por no tener una maquinita que vale 300 euros y un polo que vale 70 (menos mal que mis hijos no son pijos y lo llevaran relativamente bien hasta que su madre lo consiga),
eso si levantaré la cabeza bien alta, porqué comparto con ellos cosas más importantes que esas trivialidades...
Las tonterías que hay que leer....
Saludos
oskar mentrida
Si que es cierto que he dicho lo que pones mas arriba.
Mira,mi hijo ya es mayor,y lo de CC no va conmigo. Pero si yo tuviese un hijo pequeño y su padre pidiera la CC ¡ yo me negaria en rotundo!.Y si eso hace que el juez decida que se la otorgue al padre, ¡pues mira, tambien es su hijo! Yo siempre he dicho que el hijo es de los dos.
Salvo en muy contadas ocasiones,en que los padres al separarse se lleven divinamente,eso no va a funcionar,es mi opinion.Yo la CC solo la entenderia si al niño se le otorga la casa familiar y son los padres los que van y vienen.(creo que es de ahi de donde has sacado esa frase mia) por lo contrario,el niño va a tener que estar siempre haciendo la maleta.
Lo de ¡menudo calvario!no es por la CC es por tener que compartir casa yo con mi ex .
Pero eso no quiere decir,que este señor no la pida y el no la pide porque si no quiere la CC imaginate que le concedieran la CUSTODIA a él.lo dice bien clarito "los fines de semana que me tocan se los dejo a los abuelos,si yo pidiera la CC seria un egoista porque les estaria dando mas trabajo" él lo que busca es dar la pension mas baja posible,y a pasarlo bien.
Y vuelvo a decir,que hay muchos padres que son estupendos y que cuidarian a sus hijos mejor que la madre, pero que no todas las madres son malas
.
Siento que no puedas ver a tu hija
A ver tolimar, yo tengo una Custodia Compartida, y los que hacemos la maleta somos los padres...mis hijos no se mueven de casa y aunque sea bantante fastidio para los padres, creo que es lo mejor para los hijos. El problema de este chico, VicBer, no es su hijo, el es feliz lo cuida su madre el 90 por ciento del año y cuando está con él sus padres.
El problema es que tiene que soltar la gallina todos los meses, ese es su problema, toda su preocupación es la pasta, no su hijo.
Saludos
Cibercas
En tu caso si,pero no siempre es asi,normalmente los niños tienen 2 casa, y como decia un forero/a no recuerdo nombre,su hija al principio no sabia ni donde estaba.
Lo que esta claro es que este sr.tiene bien poco de padre,y por gente como él,estan los hombres como estan.
Tolimar, yo tomé, creo que la mejor decisión para ellos, mis hijos. lo mismo me equivoqué, pero como dicen por ahí no te arrepientas de lo que has hecho sino de lo que no has hecho....
Y totalmente de acuerdo, a este sr. no le importa su hijo sino las pelas que tiene que soltar por él.
Poco le preocupa las que tiene que soltar por el susodicho coche o por un colegio de pago.
Un saludo.
Me da igual que usted sea un hombre; me importa un comino que diga que no busca razonamientos morales, porque bien que uste los ha dado cuando ha comentado que "hay cuatro gatos -refiriéndose a los padres- que luchan por la igualdad con las madres". Dicho lo anterior:
1. No pagará mucho menos de 1000 € mensuales. Yo le diría que rondará los 800 €. Estimándose entre el 30 y el 35%, que en casos de hijos únicos suelen solicitar sus señorías.
2. Usted es un amoral: habla de que los fines de semana le ayudan sus padres, y que no venderá sus coches porque no le ofrecerán lo que valen. 3 coches, por favor!!!, y racaneando con 300 euros para con un hijo. No hace falta describirle mucho más, usted lo hace muy bien.
3. Dicho lo anterior, NO CREO QUE USTED SEA REALMENTE UN PADRE, sino una madre que intenta desacreditar el esfuerzo de tantos miles, millones de padres -eso de 4 gatos es un insulto a la inteligencia-, que queremos luchar por nuestros hijos, y algunos lo logramos con mucho esfuerzo.
4. Váyasa a la mi.....da.
Saludos al resto de foreros. Menos a quién ya sabeis.
No entiendo porque debe de ser una madre desacreditando a los hombres,¿siempre vamos a estar en las mismas?¡este es el cuento de nunca acabar!
Si una mujer dice algo que no gusta,¡se le replica que es un hombre!yo lo he afirmado alguna vez,por no poner otro ejemplo.
Si un hombre cuenta una sarta de burradas ,como este sr,se le replica ¡que es una mujer! desacreditando a los hombres.PUES NO, esto es el cuento de nunca acabar.
¡Esto es el divide y venceras!
Cuando yo dije que ilarghi era un hombre,porque ninguna madre se porta asi,bien que os echasteis encima mio.(por cierto¿donde esta? ) o es que con el cierre de los post tambien la han barrido a ella?
Miren sres,YO sere muy burra,no lo niego,peo soy yo, y lo que cuento es lo que hay.
pero estas ¿personas? ¡Señoras y Señores, estos son los tan manidos trolls!
saludos
a mí me da igual se es verdad o mentira lo que cuenta, si es quién dice ser o no... me da igual porque si miente o no es quien dice ser, pues pobre infeliz (o infeliza?) que se aburre tanto como para hacer algo así. Y si es verdad, me parece que se califica a sí mismo...
en cuanto a lo de que la gente deje al cuidado de los abuelos a sus hijos, eso pasa con parejas casadas y con divorciad@s, algun@s porque no les queda otra para poder currar y otr@s porque les viene grande. No creo que haya que juzgar a nadie por ello. Si es por necesidad no creo que sea censurable (al menos no más que contratar a una canguro para salir una noche a cenar o apuntarle al comedor para poder cumplir los horarios del trabajo) Cada uno decide y hace lo que cree mejor y la vida luego ya pasará la factura.
Mis padres me han ayudado con mi hijo, no es nada malo. Mi madre ha criado dos hijos y tiene mucha más experiencia que yo al respecto.Ella está encantada y no opina que yo sea ningún egoista,eso es lo que realmente a mi me importa, no lo que se opine aqui de lo que soy o dejo de ser.
¿como voy a pagar 1000 euros si ella me ha solicitado 600?. Si va a juicio probablemtne ningun juez de mas dinero del que se solicita. Tiento, creo que habla por hablar.
Tener un hijo no implica perder todo lo que uno tiene,al menos en mi caso.Igual que tengo mi piso,tengo mis coches.
Mi hijo es muy importante para mi,y asi seguira siendo siempre,pero tiene una madre y ella tambien tiene que mantenerle,no vivir ella a mi costa como pretende con esa cantidad tan absurda y elevada.
No entiendo que intenten hacerme mujer por mis pensamientos, no voy a entrar a comentar nada de ello,es absurdo.Tengo una educacion y quizá sea algo retrogrado,pero es como pienso y siento.La madre de mi hijo está más capacitada que yo para hacerse cargo de él. Soy sincero,digo lo que pienso y algunos me crucifican con un cambio de sexo.
VicBer quédese tranquilo, que será su hijo el que le juzgue y crucifique cuando llegue el momento.
Tiene un hijo de adorno, como una adquisición más, usted lo pasea y lo luce como a sus coches, para lo demás ya está la madre y los abuelos, y encima sigue empeñado en racanearle unos euros...
Tener un hijo no implica perderlo todo, en eso tiene razón, tener un hijo implica un cambio profundo a nivel emocional, sentir un amor puro, absoluto y desinteresado hacia esa personita que es parte de uno, una transformación en su escala de valores primando por encima de todo SU HIJO. Sus palabras no denotan ningún tipo de sentimiento más allá del puro egoísmo.
Siento hacer juicios moralistas pero su actitud me exaspera.
He revisado su sueldo y me corrijo: usted debería pagar una pensión de unos 1000 euros.
Mire le explico cómo lo veo yo. La CUSTODIA COMPARTIDA debe ser LEGALMENTE YA el punto de partida desde el que comenzar a hablar de otros temas en casos de divorcio con menores. Autómatica. Y la gente debe saberlo cuando decide tener hijos. Como lo del régimen patrimonial. Así, el 86% actual de custodias monoparentales a la madre se convertiría en un 75-90% de Custodias Compartidas.
Se ha dicho ya millones de veces: este régimen general debería tener dos excepciones:
1) Cuando uno de los progenitores considere que el otro no es apto por alguna razón (nula dedicación anterior, dependencias, malostratos demostrados, adicciones, etc.) aunque siempre se deberán demostrar y no presuponer como ahora.
2) Que uno de los dos, como parece ser su caso, renuncie al derecho de sus hijos a la CUSTODIA COMPARTIDA.
Y en este segundo caso sí que considero que hay que crujir económicamente al que quiere desentenderse. 1000 euros, un 30% de sus ingresos netos. Al fin y al cabo, es lo mismo que pagamos otros que SÍ queremos la CUSTODIA COMPARTIDA y nos enfrentamos a una ley que nos la niega por culpa de que “muchos padres no la piden”. ¿Lo entiende?
No sé si es usted hombre o mujer (soy de los que piensan esto último), pero da lo mismo. Su posición es muy machista, lo cual es tan repugnante como el hembrismo.