Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Integracion bases jubilacion

0 Comentarios

Integracion bases jubilacion
09/02/2006 20:03
Hola a tod@s:
Os planteno una cuestión sobre la que me gustaria que dieseis vuestra opinión.
Han pedido mi ayuda a fin de determinar el calculo de una pensión de jubilación a fin de solicitar una pensión compensatoria en proceso de divorcio.
El caso es un trabajador que ha estado cotizando al reg. general aprox. 25 años a continuación se produjo un periodo de unos tres años con lagunas de cotizacion, siguio un alta en el RETA por unos seis años aprox. y vuelta al Reg. general en el que finalmente se producira la jubilación.
Bien mi opinión es que ese periodo en que no hubo cotizaciones han de integrarse con el SMI, por un doble motivo: 1ª que este período se produjo despues de una baja en el Reg. geneal y 2ª que es este el regimen en el que se encuadra el trabajador en el momento en que se jubile.
La otra parte por el contrario aduce que al ser alta en el RETA despues de este periodo sin bases, no ha de hacerse integración alguna dado que este regimen (RETA) no lo contempla.
Evidentemente con la opinion de la parte contraria de un calculo inferior de la cuantia de la prestacion
Dado que todo esto hemos de darselo mascado al juez; me gustaria saber vuestras opiniones al respecto:
Un saludo