Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insultos

4 Comentarios

Insultos
05/03/2014 09:10
Buenos dias
Mi hija con 13 años, sufre constantes insultos soeces y groseros por parte de chicos de su edad, tanto en persona como a través de wasap, los cuales tengo guardados. A causa de ello mi hija está bajo tratamiento psicológico. He ido varias veces al instituto y la atención por parte del centro ha sido buenísima, pero los insultos persisten. No se que mas puedo hacer para parar esto ¿q medidas legales puedo tomar? Muchas gracias
05/03/2014 09:29
Qué medidas pueden ser? DENUNCIAR en comisaría mismo estos hechos aportando las pruebas.
05/03/2014 10:11
Fui a la policia municipal y me dijeron que no podian hacer nada si eran menores de 14 años
05/03/2014 16:57
Si los agresores son menores de 14 años son irresponsables penalmente, es cierto, pero no es menos cierto que tu hija también es menor y ha sido víctima de un delito, sean o no responsables penales quienes lo han cometido.

Artículo 3 Régimen de los menores de catorce años

Cuando el autor de los hechos mencionados en los artículos anteriores sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. El Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor, a fin de valorar su situación, y dicha entidad habrá de promover las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquél conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero.

Te recomiendo que leas detenidamente la Ley Penal del Menor en lo que hace referencia a los menores como víctimas de delitos.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo5-2000.html
05/03/2014 18:10
Quiero dejar constancia de que el Derecho Civil no es mi especialidad, aunque, como persona curiosa que soy, me releo todo el foro más allá de mi propia especialización.

Al ver este escrito, he recordado un artículo que leí hace tiempo y que, por suerte, guardé por si en el futuro me era necesario para mi hija (que aún es muy bebé).

Se trata de un caso real de ciberacoso mediante whatsapp en el que, finalmente, se denunciaron las amenazas recibidas por una menor, no por otros menores, si no por teléfono, por lo que la policía debía identificar a los titulares de esas lineas, que evidentemente, son los padres de los acosadores y fueron éstos los que tuvieron que asumir las consecuencias de los actos de sus cachorritos.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y por si os sirve de ayuda:

http://www.hijosdigitales.es/2013/07/ciberacoso-un-caso-real-con-final-feliz-y-solucion-legal/

Espero haber podido ayudar o, por lo menos, arrojar algo de luz sobre el tema.

Saludos.