Lo primero es pedir disculpas si este no es el foro correcto para este tema. Ahora al grano:
He estado participando en un foro público de internet que habla sobre cierta actividad deportiva. Parece ser (lo supe después) que ese foro lo paga y mantiene una empresa o particular que se dedica a cobrar por organizar esa actividad. Lo que es seguro es que tienen publicidad pagada y que otras empresas del mismo ramo colaboran económicamente en ese foro.
Escribí unos artículos polémicos hablando sobre irregularidades que son habituales en empresas que se dedican a esa actividad, sin dar ningún nombre en ningún momento. Esos artículos (hilos del foro) estaban firmados en un principio con mi nombre y poniendo incluso la dirección de mi web.
La polémica fue subiendo de tono, pero nada fuera de lo aceptable. Pero unos foristas, entre los que están algunas empresas que patrocinan el foro, pasaron al insulto directo e incluso a la amenaza solapada. Con términos tales como "personajillo", "deberías hacerte mirar por un psicologo", "extramadamente ignorante en cualquier aspecto de la vida", "prepotente, estúpido y obviamente ignorante", "no me extraña que estén buscando tu cara", "dan ganas de reventarte la cabeza", etc.
Entonces quité mi firma y mi web de mis mensajes, para que nadie que busque mi nombre en internet encuentre ese foro y saque conclusiones equivocadas.
Me fui de vacaciones y me encontré que se habían dedicado a buscar mensajes por Google cualquier cosa que estuviera firmada por el mismo nick (que no tiene nada de extraño el nick y miles de personas pueden estar usando el mismo en distintos foros) y que fuera un poco "rara", y me adjudicaron directamente su autoría. Entre ellas me adjudican haber escrito un mensaje en el que doy trucos para no pasar la ITV ¿¿?? y para no pagar a Hacienda ¿¿??
Y lo peor de todo, han puesto enlaces a mi web para asegurarse de que todo el mundo pueda seguir sabiendo quién soy aunque haya quitado mi nombre. Por supuesto, casi ninguno de ellos da el suyo.
Entonces escribí al webmaster de ese foro pidiéndole que borrara mis artículos, sabiendo que al hacerlo se borrarán todas las respuestas que cuelgan de ellos y que tienen insultos. Para ello me amparo simplemente en que soy el autor de los mismos. Creo que eso es causa suficiente para obligarles a borrarlos. Y por si fuera poco está el tema de los insultos y las amenazas. Pues mi sorpresa es que SE HAN NEGADO A BORRARLOS.
Realmente no sé quién es el dueño o responsable de esa web, porque no se identifica en ningún momento. Sólo tengo una dirección postal que me proporciona el servicio whois (quien es) del registrador del nombre de dominio, pero no un nombre.
Se me olvidaba decir que mirando en mi web han averiguado mi profesión (informático) y mi ocupación actual (profesor). Y han puesto mensajes en las que dudan de mi capacidad profesional. Del tipo "pobres de tus alumnos" y cosas así. Incluso han puesto que tengo un troyano (un tipo de virus) en mi web, cosa que es totalmente falsa.
un tema interesante,
yo tb soy informatico acudiria primero de todo a un abogado, le enseñaria los foros y le explicaria lo dificil de relacionar un mensaje de un foro con un una persona fisica.
Fijate q para pillar un pirata se pasan meses y siempre pq le pilla con las manos en la masa.
tb puedes atacar al foro diciendo q se permiten comportamientos insultantes y solicitas q se borren y desea ejercer tu derecho de rectificacion y borrar todos tus mensajes. Pero recuerda q estos datos permanecen el las caches de los buscadores mucho tiempo, te interesa borrarlas
peo primero habla con algun abogado q vea todo el papeleo y nos explicas
(yo tb tengo un foro y si un usuario me pide borrar un mensaje lo borro, si no lo borran es por interes) mira un mensaje q tengo anterior