Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insulto a un policia??

42 Comentarios
Viendo 41 - 42 de 42 comentarios
01/10/2009 23:07
Muchas gracias por responder. La verdad es que dices es de sentido común, y yo creo que deberíamos enterder también que la palabra hijo de puta no fué usada con ánimo de ofender, simplemente como una manera coloquial de hablar con un amigo...nunca se me pasaría por la cabeza dirigirme a un policía en ese tono...bueno, ni a un policia ni a alguien que no conociese :)

Pero a mi lo que me preocupa es, que quiere decir eso de "si reincido en hechos similares a los denunciados, se dará cuenta al ministerio fiscal"? me consta como antecedentes penales?

01/10/2009 20:31
los insultos tiene que ser directos, es decir, que les hubieras dicho a ellos directamente hijos de puta, pero no es el caso, el caso es que tu tienes una coversación privada con tu amigo simplemente es que ellos te escuchan porque lo dices gritando y por eso te pillan, pero no les insultas directamente, así que no es constitutivo de falta, ya que puedes alegar en el juicio que esos insultos no iban directos hacia ellos, sino con una conversacion privada que tenias con tu amigo.
Es como si alguien te cae mal y le pones a parir en un ámbito privado (en tu casa) y ellos por escuchas ilegales te acusan.
Insulto a un policia??
01/10/2009 19:35
Hace unos meses, saliendo de copas con unos amigos que hacía tiempo que no veía, y hablando de lo que estabamos haciendo cada uno, salió el tema de que un policia local, cobra 2000€ al més.

Mas tarde, cuando nos dirigíamos a una discoteca, con un grado etílico cosiderable, vimos en la calle principal, atestada de gente, unos coches de policia, que se cruzaban en nuestro camino, a lo que yo le dije a mi amigo; "mira, ahí vienen los de hijos de puta que cobran dos mil euros"....a lo que el policía, cuando pasó por nuestro lado, llevaba la ventanilla abierta y me escuchó decir lo de "hijos de puta"...

Me pidio la documentación y me dijo que me iba a denunciar por un delito de insultos a la autoridad, lo cuál no es cierto, porque yo por hijo de puta, quise decir afortunado, nunca quise insultar al policia, simplemente fué un comentario que le hice a un amigo.

Ebep
1 mensajes

Hola, buenas tardes:

Acabo de recibir un carta, en la que se me comunica que la comisaría de la ciudad de donde vivo, le ha comunicado a la subdelegación del gobierno que el dia X había tenido unos comportamientos rrespetuosos con los agentes denunciantes.

Dice también, que puede ser constitutiva de una infracción prevista en el art. 634 del CP.

Por último, me advierten que si reincido en hechos similares a los denunciados, se dará cuenta al ministerio fiscal.

Que significa esto? me consta como antecedentes penales? tengo que comparecer o dec