Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insulto a un policia??

42 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 42 comentarios
04/10/2009 20:19
hola,kapitan,kapitan,andate al loro que te ESCARALLAN.UN SALUDO.
12/10/2009 05:19
Paleg. Puedes decirme enquenormati febrero se ha dispuesto quie se inscriban los antecedentes por faltas. Gracias
12/10/2009 22:30
Yo entiendo perfectamente a Ebep, cada vez que denuncio a algún conductor y mientras relleno el boletín de denuncia le comento al compañero "pero este hijo de perra, que se creerá circulando de esa manera, el sub-normal", y por lo general se suelen cabrear bastante. No son capaces de entender que es una conversación privada y que en mi ánimo nunca está el ofender a nadie.

12/10/2009 23:56
Esto ocurrió el mes pasado: Un vecino ha sido condenado judicialmente, por un magistrado de Arrecife (Lanzarote), a pagar 180 euros de multa por contar chistes y hacer comentarios lesivos sobre la Guardia Civil. La denuncia en su contra fue formulada por dos agentes que entraron de uniforme en el bar donde el afectado se encontraba en compañía de otras personas y escucharon los comentarios. Los agentes le recomendaron que no siguiera por ese camino, y el chistoso contestó que aquí hay democracia y yo digo lo que me da la gana. Esto lo pongo en apoyo a lo que ha expuesto Paleg: si los agentes hubieran puesto la denuncia en el Juzgado, otro gallo hubiera cantado a la persona que hace la consulta.
Y con respecto a estos insultos, la verdad es que me repugna leer en este foro, cada dos por tres esta clase de insultos por parte de personas que corroboran su carácter maleducado y otras que dicen ser agentes y que tambien usan el foro para insultar a estos insultantes ¡lamentable! : replica del insulto, duplica de la replica del insulto...
Sí he de decir a Ebep , que haga un esfuerzo por no aceptar nunca trabajos que se retribuyan con dos mil euros. Con 23 años que dice tener, y aplicalndo el IPC es muy posible que algún dia, si trabajara, llegara a ganar los 2000. Acéptelos solamente hasta 1999, puesto que entonces usted tambien pasaria a engrosar las filas de los miles y miles que usted califica de esa forma, como ya le han dicho.¿ o es que solamente son calificados de esa forma los policias que gan 2000, y no los profesores, los futbolistas, los militares, los cantanes, los medicos etc, etc Y fíjese que no nombro a los politicos ni a los ejecutivos ni a los ampresarios.
¿ o sea que los que ganan 2000 son de eso, y los que ganan millones y millones que son? y usted porque ahora gana menos en qué bando está encuadrado?. Y que cosnte que como puede ver he evitado en todo momento usar la palabra coloquial que dice usted, ni siquiera para reproducirla.
perfil 241
06/11/2009 17:06
Cero que Paleg ha intentado dar un buen consejo a ese solicitante como era... bueno ni me voy a molestar en dar su nick, simplemente ese solicitante de información, y creo sinceramente que de nada a servido, sigue en sus trece y además sigue insultando a gente que de nada conoce. Un saludo a todos los foreros de buena voluntad y que se limitan a ayudar a los que realmente solicitamos su ayuda, gracias por su ayuda altruista...
06/11/2009 17:24
El problema de este país es que con la democracia hay gente que confunde el hecho de terner derechos y la existencia de la igualdad con el poder insultar y humillar a quien le plazca. La libertad de cada uno termina cuando se acaba el respeto hacia los demás. Llamar hijo de p a alguien es un insulto, al margen de que cuando estamos entre colegas nos digamos de broma eso y cosas peores, pero de broma entre colegas; cuando voy a cualquier sitio (Banco, Bar, Correos, Comercios, etc.) siempre uso términos educados, porque hay que respetar a los demás, y cuando estoy de broma con mis colegas no tengo ningún problema en llamarles lo que sea, como tampoco tengo ningún problema en dirigirme a ellos con términos respetuosos.
10/01/2013 19:44
Hola buenas... mi pregunta es: te puede denunciar un policia por insultarle sin estar de servicio?
10/01/2013 20:55
Cualquier persona puede denunciar a otra si ésta le insulta. Si te refieres a si te puede denunciar por falta de respeto a un agente de la autoridad, pues dependerá del motivo por el que le hayas insultado.
11/01/2013 23:51
Hola azgz, a mi me pasa lo mismo , cuando me cepillo a la mujer de un agente de la autoridad, palabras textuales de ella( el hp de mi marido no sabe metermela), claro te entiendo perfectamente. Un saludo.

A veces, no siempre por que acabaria mal, voy a las 2 de la mañana a la cafeteria de los anzuelos ( punto de encuentro de la pn y pl de valencia) y dios me parto con vuestras conversacciones.
12/01/2013 15:05
kapitan... mi pregunta es si un policia de paisano sin estar de servicio te puede denunciar por insultos? gracias...
12/01/2013 20:12
Si los insultos no vienen motivados por su profesión, le podrá denunciar pero de particular a particular.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
12/01/2013 21:09
Por qué no explicas mejor exactamente qué sucedió? Porque depende de cómo hayan ido las cosas puede ser una falta contra el orden público o no.
14/01/2013 00:36
Un policía se identifica sin estar de servicio en un semáforo por que alguién se baja de un vehículo de muy mal humor por haber pitado y empieza a insultar... el policía se identifica y el hombre continua insultando.
14/01/2013 10:24
Pues si lo he entendido bien, igual sí que te cae una falta contra el orden público.
Un ciudadano (que luego resulta ser policía) le pita a otro conductor en un semáforo, por los motivos que sea, éste conductor se baja y empieza a insultar al ciudadano que acto seguido, habiéndose cometido ya una infracción penal, se identifica como policía y sigue siendo insultado por el otro.
La última parte del relato sería la que podría sancionarse por una falta contra el orden público, pero la primera también podría sancionarse penalmente.
14/01/2013 11:53
Desde el momento en que el policía se identifica plenamente (mostrando carné profesional y placa) y estando justificada su intervención, pues el conductor ya se había bajado del vehículo y estaba alterando gravemente el orden público, si la persona continúa insultando al agente se le puede aplicar el 634 CP. (falta de consideración debida a la autoridad).
14/01/2013 19:43
Un saludo a todos.
Después de todo lo expuesto, considero que en caso que frangom pueda demostrar que el policía se acreditó sin estar motivada su intervención (por lo explicado parece una simple discusión de tráfico), considero que los insultos se deberían entender de particular a particular ya que en ese caso, el agente estaría actuando fuera de servicio y como particular. Por lo que narra el interesado, el policía no estaba evitando un delito o sancionando una infracción administrativa.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
17/01/2013 12:51
Muchas gracias a todos... un saludo.
17/01/2013 13:04
Indicio Digital, es posible que no pase como falta de respeto a un agente de la autoridad, pero ello no quiere decir que si nos atenemos estrictamente a lo sucedido, no lo sea.
El señor que se baja del vehículo e insulta comete una infracción penal (aunque para ti8 sólo sea una discusión de tráfico) lo que ya "obliga" por ley a intervenir a un policía franco de servicio. Que éste sea además el perjudicado por el primero no le exime de intervenir y una vez identificado como policía su actuación está protegida por su condición profesional, que en esencia no le protege a él sino el principio de autoridad que representa.
17/01/2013 18:51
Un saludo, kapitan.
Nosotros comentamos que " (por lo explicado parece una simple discusión de tráfico)", por lo que deberíamos saber todos los datos para poder hablar con propiedad. Nuestro comentario sólo se basaba en lo narrado por frangom.

17/01/2013 20:44
Sin duda se te debió pasar por alto lo que escribió frangom el día 14:
"Un policía se identifica sin estar de servicio en un semáforo por que alguién se baja de un vehículo de muy mal humor por haber pitado y empieza a insultar... el policía se identifica y el hombre continua insultando."