Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instrumento musical y otros ruidos en casa.

7 Comentarios

25/07/2012 08:35
gracias a todos por sus respuestas.
Veo que hay unanimidad en responder con la misma moneda.
De momento lleva unos dias sin flauta, con un poco de suerte alguien le ha informado correctamente.
Si vuelve, que lo hará seguro, veremos qué hacemos.
Una denuncia aunque sea yo solo, no la descarto. Parece ser que no molesta a nadie mas, aunque los vecinos lo oyen por el rellano y el patio de luces nadie lo tiene encima como yo. Los vecinos de arriba suyo son inmigrantes que no quieren problemas ( para colmo el de la flauta es el presidente y gestor) y en el piso de su lado no vive nadie, por eso parece que solo me molesta realmente a mi.
Solo sabe excusarse con que todos hacemos ruido y los taconeos, mover muebles y construir cositas de madrugada tambien. La mejor descripcion es que además de la flauta no tienen cuidado ninguno por las noches, les da igual.
Y tonto de mi siempre con cuidado hasta de cerrar las ventanas sin golpe.
A ver si la cosa se suaviza un poco.
Un saludo
24/07/2012 10:00
También puede comprarse un trombón y "acompañar" al vecino en su repertorio.... o invite a sus sobrinitos a su casa en horario de ensayos del vecino, y deles una batería o una guitarra eléctrica, y hagan un concierto. Si hay música, que la disfruten todos, o nadie. verá qué ŕapido se "desconcentra" y se busca un lugar adecuado para sus "ensayos"...
23/07/2012 16:29
Imprímelo y ponlo en el portal para que a tu vecino le quede claro que el que kiera tocar la flauta, debe hacerlo en un aula de música y no donde a él le de la gana. Y no es la única sentencia existente en España.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/condenada-familia-valencia-indemnizar-vecinos-por-tocar-piano-1593501
22/07/2012 10:47
Si hace ruidos exagerados en horario nocturno, llame a la policía y que midan los decibelios.
Si es durante el día, páguele con la misma moneda, poniendo música alta o similar. Si se queja, dígale que es para no oirle a él y que cuando deje de molestar usted hará lo mismo.
Otra solución es, si quiere seguir ensayando en casa, que insonorice una habitación concreta y toque siempre dentro de ella.
21/07/2012 10:27
Molestar a los demás vecinos, pues de eso se trata, para que todos se impliquen en el problema, estalle y se debata en junta, si la denuncia al vecino la hace la comunidad, o solo Ud. Si la hace toda la comunidad tendrá mas fuera. si solo la realiza Ud le dirán que es un intransigente.
Yo lo he utilizado, en cuatro o cinco sesiones lo he conseguido. El vecino trompeta, se va a ensayar al conservatorio en horario de 22:00 a 24:00. Tema resuelto y que pague por las aulas habilitadas para ello.No en casa a cualquier hora y jodiendo a los vecinos.
21/07/2012 09:19
jajaja. GraciS por el enlace. La verdad es que tengo muchas grabaciones de sus sesiones de flauta y taconeos. Ya habia pensado en ponerselas a todo volumen.
El problema de eso es que puedo molestar a otros vecinos y tambien puede ser contraproducente a la hora de poner la denuncia. Por no decir que puedo provocarlo mas y hacer que se mas insoportable.
Pero gracias por el enlace quizas algun dia para desforgarme lo utilice.
Un saludo.
20/07/2012 19:15
Pagar con la misma moneda a través del PC.
Entre en la página.
http://www.jodealvecino.com/
Y ponga los altavoces a pleno volumen cuando el haga ruidos, y sobre todo cuando crean que este dormido.
Instrumento musical y otros ruidos en casa.
20/07/2012 18:05
Hola.
Tenemos un vecino que toca un instrumento musical (flauta travesera) cada tarde, a veces también por las mañanas desde hace 2 años.
Cuando empezó lo hacía incluso hasta las 00h de la noche en verano, despues de unos avisos dejó de hacerlo por la noche.
Se le ha avisado varias veces de que no podemos vivir así y solo hemos obtenido insultos y risas por decirle que estamos padeciendo estrés por su culpa.
A partir de entonces incluso no dejan de hacer ruido por las madrugadas como taconeos, moviendo muebles y sillas, etc.

Me he presentado a un servicio de mediación de mi municipio, pero este señor no se quiso presentar para hablar con nosotros. Se le informó de que lo que hacia era ilegal en nuestro municipio, y que podiamos denunciarle, pero les dijo que seguiría haciendolo igual porque dice que tiene razón.

Ya hemos agotado todos los caminos y solo nos queda denunciar, pero ahora "mediación" nos dice que ellos ya no pueden hacer más, y no sabemos como seguir.
¿Que es lo siguiente que debemos hacer?
¿Tenemos que dirigirnos directamente a un abogado de nuestro municipio?
Si llegasemos hasta el final y la resolucion fuera a mi favor, ¿se podría reclamar y hacerle pagar las costas del abogado al vecino causante del ruido?

Saludos y muchas gracias