Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación de persianas

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
25/06/2018 09:58
Amalia69
A alguien no le ha gustado las gestiones que estoy realizando.
Esta mañana, al salir de casa, me encuentro que me han roto el espejo retrovisor de la puerta del conductor.
Durante el día de hoy iré a presentar la denuncia correspondiente en la comisaría de policía...
Seguiré informando
24/06/2018 16:54
amadeo2002
Hola,
Me he puesto en contacto con algunos propietarios, ya que algunos tienen su vivienda alquilada y están fuera del Municipio.
Les he expuesto el tema e incluso les he enviado a algunos el escrito en el que me dan el voto a favor de la instalación de las persianas.
Otros me han comentado que en cuanto solicite nueva reunión para volver a tocar el tema, ellos asistirán y me apoyarán.
Así que, en cuanto realice el escrito y vuelvan a convocar junta extraordinaria, tocaré el tema nuevamente, con presupuestos, votos, etc.
Mantendré información sobre resultados.
Nuevamente, muchísimas gracias
24/06/2018 13:19
Amalia69
Lo que si puede hacer es recordarle que voten a su favor, y que lo hagan en menos de 30 dias despues de recibir el acta
24/06/2018 10:46
amadeo2002
Hola,
Se explica perfectamente, es que yo a veces soy un poco torpe para entender las cosas, sobretodo si es en temas que desconozco.
Lo de las firmas lo puse, porque sé que algunos se despistarán o pasarán de ese trámite, y como soy la interesada....
Muchas gracias por todo.
Seguiré informando
22/06/2018 14:52
Amalia69
No se si no me explico bien
art.17.7 de la LPH
8. Salvo en los supuestos expresamente previstos en los que no se pueda repercutir el coste de los servicios a aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo, o en los casos en los que la modificación o reforma se haga para aprovechamiento privativo, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia mediante comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.

Usted no tiene que recoger firmas, SON ELLOS LOSCQUE TENDRAN QUE MANADAR SU VOTO
22/06/2018 10:44
amadeo2002
Entiendo que DESPUÉS DE RECIBIR el acta de la reunión del 19 de junio, tengo 30 días para recoger votos, no contar 30 días desde el 19 de junio.

He pensado ir por cada domicilio (excluyendo a los asistentes a la reunión) y exponer mi caso a cada propietario para conseguir votos.

Una vez conseguido las firmas, ¿qué procedimiento tengo que seguir?,¿solicitar nueva reunión?
21/06/2018 15:13
Amalia69
Las personas que no asistieron tienen 30 dias para emitir su voto, despues de recibir el acta, intentelo
Pues de momento no puede realizar la instalacion
21/06/2018 14:35
amadeo2002
Si, solicité la inclusión en el punto del orden del día.
De 36 propietarios solo 7 asistimos a la reunión.
Votos a favor, solamente yo.
Votos en contra: 5,
Abstención: 1
Alegaciones: consideran que AFEA LA FACHADA.
lo más "triste", es que es una urbanización de 10 comunidades de propietarios diferentes, en algunas se han instalado exteriormente, y en otras está "prohibido".
no lo veo lógico.
Me he informado con varios profesionales en el tema de LPH y me comentan que puedo contactar con los demás propietarios de mi comunidad, que nunca asisten a reuniones y solicitarles voto a mi favor, y solicitar nuevamente reunión de la junta.
Lo que no me queda claro, es si tengo "derecho" o qué tengo que hacer, ante lo de que en las demás comunidades pertenecientes a la urbanización, SI que está permitido
20/06/2018 15:10
Amalia69
Usted solicito al presidente que se tratase el tema en la junta?
Para poder instalar las persianas necesita autorizacion dd 3/5
Instalación de persianas
20/06/2018 13:15
Quisiera asesoramiento ante una situación que me ha ocurrido, pues no sé si es “legal o no”. Les intentaré detallar lo más escuetamente posible:
Soy propietaria de una vivienda (último piso), en una urbanización de varias fases. Cada fase con su comunidad de propietarios distinta.
Tengo 2 niños pequeños de tres años de edad, y para el resguardo del frío o el calor, además de para su seguridad, quiero instalar unas persianas en la ventana de su habitación y en el salón.
Solicito inclusión de un punto en el orden del día en la reunión de la próxima junta de propietarios, con objeto de que se estudie y se apruebe la instalación de las persianas exteriores en mi domicilio, siempre manteniendo el mismo color del marco de la ventana (aluminio bronce) y siempre dentro del margen de mi alféizar.
En dicha reunión, me informan que NO me autorizan a la instalación de las persianas en el exterior, que si quiero ponerlas, que lo haga pero en el interior (colocar interiormente persianas de exterior), pues “alteran” la estética de la fachada y así lo acordaron en junta de hace más de 10 años y ya hay algunos vecinos que la tienen instalada de esa manera.
Creo que ese acuerdo no fue en punto del orden del día, sino en sugerencias.
Quisiera saber si:
-¿Es legal el acuerdo si supuestamente no estaba en el orden del día sino en sugerencias?
-¿si no es legal? cómo debería actuar?
-La urbanización se compone de “10 parcelas”, de varios portales, siendo más de 100 vecinos, pero cada parcela tiene su comunidad de propietarios independientes, algunos propietarios de otras comunidades tienen las persianas exteriores colocadas en el exterior, aunque son de diferente comunidad, ¿hay alguna forma de “agarrarme” a esa circunstancia?

Espero no haberme liado en la explicación.
gracias