Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación de persianas

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
03/07/2018 12:06
amadeo2002
Proceder...me refiero a enviar los votos que me han dado a la administradora de la comunidad. Pues me han comentado que una vez recibida el acta de la reunión, dispongo de 30 días naturales, para presentar votos (si no lo hago yo....nadie los enviará).

De acuerdo con lo de las abstenciones.

Pregunto: si envío los votos a favor, que hasta ahora, aunque poca... son mayoría, porque me dá que los que no han contestado pasarán de ir....¿tendré alguna posibilidad de conseguir algo?
03/07/2018 16:14
Amalia69
Ya le dicho que si los que faltan por votar no votan, no alcanzara los 3/5
Mande los votos que tiene
12/07/2018 13:52
Amalia69
Hola,

En el día de hoy, he presentado el siguiente escrito a la administradora de mi comunidad:

Estimados Sres.,

En relación a mi propuesta planteada en el punto 4º del Orden del Día correspondiente a la reunión de propietarios celebrada el pasado día 19 de junio de 2018, y amparándome en el artículo 17.8 de la LPH.

MANIFIESTO LO SIGUIENTE:

Puesta en contacto con varios propietarios, los cuales, no pudieron asistir a la citada reunión por motivos de trabajo o por no encontrarse en el domicilio, y una vez comentado con ellos mi propuesta efectuada el pasado día 19 de junio, en referencia a la instalación de unas persianas EXTERIORES, colocadas exteriormente de la ventana de la habitación y puertas del balcón, que dan a la C/---------, SIEMPRE respetando la estética y color de las ventanas, es decir, en aluminio de color marrón.

DECIDEN, emitir voto a favor de mi propuesta, según relación que detallo y ADJUNTO A ESTE ESCRITO, y que son:

VOTOS A FAVOR:11 votos2789 % coef.

***(En la reunión tuve 5 en contra que suman 13'73 de coef....así que a ver si tengo suerte, porque tal y como me ha ido....en caso de reunión, no creo que asista nadie más)

mantendré informado
18/07/2018 09:18
Amalia69
Hola,
Esta mañana he recibido el siguiente escrito de la administradora de la comunidad:

" En respuesta al escrito presentado en estas oficinas con fecha 12/07/2018, he de informarte, que los votos que aportó resultan denegados, puesto que no comparecieron personalmente ni por representación a la Junta.

Por otro lado, en lo que respecta a votos necesarios para poder obtener la autorización, reiteramos que al verse "alterado/modificado" el elemento común (fachada), requiere de la unanimidad de la Junta de Propietarios.
Y como usted sabe, existen votos en contra al respecto.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,"

MI pregunta ahora es:
- ¿podría otro vecino solicitar reunión para el mismo tema?
- ¿qué puedo hacer para que se convoque nuevamente reunión (los que votaron a mi favor, me comentaron, que llegado el caso, los avisara y ellos asistirían)

Gracias
18/07/2018 12:51
Amalia69
Una amiga me comenta que, en el caso de los votos que he aportado, no es cierto que resulten denegados, que hay un artículo de la Ley de Propiedad horizontal que establece que transcurridos los 30 días naturales a contar de la notificación del Acta, los propietarios pueden manifestar su voto en un sentido u otro al acuerdo adoptado, y por tanto son válidos.
PREGUNTO:
- ¿tengo razón? ¿Qué más puedo hacer?

gracias
18/07/2018 17:07
Amalia69
Usted se empeño en mandar los votos y ya le dije que deberian hacerlo ellos, desconocemos el formato de los votos por lo cual no puedo opinar
Eso si digale al administrador que se lea el art. 10.3..b.ahi lo deja muy claro 3/5
Y le dice que la unanimidad solo se necesita cuando afecte al titull constitutivo, digale que se recicle y se ponga al dis que la Lph cambio hace unos años
23/07/2018 09:33
amadeo2002
Buenos días,
No me empeñé en mandar los votos, solamente sé que la gente no está por la labor de trabajar ni molestarse, y menos si no sacan nada en beneficio, por eso, me limité a recoger votos y a enviarlos directamente a la administradora.
El formato que utilicé fue el siguiente:
YO, _________________________________________, con D.N.I nº: __________________, propietario de la vivienda situada en el Portal __- finca __, en la Calle ______, en la Urbanización ________.
DOY MI VOTO A FAVOR de la propuesta realizada en la reunión de la Junta de propietarios del pasado día 19 de junio de 2018, por la vecina (yo), con D.N.I. nº: ________, propietaria de la vivienda situada en el Portal ___ piso ____, en esta misma calle y urbanización, en referencia a la instalación de persianas EXTERIORES, en el EXTERIOR de la ventana de la habitación y ventana del balcón, que dan a la calle arriba mencionada, SIEMPRE y cuando sean del mismo color del marco de la ventana actual.

Firmo la presente, en ______, a ______ de _____ de 2018

No obstante, gracias por lo del artículo 10.3., se lo haré llegar a la administradora.
Es que me dá que se está haciendo la "tonta" o es demasiado lista y piensa que me puede "torear".

Seguiré informando, porque no me voy a quedar parada con el tema.

Muchas gracias de nuevo
23/07/2018 11:02
Amalia69
De entrada, no veo ninguna anomalia en el voto,
Ahora debera tener en cuenta los 3/5 de todos los propietsrios.
Al final cuantos votos tiene a su favor contando el suyo?
Y cuantos propietarios son?
Ya secque lo dijo, pero hay que buscarlo
24/07/2018 09:30
amadeo2002
Buenos días,
Le comento:
Somos 36 vecinos que suman el 100 % de coef.

-los votos en reunión de la junta (sin incluirme) fueron: 5 en contra que suman un 1373 % y 1 abstención que suma el 306%

- los votos que he aportado posteriormente fueron 11 que suman el 2789 % (incluida yo)

el resto no contestó y creo que pasa del tema
Gracias
17/09/2018 12:48
Amalia69
Buenos días de nuevo,
He seguido informándome en varios sitios en relación al tema de instalación de persianas, y me han dicho que puedo instalarlas "sin el permiso de la comunidad", pues yo, de buena fe he pedido un permiso que me ha sido negado y que se considera trato "discriminatorio", en el sentido de que hay un local en la misma comunidad que tiene instalado un toldo sin permiso de la comunidad, así como vecinos que han instalado un techo en el patio de su vivienda, que aunque esté instalado en el interior del patio y que el mismo dá al interior de la fachada, y también ha sido instalado sin permiso de la comunidad.
Que las instale sin el permiso correspondiente, y que en el caso de denuncia por parte de la comunidad, yo puedo alegar la denuncia de lo anteriormente expuesto.
¿es verdad eso?
Gracias nuevamente