Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalacion de chips en consolas

1 Comentarios

Instalacion de chips en consolas
12/04/2007 00:17
Hola buenos dias tenia pensado abrir una tienda de instalacion de chips en consolas, pero segun he visto han denunciado varias tiendas indicando que es ilegal....
la actividad de la tienda seria unicamente la instalación de chips
en la web del bufetalmeida.com vi varias sentencias que condenan a gente y otras que los absuelven dado que no entiendo de leyes me podrian informar si es legal o no?? es que me gustaria hacerlo ya que es un negocio que me hace ilusion tener.
muchas gracias
18/04/2007 17:31

Si quiere poner un negocio asegúrese bien antes de la legalidad de lo que plantea hacer, asesorándose adecuadamente con un experto en la materia.

Dicho esto, mi opinión, después de leer esas sentencias, es que no es ilegal cuando el fin de la instalación del chip multisistema sea la reproducción legal de videojuegos americanos o japoneses. En cambio es presumible un fin ilegal cuando concurre con la venta/alquiler de juegos copiados en la misma tienda, e igualmente cuando se publicite la modificación con ese fin.

Si en todo momento lo que vendes es una modificación dirigida a la reproducción de juegos legales importados legalmente, creo que la actividad es perfectamente legal.

Pero lo dicho, esto es una opinión. Dado lo que arriesgas (montar un negocio, posibles juicios...), asesórate bien con un profesional antes de lanzarte.