Como le han dicho todo es un desproposito.
1 dice que se firmo en 2019 un presupuesto. ¿se aprobó en junta?
2 dice que este año se firmó un presupuesto ¿se aprobó en junta?
3 se ha aprobado en junta como se realiza la derrama?
4 quien quiere pagarlo de una vez El presidente? ¿Se aprobó en junta?
Si las respuestas son no, no pague ni un duro, dado que todo es ilegal
5 es necesario saber que figura en el acta cuando se aprobó el ascensor
¿Puede añardirla? Porqué hay que saber como está aprobada si por el
art. 10.1 o 17.2. Y Si figura que usted voto que no.
6 Lo que es una locura, es abonar por adelantado la obra
Como le han dicho todo es un desproposito.
1 dice que se firmo en 2019 un presupuesto. ¿se aprobó en junta?
2 dice que este año se firmó un presupuesto ¿se aprobó en junta?
3 se ha aprobado en junta como se realiza la derrama?
4 quien quiere pagarlo de una vez El presidente? ¿Se aprobó en junta?
Si las respuestas son no, no pague ni un duro, dado que todo es ilegal
5 es necesario saber que figura en el acta cuando se aprobó el ascensor
¿Puede añardirla? Porqué hay que saber como está aprobada si por el
art. 10.1 o 17.2. Y Si figura que usted voto que no.
6 Lo que es una locura, es abonar por adelantado la obra
Muchísimas gracias!
A ver cómo convenzo a los vecinos que están ciegos con el ascensor…
Intentaré hablar con ellos a ver si entran en razón porque además nos falta dinero en la comunidad y no nos facilitan las cuentas y otros vecinos han sido amenazados con denuncias por comentarlo. A ver si por ahí también se dan cuenta de que nos están engañando…
Os han engañado, no se quien fue el ignorante que procedió a esa votación, y luego el incompetente de administrador que habéis contratado,
Todo lo que cuentas es inaceptable, anular todo, remover al administrador, contratar uno que sepa algo de la LPH, y no sueltes un céntimo hasta que se hagan las cosas bien,
Sin tecnicismos, para que entiendas como para andar por casa, mi opinión a tu Tema: Instalación de ascensor, ¿solo obligación de pago de 12 cuotas? es la siguiente:
La LPH como en tu caso que un discapacitado pida la instalación de un ascensor, lo regula de la siguiente manera.
1 Celebración de una junta de propietarios a petición del discapacitado
2 Votación de la junta.
3 Si la mayoría del total de los propietarios del edificio (más del 50%), que representen a su vez la mayoría del total de las cuotas de participación, aprueba la instalación del ascensor, todos los propietarios estarán obligados a sufragar el montaje del ascensor, sea cual sea el coste de la instalación.
4 Si la Comunidad rechaza la petición del propietario discapacitado para instalar el ascensor porque la derrama que cada vecino tiene que pagar es superior a 12 mensualidades de gastos comunes, también será obligatoria la ejecución de las obras si el propietario solicitante asume la diferencia del coste de la instalación del ascensor personalmente.
Todo lo que que cuentas es una tomadura de pelo, escribes:
1 En mi comunidad se solicitó un ascensor a petición de un discapacitado en 2019. En votación salieron 22 No y 6 Si.
RESPUESTA. Petición denegada, aplicación del articulo 10-b se instalara el ascensor y si el coste supera 12 mensualidades de gastos comunes, todos los propietarios pagaran la cantidad resultante según su cuota de participación.
2 Se eximió del pago a los 20 vecinos que no lo van a usar
RESPUESTA. No se exime a ningún vecino, pagaran todos si procede las 12 mensualidades.
3 ahora pretenden que la semana que viene paguemos la totalidad de la obra los 8 vecinos restantes para iniciar la obra y pagar el total. 7 están dispuestos
RESPUESTA. es absurdo, pagaran todos los propietarios sus 12 mensualidades cuando el discapacitado manifieste que acepta pagar el resto de la cantidad resultante una vez descontadas las 12 mensualidades y ayudas si las hubiere.
4 Podemos acogernos al artículo 10.1 LPH y pagar 12 mensualidades?
RESPUESTA Es que eso es lo que te pertenece pagar sin acogerte a nada
5 nos obligaron a votar los administradores
RESPUESTA te engañaron los administradores, no son quienes para obligar a votar a nadie, en todo caso habría que haberlos denunciados a ellos por coacciones.
6 Para la derrama no ha convocado reunión. Ha mandado un whatsapp con lo que tenemos que ingresar cada uno de los 8 propietarios de la escalera donde irá el ascensor.
RESPUESTA no pagues un centimo, deben pagar todos los propietarios a la vez las 12 mensualidades, pero antes que el discapacitado se comprometa a pagar su parte, y por supuesto cuando este aprobado el presupuesto.
7 Se firmó un presupuesto por 95000 euros en 2019 por el Presidente por orden del administrador.
Y ahora, el administrador envía por whatsapp lo que debemos ingresar esta semana: 10000 euros
RESPUESTA no pagues nada, huele a estafa, busca apoyos en la comunidad, buscar un buen abogado penalista, y presentar una denuncia por ESTAFA.
Me reafirmo en lo que escribí antes, despidan al administrador urgentemente.
Y no se les ocurra pagar todo antes de empezar.
Paralicen esa locura cuanto antes.
Se firmó un presupuesto por 95000 euros en 2019 por el Presidente por orden del administrador, que no está ni firmado por la empresa instaladora ni los vecinos. Y tiene una validez de 6 meses.
Este año se firmó un presupuesto para el proyecto (que superaba en mil euros al de 2019 sólo en el proyecto) y por esa cuantía nos hicieron pagar 18 mensualidades de comunidad a los 8 propietarios que quieren que paguemos.
Y ahora, el administrador envía por whatsapp lo que debemos ingresar esta semana: 10000 euros en nuestro caso. Yo, al menos, solicitaré una carta de pago y primero acogerme al art. 10.1 de la LPH.
Quieren pagarlo de una sola vez, antes de iniciar las obras (esto a mí también me descoloca porque por ahorrar un 4% por pronto pago la empresa puede desaparecer o no acabar la instalación o quien sabe…)
Todo es por desconocimiento (tanto en mi caso como por el peticionario del ascensor y el resto de vecinos) y confiar en alguien que crees que sabe y te va a hacer las cosas bien.
Muchísimas gracias a todos por su ayuda
Usted si votó no, podrá acogerse a contribuir con 12 mensualidades, siempre y cuando la instalación del ascensor se abone de una sola vez, porque si el pago se fracciona en varios años, usted abonaría 12 mensualidades cada año fraccionado.
El propietario con movilidad reducida, no comprendo Como pudo votar que 20 vecinos no contribuyeran en la instalación.
Esta pregunta es muy importante que la responda: se ha aprobado algún presupuesto de instalación?
Una vez más, parece que el administrador no sabe por donde le pega el aire. Cronología:
1 Un propietario con problema de movilidad solicita poner ascensor.
2 Se vota, y sale 22 a 6 que no.
3 Se decide que 8 paguen y los otros 20 no.
4 Pasan 2 años o más, y ahora el administrador solicita por whatsapp a los 8 que paguen.
Solución, cambien de administrador y empiecen de nuevo.
De sus mensajes, entiendo que hubo una votación para decidir si se instala ascensor y se acordó que no por 22 votos a 6.
Parece que el interesado quiere reconducir el asunto por la vía del art. 10.1.b) de la Ley. En ese caso, a Vd. no le pueden repercutir más de 12 mensualidades ordinarias al año porque no es quien requiere su instalación.
Resumiendo, puede Vd. acogerse a pagar 12 mensualidades y así debe comunicarlo al administrador.
Gracias Pepelu.
Votamos que NO queríamos ascensor porque no podíamos permitirnos el pago.
Y la orden del día y todo, lo organiza el Administrador de Fincas, que lo contratamos por eso, porque no sabíamos cómo gestionarlo (aunque ahora veo que él tampoco)
Para la derrama no ha convocado reunión. Ha mandado un whatsapp con lo que tenemos que ingresar cada uno de los 8 propietarios de la escalera donde irá el ascensor.
Sólo me gustaría saber si puedo acogerme a pagar 12 mensualidades porque yo también tengo una discapacidad importante (necesito el ascensor más que nadie, pero prefiero comer y no poder bajar a la calle) y no puedo trabajar y no tengo recursos
Sería necesario saber qué se votaba en concreto cuando Vd. votó que no.
Esas obras no necesitan aprobación, pero si la votación se incluye indebidamente en el orden del día la responsabilidad es de quien la ha incluido.
Por otro lado, sí deben aprobarse las derramas correspondientes si las hay.
Pues sigue siendo una incongruencia que diga:
Sigo de acuerdo en que ellos no paguen la instalación porque no lo van a usar pero yo voté que no,
Si usted esta de acuerdo que 20 propietarios no paguen, como pudo votar que no? Tuvo votar que si
No entiendo como en una comunidad se vote que 20 vecinos no paguen instalacion de ascensor porque no lo van a usar. Eso es totalmente imposible.
Si una persona con movilidad reducida solita la eliminación de barreras arquitetonicas, nunca se vota, dado que es obligatoria su instalacion.
Usted ya no puede echar para atras lo que votó en su dia, hay que ser consecuente con lo votado.
Y un administrador NUNCA puede obligar a votar por que no es nada en la comunidad
Muchas gracias por su respuesta.
Disculpe pero quizás no me he expresado bien.
Sigo de acuerdo en que ellos no paguen la instalación porque no lo van a usar pero yo voté que no (nos obligaron a votar los administradores) y desde ese momento les dijimos que no podíamos permitírnoslo y nos acogíamos a dicho artículo, pagando sólo 12 mensualidades pero nos obligan a pagar bajo amenaza de denuncia (ya pagamos 18 por el proyecto en febrero) y ahora nos piden la totalidad que resta para la instalación.
Un saludo
Usted indica que en esa junta, se eximió del pago a los 20 vecinos que no lo iban a utilizar.
Nos puede indicar porque si en 2019 acepto ese acuerdo, ahora en 2021 no está de acuerdo.
Hay que ser congruente con lo que se votó hace dos años, y ahora no puede volverse atras.
Además si la instalación la solicitó un minusvalido, no se debería haber votado su instalación dado que es obligatoria.
Buenos días:
En mi comunidad se solicitó un ascensor a petición de un discapacitado en 2019. En votación salieron 22 No y 6 Si. Se eximió del pago a los 20 vecinos que no lo van a usar y ahora pretenden que la semana que viene paguemos la totalidad de la obra los 8 vecinos restantes para iniciar la obra y pagar el total. 7 están dispuestos. Nosotros no podemos permitírnoslo. Podemos acogernos al artículo 10.1 LPH y pagar 12 mensualidades?
Gracias de antemano
En este caso, de 6 vecinos 3 quieren ponerlo y solo dos están en contra.
Si en la votación vence el sí por mayoría todos estarán obligados a contribuir a la colocación y mantenimiento del ascensor, así lo establece el art.17.2 LPH.
Si no venciera el sí en la votación, pero alguno de lo que lo pide es mayor de 70 años o tiene movilidad reducida, el ascensor es obligatorio ponerlo. En este caso los que voten en contra solo pagarían hasta un límite de 12 mensualidades de gastos comunes si la instalación del ascensor supera esa cantidad. Es cierto que el pago pueden prorratearlo en varios años para que la cantidad anual a pagar no supere esa cantidad y todos tengan que hacer frente a la totalidad del gasto.
Buenas noches. Abro de nuevo el tema si me lo permitis.
En el portal de mi suegra quieren instalar el ascensor, de seis vecinos tres quieren, dos no y uno le da igual. En el caso de que lo instalen, a que esta obligada mi suegra que no lo quiere?
Solo las cuotas comunes x las mensualidades del prestamo? Tb debe de pagsr algo mas de la obra?
Tiene 79 años pero no quiere hacerlo. Que obligaciones tiene?