Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación de aire acondicionado

3 Comentarios

Instalación de aire acondicionado
26/07/2018 14:17
Hola, me dirijo a quien me pueda ayudar, he colocado un aparato de a/ac en un patio de luces al que da la estancia que necesita esa maquina he puesto la maquina en la pared justo debajo de mi ventana pues bien l administrador me comunica que ha habido quejas de algunos vecinos y que debo instalarlo en la terraza que tenemos en la finca. La pregunta es la siguiente pueden abligarme a quitar la instalación actual y pasarla al sitio que ellos me piden ,en mi escritura especifica que la terraza de la finca no es pisable? Gracias de antemano
26/07/2018 15:31
yset
Existen muchas personas que ignoran que existe una ley horizontal de la propiedad y sus normas aunque se desconizcan como cualquier otra ley no te exime de su cumplimiento aunque se desconozca.
Esta ley en su art. 10.3.b. indica que para la instalacion de un aparato de aire acondicionado se necesita la aprobacion por 3/5 de propietarios, aprobacion de la que usted carece
27/07/2018 17:56
amadeo2002
Amadeo2002. Procuremos ser algo más serios y no prejuzguemos a nadie. ¿Es Ud. adivino?. Estamos aquí para ayudar a la gente, no para darles zascas....... Si como dice Yset, el administrador le ha dicho que tiene que ponerlo en la terraza, es que ya anteriormente se aprobó con la mayoría necesaria que los A/A vayan ahí.
Yset. Por un lado pídale al administrador ese acta donde se apruebe que tienen que estar en la terraza. Si existe, no le quedará más remedio que cambiarlo (podrían demandarle para obligarle). Por otro lado, compruebe que no haya otros A/A instalados en la posición que tiene el suyo ahora. Si hubiese más sería mucho más difícil que le obligen a cambiarlo.... Y por otro lado, dependiendo de cada Ayuntamineto, existen unas normas de disposición de estos aparatos. Consulte con el suyo.
27/07/2018 18:44
yset
la Lph como todos sabemos se ha quedado anticuada en muchos aspectos, por lo que estos casos siempre se pueden regular por jurisprudencia o por acuerdos aprobados en actas, en caso de ser usted el único propietario que tenga puesto el aparato de aire acondicionado, tendrá que ver las actas antiguas o la normativa del ayuntamiento.

por otro lado, el instalar todos los aparatos de aire acondicionado en el tejado puede ser perjudicial para el vecino del ultimo piso por molestias y vibraciones, yo es algo que siempre desaconsejo.