Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instalacion antena telefonia movil

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
24/03/2006 15:37
Vicente Manuel
La sentencia que aconsejas también es muy interesante. Muchas gracias.
Siendo necesarias, como dices que son las antenas de telefonía móvil, me pregunto por qué no se instalan siempre en lugares diferentes de los edificios de Comunidades de propietarios donde se minimice el riesgo, que no quiere decir que desaparezca.
Saludos para ti y para tu tierra
24/03/2006 12:02
He leído el artículo del Sr. Don Manuel Castillo Guerrero, antes de que lo aconsejes anonymus, y he de decir que no se puede dejar de leer. A mi me ha aclarado un montón de dudas que tenía en el aire acerca de este tema.
Además está tratado desde un punto de vista muy humano, acercándose al sentir de los propietarios desprotegidos y muchas veces maltratados por acuerdos e imposiciones de mayorías y a veces de minorías (sólo el Presidente), muchas veces con simples intereses económicos, sin considerar el perjuicio que puedan ocasionar aunque sea un único propietario el que no lo acepte.
Sería conveniente conocer los estudios que se mencionan en el artículo, estudios realizados por la O.M.S y Comunidad Europea que dicen que la exposición a estas ondas de alta frecuencia suponen una elevación de la temperatura corporal del ser humano que influyen en la realización de tareas mentales y físicas. A mi me gustaría conocer de qué manera y en qué medida influyen y voy a buscar información sobre el tema.

Las Sentencias que se mencionan en el artículo son muy ilustrativas y dejan muy claro cuál es la tendencia de las Audiencias Provinciales en lo que a este tema se refiere.

Me parece muy acertada la postura de Don Manuel Castillo al considerar que sería necesaria la unanimidad para permitir este tipo de instalaciones por suponer modificaciones del Título Constitutivo o los Estatutos. Además de que -según dice el autor- quedaría vacío de contenido el art. 18.º 1.c si alegando algún propietario dicho perjuicio, se consintiera la instalación.

Es verdad que, cuando se firman los contratos, los arrendatarios no conocen o no vislumbran el alcance del riesgo que puede conllevar dicha instalación (salud, filtraciones, ruidos...).

En fin, me ha parecido excelente e incita a un estudio más profundo sobre el tema tratado.

Saludos al foro
24/03/2006 10:27
Te voy a hacer caso y me las leo este fín de semana, anonymus. No obstante, ya he leído algo sobre este tema (en mi comunidad querían poner una antena), y hay informes tanto a favor como en contra.
24/03/2006 09:48
Tenemos lo que nos merecemos--tenemos un entontecido pais ya victima absoluta de las encuestas teledirigidas por los grupos que manejan sin conciencia sus intereses privados como es por ejemplo este caso donde no voy a entrar en tecnicismos que algunos ignorantes alardean mostrando convenientes informes que sigan estimulando a esta generación que, desde que se levanta, no piensa mas que en el futbol y donde va a pasar las próximas vacaciones y donde a un gran colectivo trasnochado se le ignora por estar pasado de vueltas segun estos precoces mangoneadores de la historia.
Les convendría estar atentos a lo que se les dice y se lean las 10 paginas de Manuel Castillo Guerrero
ofrecidas gentilmente por Portico y luego discuten en el foro.
24/03/2006 08:43
Cierto, Alejandro. La técnica a día de hoy ha conseguido grandes progresos, y también en medicina, pero hay todavía mucho camino por recorrer.

Yo no dudo de tu profesionalidad, ni de que aunque ese estudio lo haya pagado una empresa privada, te lo hayas tomado con el mismo rigor que si lo hubiera encargado un ministerio. Lo que pasa es que a veces los efectos secundarios no salen a la luz antes de 10 o 15 años, y sólo cuando ha transcurrido ese tiempo se puede estar seguro de que algo es inocuo.

Las antenas de telefonía son necesarias, pero es lo que tú dices: si la ponen en tu terraza, mejor que en la mía.
24/03/2006 04:08
efectivamente, yo siempre digo a día de hoy y con las pruebas y medios que hoy contamos, los resultados son éstos.... ,a así con todo lo referente a estos temas.
La precepción de nuestro entorno siempre depende del cristal con que se mire.....
23/03/2006 18:19
Y en Derecho tampoco, jejejeje.
23/03/2006 18:13
Alejandro, no empecemos a hablar de errores que se cometen, sobre todo en el campo de la medicina, porque la lista sería interminable. Y si no, leete el tema del aceite de lorenzo. Las máximas autoridades en la materia decían que era imposible rebajar el nivel de ácidos grasos saturados, y ahora nos meten el omega-3 hasta en la paella (aceite de oliva).

También se decía de algunos antipsicóticos como Zyprexa que no provocaban agranulocitósis, que eran muy seguros, y ahora todas las semanas le están retocando el prospecto porque día sí y otro también se están descubriendo nuevos efectos secundarios.

En medicina nunca pongas la mano en el fuego.
23/03/2006 18:02
Jo Alejandro, me recuerda a JJBonitez cuando contaba que se metía de extranjis en las Bases Militares para saber lo que tenían sobre los UFOS (vease Incidente en Manises), y cuando remitías amable escrito al Ministerio de Defensa preguntando al respecto, al día siguiente JJBonitez sacaba un "articulito" diciendo que era broma. Pero seguía cobrando de los militares (SIM) y de los tontos qiue le compraban sus bodrios.

Animo y cuentenos lo de esos estudios "tan serios".
23/03/2006 17:48
anónimo cabezón el único si hay alguien eres tú. te estoy diciendo que he participado directamente en estudios que demuestran que no hay daño y ojo recalco que de antenas de telefonía móvil, de estaciones eleéctricas y demás no desconozco ya que de ese tema no he tratado muso y de lo que no sé no hablo.
No expongo datos de dichos informes porque evidentemente no son públicos sino que los encargó una empresa de telefoní móvil y demasiado he contado, pero datos concretos no voy a dar.

Cada día estoy más desilusionado con este foro viendo los errores que se cometen y que encima y sobre todo pueden perjudicar a personas que entran aquí buscando ayuda.
Espero que a partir de ahora se tenga un poco más de consideración y sepáis disitinguir entre opiniones y leyes, porque por muy buena intención que tenga yo sobre algunos temas si no estiendo son sólo opiniones y por mucho que crea que es lo correcto igual no es así.
23/03/2006 15:52
Tampoco hay informe alguno (serio y oficial) que descarte categóricamente perjuicio alguno para la salud humana, y por este mismo motivo ya han habido sentencias que por considerar los campos eléctricos una servidumbre no consentida dentro de la vivienda, han ordenado la retirada de las antenas.

Las sentencias que tengo tienen también pinta de ser bastante reales.
23/03/2006 15:40
Alejandro. Cabezon eres un rato. Parece que pretendes llevar el tema a extremos.fundamenta tu postura y no digas no porque no.
23/03/2006 15:38
Por mi condición de trabajador de la rama sanitaria he tenido que elaborar y recopilar datos sobre este tema y te aseguro que en principio no hay informes (serios y oficiales) que digan que es perjudicial (ojo hablamos de antenas de telefonía móvil no de otro tipo), es más ante la posibilidad de instalarlo en mi casa o la del al lado mucho mejor si es en la tuya, ya que este tipo de ondas, son más "perjudiciales" (repito bajo la frecuencias que dicta la ley no pasa nada) en un ángulo de 45º y un radio de 200 metros.
Reitero en que le ley sólo exige que se apruebe como alquiler de uso común, lo de las estructuras con una petición de adaptación sería suficiente. Y repito sé de que hablo, puesto que hace 3 años tuve que elaborar varios informes al respecto y me informé de la ley.

Si tienes sentencias o demás muy bien habría que ver muchos matices, pero bueno y en otros temas puedo decir que igual, que intuyo, como irá el tema, pero es este en concreto lo que digo es tal real como la vida misma.

Un saludo.
23/03/2006 15:01
Bueno, ahora sin guasa. Sí se modifica la cubierta. Si sólo fueran las antenas, seguramente no, lo que pasa es que estos aparatos necesitan unas baterías que pesan un quintal, y eso no lo puedes dejar así tal cual en el suelo. Hace falta una estructura.

Sentencias de retiradas de antenas las hay y muchas.

Otro tema interesante son los efectos nocivos para la salud, en especial los que padezcan enfermedades del sistema nervioso (no hablo ya de cáncer). Esto encajaría en un grave perjuicio para el propietario. Incluso terceros ajenos a la comunidad podrían instar la retirada. La cosa no es tan trivial.
23/03/2006 14:04
http://www.terra.es/personal/kirke1/noti15/smpa2.htm

Para abrir boca. Es de mi ciudad.
23/03/2006 13:45
¿Cuantas sentencias de AP quieres que te saque, Alejandro?

Igual nos ponemos todos a tocar la gaita.
23/03/2006 11:33
en absoluto, con un sólo voto en contra se puede paralizar a no ser que sean 3 en la finca. Ese tema se rige por las normas de arrendamiento de partes comunes, ni modificaciones de azoteas ni gaitas, un saludo.
23/03/2006 09:49
Hágase con esta información-si no sabe hacerlo, pídala a la redaccion de portolegal-el articulo le es imprescindible incluso para sus abogados:
""""""""
He leido en boletin que edita Portico, propietario de este foro un articulo sobre este tema, que puede dar al traste con los proyectos desaprensivos de administradores,presidentes, en relacion con las prácticas inadecuadas sobre arrendamientos de azoteas, éste tema interesará a todos, pero sin duda, a Discolo56, el mejor conocedor de este tema.Pueden buscar en "articulos doctrinales" ;tiene incorporadas tres sentencias recientes. Son diez páginas de lectura. Texto."Arrendamientos de cubierta para instalacion de antena de telefonía móvil" Por Manuel Castillo Guerrero

Autor: anonimus Fecha: 18/03/2006

perfil Kar
22/03/2006 18:56
Visita y consulta en la siguiente direccion.
www.avaate.org
son una asociacion de valladolid muy guerrera con estos temas. Un saludo.
22/03/2006 18:23
Si se tiene que modificar la cubierta (y cuente con ello que estos armatostes pesan toneladas), hace falta unanimidad.

Para plantar las estaciones base hace falta una estructura metálica, y levantar los ladrillos de la cubierta, rehaciendo la tela asfáltica.