Teniendo la intención de instalar aparato de aire acondicionado en mi domcilio, instalando el aparato exterior en la fachada y bajo mi ventana, solicité permiso en la Reunión Anual de la Comunidad, pues mi vivienda carece de balcón-terraza donde ya han sido instalados aparatos de aire por otros comuneros. Decir que mi vivienda no da a "la calle", si no a un jardín comunitario. Tras votarse mi propuesta, resultaron 15 votos a favor de la instalación y 11 en contra. Entiendo que tengo concedida la instalación del mismo, pero el secretario-administrador argumenta que se requiere unanimidad. ¿Quén iene razón?
En principio se necesita la unanimidad,,pero dado el caso que ya se han instalado aparatos de aire en la fachada no pueden negartelo a ti porque seria agravio comparativo,el hecho de que los hayan instalado en los balcones no tiene relevancia porque los balcones tambien son fachada son elementos comunes,asi que si a ti te lo niegan le puedes decir al administrador que con ese argumento tendria que obligar a los demas propietarios a desistalar sus aparatos,y como no va a hacer tal cosa tampoco puede a ti impedirte la instalacion y menos teniendo a la mayoria de los vecinos a favor,creo que tu administrador se esta pasando de listo,,el esta para ayudar y no para crear confilctos.