Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalaciín de Aire Acondicionado

1 Comentarios

Instalaciín de aire acondicionado
13/08/2004 19:01
Teniendo la intención de instalar aparato de aire acondicionado en mi domcilio, instalando el aparato exterior en la fachada y bajo mi ventana, solicité permiso en la Reunión Anual de la Comunidad, pues mi vivienda carece de balcón-terraza donde ya han sido instalados aparatos de aire por otros comuneros. Decir que mi vivienda no da a "la calle", si no a un jardín comunitario. Tras votarse mi propuesta, resultaron 15 votos a favor de la instalación y 11 en contra. Entiendo que tengo concedida la instalación del mismo, pero el secretario-administrador argumenta que se requiere unanimidad. ¿Quén iene razón?
13/08/2004 21:30
En principio se necesita la unanimidad,,pero dado el caso que ya se han instalado aparatos de aire en la fachada no pueden negartelo a ti porque seria agravio comparativo,el hecho de que los hayan instalado en los balcones no tiene relevancia porque los balcones tambien son fachada son elementos comunes,asi que si a ti te lo niegan le puedes decir al administrador que con ese argumento tendria que obligar a los demas propietarios a desistalar sus aparatos,y como no va a hacer tal cosa tampoco puede a ti impedirte la instalacion y menos teniendo a la mayoria de los vecinos a favor,creo que tu administrador se esta pasando de listo,,el esta para ayudar y no para crear confilctos.