Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspector me da alta y propone para incapacidad

6 Comentarios

Inspector me da alta y propone para incapacidad
23/05/2013 10:17
Hoy he salido de un inspector de la s.social y me ha dado el Alta , diciendome que me propone para una incapacidad y que dentro de un mes me llamaran del IVi....
¿Es normal esto?
¿Sigo cobrando hasta que me vean en el IVI?
¿devo recurrir el alta?
Ayuda, no se que hacer.
23/05/2013 10:54
He de decir que en el parte de Alta pone que me propone para una invalidez, me he acercado a la Mutua y me han dicho lo siguiente, entrege el parte de Alta y propuesta de invalidez, me han dicho que de momento sigo cobrando como hasta ahora y que me llamaran del EVI para citarme y ellos decidiran si.....

1 Me dan el Alta definititiva.
2 Me conceden una prorroga.
3 me conceden una Incapacidad.
¿ esto funciona asi?
23/05/2013 11:18
Efectivamente, funciona así!!
23/05/2013 11:34
Muchas gracias Diangini,

¿Cuanto tiempo mas o menos suele tardar el proceso, es decir desde hoy hasta que me citen y desde que me citen hasta la resolucion del EVI?

Gracias.
23/05/2013 12:32
Vamos a ver...
En principio la persona q te dio el Alta Técnica o algo así,... era el Inspector.
Él hace una propuesta de dictamen sobre los informes q has presentado.
Poco después se reune el Tribunal y deciden sobre la propuesta mencionada y dictaminan q procede... si Alta para trabajar? Prórroga? o Incapacidad.?.
Entre q te ve el inspector y te llega la resolución (Carta ) suele tardar entre un mes o mes y medio dependiendo de la provincia.. hay algunas q tardan más q otras.
Suerte!!
Si te dan Alta para el trabajo la Empresa se entera enseguida.
24/05/2013 11:07
Gracias , Diangini por tu tiempo.

Quiero aclarar que el inspector que me vio ayer era del servicio sanitario, y el me día el Alta con propuesta de invalidez, no era del EVI.

El mismo, no se quedo con copia de los informes que llevaba, es más me dijo que me llamarían desde el EVI para una valoración al respecto de mi situación actual y que ellos serían los que dictaminarian lo que procediese, imagino que Alta o bien Incapacidad, dado que ya llevo tiempo con este tema.

De momento solo me cabe esperar a que me llamen del EVI y ellos serán los que valoren de nuevo, mi situación actual, lo que me extraña es por que no se ha quedado ya el inspector con los informes médicos.

Un saludo.
29/05/2013 13:04
Hola mira a mi em pontevedra me paso lo mismo eso no es un alta eso te proponen para una paga, a mi tardaron en yamarm euna semana y en verme 3 dias y estaba en el inss para pasar revision o sea lo que le yaman tribunal medico y en un mes me vino la resolucion aceptada. tu vas a cobrar de la mutua asta que haya una resolucion. en el tribunal medico el evi o te conceden una paga o te dan el alta o siges de baja tienees esas opciones