Buenos dias:
Llevo de baja desde abril por una hernia vivo sola en otra ciudad sufro tambien depresion desde hace mucho y mas desde que vivo sola y no tengo a nadie en la ciudad donde vivo. En Junio fui al psiquiatra y me recomendo que me fuera a mi ciudad con mi familia ya que al estar sola agravaba mi depresion. En septiembre y despues de mi recuperacion de la hernia la doctora me cambio la baja por depresion y tambien me recomendo que me fuera con mis familiares. Pedi un traslado de medico a mi ciudad. llevo dos semanas y el miercoles pasado me llamaron de inspeccion para ir mañana martes a una revision de mi baja, el medico de cabecera me llamo el jueves que me tenia q dar el alta yo le dije que el martes iba a la inspeccion. el mismo jueves tuve cita con el psiquiatra de la seguridad social y me dio un informe que redacta lo siguiente:
"Paciente de 25 años que acude por primera vez a la consulta, por ansiedad y animo bajo. La paciente refiere inestabilidad emocional crónica de base, exacerbada tras separacion de sus padres.
En los ultimos dos años la paciente tuvo seguimiento irregular por psiquiatria, y estuvo con tratamiento con mirtazapina, lexatin, escilatropam y finalmente con paroxetina, con escasa respuesta.
Ahora refiere animo bajo de predominio matutino, hiporexia con repercusion ponderal, insomnio global, pérdida de capacidad hedónica e ideas pasivas de muerte con crítica de las mismas sin planificacion para pasar al acto. A raiz de conficto laboral.
JC: T: mixto de la personalidad.
T. ansioso- depresivo adaptivo.
Yo no estoy capacita para volver a mi ciudad y enfrentarme al trabajo e sufrido mobbing pero no tengo pruebas para demostrarlo. Se que como me den el alta no voy a ser capaz de entrar a mi trabajo.
mi pregunta es si con el informe del psiquiatra podria seguir con la baja hasta que me recupere por lo menos un poco ya que e empezado hace poco con el tratamiento. y en el caso de que me dieran el alta... Me lo darian el mismo dia o tendria que esperar a una resolucion.
muchas gracias de antemano-
Presente ese nuevo informe a su MAP y él decidirá si darle alta o continuar la baja.
Según escribes , tu informe dice que has tenido un seguimiento en psiquiatría irregular y además usted está exacerbada (irritada / cabreada) trás la separación de sus padres.
Tienes inestabilidad emocional.
El informe resume que a juicio clínico sufres un transtorno mixto de la personalidad , eso quiere decir que sufre usted un grupo de síntomas que no especifican un diagnóstico claro.
Será su médico quien lo valore porque es quien está cualificado para ello, pero el informe no arroja un estado de gravedad.
Si le dan el alta no tiene que esperar resolución ninguna , debe reincorporarse al trabajo trás el alta.
y no puedo pedir que me den el alta para la semana que viene porque tendria que buscar una habitacion, ya que lo deje todo porque no queria seguir viviendo alli porque solo me trae malos recuerdos. Se lo podria plantear? o directamente ni se lo planteo porque me va a decir que me las apañe?
y no puedo pedir que me den el alta para la semana que viene porque tendria que buscar una habitacion, ya que lo deje todo porque no queria seguir viviendo alli porque solo me trae malos recuerdos. Se lo podria plantear? o directamente ni se lo planteo porque me va a decir que me las apañe?
Eso no es un motivo para que usted siga de baja médica señor. , pero lo que yo escriba aquí es una mera opinión , la decisión la tomará su médico y tal vez él si lo considere válido.
Autor: anonimo2013
y un ultimo apunte para ellos no sera grave pero para mi si lo es.
Que no arroje gravedad no quiere decir que carezca de importancia, solo quiere decir que al menos de momento , no pone en peligro su propia salud.
(digamos que se entiende como un estado pasajero)
Yo le envio ánimos y creo que si usted se arrimara a su familia y recuperara su actividad laboral , le ayudaría a dejar atrás ese estado.
Suerte.