Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspección municipal

11 Comentarios

17/04/2005 21:44
!Pues va ha ser que NO! que no soy municipal !ya me gustaria!
Pero te indico que SI es posible, en caso de conocer alguna actuación supuestamente irregular de un tecnico municipal el denunciarlo a su colegio profesional y a los juzgados (con pruebas, claro)
perfil MS
16/04/2005 22:36
Vale. Las infracciones urbanísticas prescriben a los cuatro años y Lexis tiene razón.
Lo que pregunta pánfila es si hay alguna medida que se pueda utilizar contra el inspector y arquitecto municipales ¿no es eso? quiere saber si se puede denunciar en los Colegios profesioanles y si hay alguna medida sancionadora. Yo insisto en buscar una respuesta a esta pregunta
Ejora ¿No seras Técnico municipal?
El art. 404 del Código Penal dice : "La autoridad o funcionario público que a sabiendas de su injusticia dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años".
Los Informes de los Técnicos e inspectores ¿pueden considerarse "resolución"? si no, hay que descartar la via penal.
Entonces, aunque conociera algún caso, no puedo denunciarlo por lo penal, como tampoco puede denunciarlo Pánfila.
14/04/2005 00:45
pero lo del arquitecto no es prevaricación?
09/04/2005 22:42
Estupendo!! MS
Tú te has desviado del asunto, ya que dices que el tema no es ni Civil ni Urbanístico. ¿Es Penal?
¿¿Los culpables son los Técnicos Municipales??
¿¿¿Pues en vez de hablar tanto, !!si conoces algún tema DENUNCIALO POR LO PENAL???.
Lexis tiene razón en su respuesta.
Panfila dice lo correcto cuando cita la prescripción urbanística a los 4 años.

perfil MS
08/04/2005 13:30
Nos hemos "desviado" del asunto. La pregunta inicial de páfila es qué se puede hacer con los profesionales (técnicos municipales) que informan favorablemente la obra (cuando su mujer tiene interés) y desfavorablemente (cuando la "consorte" no participa).
y...
Lexis, civilmente no hay prescripción a los cuatro años (esta disposición es urbanística) pero civilmente nadie va a exigir la responsabilidad urbanística por la infracción.
07/04/2005 14:03
Creo que prescriben a los 4 años "urbanisticamente", pero no civilmente.
06/04/2005 15:42
civilmente prescriben a los 4 años?
perfil MS
04/04/2005 21:52
convertir trasteros en vivienda es un cambio de uso.
comprueba si los trasteros reunen los requisitos urbanísticos para ser piezas habitables según la normativa urbanistica y los usos de la zona.
Asegurate de que la Inspección municipal ha autorizado las viviendas porque cabe que haya dado conformidad a lo proyectado como trasteros pero la conversión posterior en vivienda no haya sido inspeccionada.
Las infracciones urbanisticas creo que prescriben a los cuatro años desde la terminación de la obra (certificado final de obra)
04/04/2005 20:41
en el ayuntamiento ya está prescrito pero digo yo si en sus respectivos colegios profesionales se podría denunciar y si habría alguna medida sancionadora.
Gracias de todos modos
28/03/2005 19:31
seamos realista lexis, si le inspector y arquitecto municipal dan le visto bueno y lo respalda el ayuntamiento , que vas presentar ahora alli?.te darn larga y largas y largas y años sin contestar y s eperdera le escrito en los laureles y etc etc.. si no apnfila intentalo veras si ocurre eso. y no espor ser pesimista es la realidad, y si denuncias, y resulta que la obra del porche no sepodia hacer, solo podras alegar el inutil agravio comparativo que contra un ayuntamiento de poco sirve. Esa es la realidad.
28/03/2005 10:23
Depende de en que fecha se dio el visto bueno a la obra, pese a los trasteros-viviendas. Si el informe es de fecha relativamente reciente (menos de 3 años), cabria la posibilidad de presentar escrito en el Ayuntamiento, solicitando nueva inspeccion y advirtiendo que dicho Arquitecto se abstenga de intervenir por ser parte interesada. Convendria previamente, antes de formular la solicitud, poder comprobar en el proyecto (en el Ayuntamiento o Colegio de Arquitectos), en que condiciones estaban los trasteros, asi como en la escritura de division horizontal.
Inspección municipal
27/03/2005 14:19
en una obra nueva, los trasteros, según proyecto, se convirtieron en vivienda ilegalmente.
El inspector y arquitecto municipales dieron el visto bueno a la obra, y se da la circunstancia de que el arquitecto(su mujer, no él), es propietaria de alguno de esas viviendas.
Con posterioridad, y en la misma finca, actuó en la junta en contra de una obra menor que se hizo en un porche.
Hay alguna medida que se pueda utilizar en contra de estos profesionales?