Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección de trabajo.

1 Comentarios

Inspección de trabajo.
02/09/2019 04:26
Mi pareja es inmigrante y no tiene permiso de residencia ni de trabajo, por lo que trabaja en negro ya que el empresario se niega a hacerle contrato, por lo así no puede arreglar sus papeles. Hace dos dias se presentó inspección en su trabajo buscándola, ya que un antiguo compañero denunció las numerosas irregularidades que hay en esa empresa, y por lo visto dió su nombre y apellidos. En el momento que fue inspección no se encontraba trabajando. Nos olemos que el empresario va a despedirla y a ver si le paga... Que sanción puede tener mi pareja por no tener contrato? Van a citarla a que se presente en inspección? Que medidas deberiamos tomar?
02/09/2019 12:13
mircea
Es conflictivo dar una respuesta absoluta aquí entra la ley de extranjería con permisos de trabajo y residencia, (el pez que se muerde la cola, para conseguir uno tienes que conseguir el otro y sin el uno no te dan el otro).
Sin embargo en el apartado laboral, a esto si puedo responderle,
El despido en este país es libre pero cuesta pero además si interviene la inspección quedará blindado contra el despido y además tendrá que darla de alta desde el primer día y pagar a la SS los seguros sociales .
En cuanto a que la llamen de inspección no hay problema el problema vendría si la inspección informa a migración pero al menos ya tendría CTO de trabajo indefinida y a tiempo completo.
Por último, la sanción, a un trabajador por trabajar en negro porque el empresario no le hace cto no le pasa nada.
smo