Efectivamente contratar personal sin documentación es una sanción grave.
Le recomiendo que contrate los servicios de un abogado que le revise toda la documentación para presentar las alegaciones adecuadas, nosotros podemos ayudarle.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
Nuestro miedo no es tanto que se anule el alta de la SS. el problema es si la inspección de trabajo entra en el asunto, que entiendo que entrará. en ese caso el error de hecho no creo que nos exonere de la responsabilidad. La sanción por tener trabajadores si papeles tengo entendido que es muy elevada y no se hasta que punto nos podrían cargar con algo así.
Bueno se podría alegar error de hecho y si ustedes han estado cotizando y cumpliendo el resto de las obligaciones legales como empleadores lo podrían admitir.
Precisamente hoy en día no es difícil encontrar trabajadores, por lo que ¿quien contrataría a una persona de forma ilegal a sabiendas si por el mismo coste tienes 20 en la puerta?
No obstante si necesita ayuda legal quedamos a su disposición.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
el NAF estaba en regla. Sin problemas en el alta. La resolución y demás fue correcta. Pero he preguntado eso en la seguridad social y me dicen que aún teniendo el NAF en regla no implica que el permiso de trabajo esté correcto.
He recibido una carta de la Seguridad Social donde se me requiere para que presente la documetnación de un trabajador rumano que contrate el pasado año (2012) al parecer no podía trabajar porque no cumplía los requisitos de de la Orden del consejo de ministros de 2011. La verdad es que cuando lo contratamos no nos dimos cuenta del detalle ya que el trabajador nos dijo que había trabajado con anterioridad. Pero al parecer no fue cierto. La pregunta es ¿Que alegaciones puedo hacer a la SS para que no anulen el alta? y la segunda es si la inspección de trabajo entra de oficio en este asunto y si conoceís si sanciona por este motivo. La verdad que estoy muy preocupado porque no hemos tenido ninguna intención de cometer irregularidad más al contrario.