Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

insolvencia

2 Comentarios

Insolvencia
24/10/2011 15:02
hola mi pregunta es la siguiente, se puede declarar un padre insolvente?mi ex pareja no consta con nada de ingresos ya que trabaja en negro,como lleva asi muchos años tampoco tiene nada a su nombre, hace meses que dejo de pagar la pension de alimentos ya que busca declararse insolvente, puede esto suceder? y si sucede seguiria teniendo derecho a las visitas?
24/10/2011 15:10
Ante una reclamación sobre alimentos (penal o civil) el obligado al pago podrá alegar que no dispone de ingresos y bienes, será el juez quien lo declare insolvente tras comprobar que no dispone de ingresos ni bienes. También el obligado al pago de alimentos puede solicitar suspensión de alimentos si no tiene ingresos.
En caso que la otra parte alegue que sí tiene ingresos deberá probarlo.
El impago de alimentos por no disponer de recursos no implica normalmente variación en el régimen de visitas. La parte custodia no puede suspender las visitas por no cumplir con alimentos ni por otro motivo, deberá ser un juez quien anule las visitas, si es que procediera.
24/10/2011 18:16
Bueno logicamente no podre probar que tiene ingresos ya que eso es muy complicado, no tiene ni la cartilla a su nombre, que injusto me parece todo.