Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inseminacion artificial y divorcio.

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Inseminacion artificial y divorcio.
21/07/2006 12:01
Quiero tener un hijo pero mi marido ya tiene 3 de un matrimonio anterior y dice que no.Para hacerme una inseminación artificial necesito su consentimiento pero se niega rotundamente a darmelo por lo que no me queda más remedio que abandonarle.
Mi pregunta es si si con pedir la separación de hecho es suficiente para no necesitar el consentimiento del marido o por el contrario tengo que esperar a tener la sentencia de divorcio en mano para poder hacerme lainseminación.

Gracias y un saludo
21/07/2006 12:12
Estimada Princesa:

Es suficiente acreditar una separación de hecho.

No es necesario haya recaído Sentencia firme de Divorcio o Separación.

Salvo mejor criterio. Saludos.
perfil Lea
21/07/2006 12:37
HOLA creo que no es asi art. 81 c.c, sino hay una sentencia firme de separacion trascurridos tres meses desde el mattrimonio ten CUIDADO ponte en manos de un abogado porque hablamos de terminos mayores un hijo la inseminación es de tu marido, entiendo que no evidentemente pero creo que necesitas la sepración en firme sino podria reclamartre la paternidad solo para tocar las narices un beso chao
21/07/2006 12:44
Ley 35/1988, de 22 de noviembre, sobre TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Art. 6:

3." Si estuviere casada, se precisará además del consentimiento del marido, con las características expresadas en el apartado anterior, a menos que estuvieren separados por sentencia firme de divorcio o separación, o de hecho o por mutuo acuerdo que conste fehacientemente".
perfil Rus
21/07/2006 12:53
Que reclame la paternidad si quiere, tendrá que pagar alimentos hasta que el chaval se independice.
21/07/2006 12:54
Y como se tramita una separación de hecho,que tengo que hacer?
perfil Rus
21/07/2006 12:55
Además, con las pruebas de ADN princesa lo tiene fácil.

Separación de hecho. Vete de casa con tus cosas. ¿Tienes mucha prisa?. Presenta inmediatamente unas medidas provisionales, o el divorcio directamente.
perfil Lea
21/07/2006 12:56
yo pienso que si lo tienes claro ya de gastarte el dinero pide el divorcio del tiron , por que para solicitar la separación de echo has deir al juzgadio pedir exped y todo el rollo chaladuras ah trabajo en un juzgado
21/07/2006 13:01
princesa, únicamente entro para hacerte constar que pienses antes tu decisión.

ponte también en el lugar de tu marido, él ya tiene 3 hijos y, parece ser, que ha pasado por una mala experiencia con su anterior esposa, por lo que puede ser un motivo de miedo a la hora de querer tener nueva familia.

eres libre de salir de casa, y con ello, como te dicen las compañeras, ya existe una "separación de hecho", pero antes de hacerlo, háblalo claramente con tu marido e intenta convencerle, que se ponga en tu lugar y que entienda que tú, como mujer, también deseas, y tienes derecho, a disfrutar de la maternidad.

si pese a todo, no puede ser, opta por el camino que creas conveniente, pero intenta hablarlo con tu marido antes de tomar alguna decisión de la que puedas arrepentirte, puesto que sería precioso tener un hijo con la persona a la que amas.

un abrazo.
perfil Lea
21/07/2006 13:04
guarroman que cosas más bonitas dices, me encanta como te expresas la sensibilidad que tienes si eres abogadio'' espero continues siempre así y sino no cambies.
un saludo
perfil Lea
21/07/2006 13:08
Estoy de acuerdo con guarroman hablalo primero y sino para nada estoy deacuerdo con Ana hernandz,papeleo y más papeleo pienso que si lo tienes claro con la nueva ley solicita el divorcio en tres meses lo tienes, espera y se madre libre de todo por si las moscas no??
21/07/2006 13:13
Bueno, Ana tampoco ha dicho nada incorrecto, muy al contrario, ha contestado la respuesta jurídica.

Para acreditar una separación de hecho entiendo que se puede hacer con un contrato de arrendamiento en sitio distinto del que habita el esposo, o bien con un certificado de empadronamiento en distinto domicilio.

Si no, se puede solicitar el divorcio directamente, pero, piénsatelo antes Princesa, vale?

saludos.
perfil Lea
21/07/2006 13:17
SI pero no por la no existencia de cohabilitar en la misma vivienda se dan las causas juridicas necesarias para la no atribucción del consetimiento del padre.
21/07/2006 13:26
Gracias por vuestros consejos pero el tuvo una mala experiencia y no quiere pasar por otra.El tiene a sus hijos cuando le toca y el resto del tiempo a disfrutrar de la vida conmigo pq no tenemos hijos y por lo tanto ninguna responsabilidad que nos obligue a quedarnos en casa.Su ex-mujer se los cuida y conmigo es solamente para vivir la vida.El considerá que ya cumplio,ya creo un hogar y una familia(a pesar de que le saliera mal)y si yo quiero hacerlo pues parece ser que no pq el pasa de complicarse otra vez la vida.
Que quereis que haga?Renuncio a mi ganas de crear una familia pq el se equivoco?
21/07/2006 13:32
princesa, note hablo de renunciar a una familia, yo nunca renunciaría a la que tengo ni a su ampliación, simplemente te hablo de plantear las cosas abiertamente, de poner las cartas encima de la mesa y decirle lo que quieres y cómo te sientes.

si él únicamente busca contigo el "vivir la vida", ello implicaría que si te quedaras en silla de ruedas, por ejemplo, pudiera pasar de tí, y está claro que no te convendría.

sólo te pido que lo hables, insisto, no debes renunciar a nada, porque el día de mañana te arrepentirás de, al menos, no haberlo intentado.

un abrazo.
perfil Lea
21/07/2006 13:34
Creo que el lo tiene bastante claro y si. El tener hijos es algo bstante serio y parece que el prefiere permanecer así es licito tb por su parte pero creo que si no estas deacuerdo con su decisión tu debes tomar la tuya nunca se debe hacer nada por los demas, si no por una mismo tampoco lo veo a el como a un hogro simplemente el ya ha tomado una decisión lo unico que antes de haberos casado te lo podia hber dicho pero bueno ahora tu debs tomar la iniciativa de tu vida y tampoco hagas nada por el si tu decidieras quedarte con el y asumir no tener hijos se lo echarias en cara el resto de tu vida, asi que creo debes hacer lo que te dicte tu corazón si tu deseo es ser mama adelante pero hazlo bien para evitar problemas en un futuro y acepta tu maternidad en solitario si estas convencida pero yo creo que debes pensar lo dejas por esto o por que tu sabes que en el fondo el matrimonio no funciona y lo sabes un beso.
22/07/2006 13:04
Princesa, saltandose algunas argucias legales, y sobre todo con "LA MENTIRA", tus problemas pueden tener solución.
Eticamente tu conducta, en mi opinión es perversa.
No necesitas estar casada para tener un hijo.
22/07/2006 19:46
Ve a un centro y dales la documentación que te pidan.

En lo legal -y teniendo sólo en cuenta lo que dices quieres- pide el divorcio y problema resuelto.

herencia
24/07/2006 09:18
Yo no creo que sea perversa!Llevo 3 años teniendo a sus hijos en casa,un fin de semana si y otro no y sus hijos no son precisamente unos angelitos!!Yo tengo que aguantar a sus hijos pq ellos ya estaban ahí cuando yo me casé con él pero no puedo tener uno propio pq el ya tiene lo que quiere.Tiene a sus hijos y una mujer.
24/07/2006 11:16
Yo creo Princesa:
Que para evitar los problemas que ahora os planteais, antes de haber iniciado una convivencia conjunta, deberiais haber establecido de antemano unas pautas, con las cuales cada uno tiene que cumplir con lo que se compromete.
No se, pero tratandose de segundas parejas, no se puede ir a la brava ni comenzar nada, sin antes estipular que es lo que cada uno espera del otro y de los dos en comun.
No se si cuando empezasteis hablasteis o no de tener hijos comunes, pero es un pilar importante, no ostante, si tu no quieres renunciar a ser madre biologica y tu pareja no quiere renunciar a tener mas hijos, el paso que estas dando yo tambien lo veo de lo mas normal, de perdido al agua no?.
Suerte.