Sres.: soy Compositor. Tengo varios temas inscritos en mi país natal (chile) antes de radicarme en Barcelona.
Ahora he compuesto nuevos temas, pero al cambiarme de sitio y con el paso de los años he olvidado los números de inscripción de mis obras antiguas. ¿Podría inscribirlas una segunda vez, sabiendo que si existe algún litigio jurídico profundo puedo recurrir a la primera inscripción?
El motivo es que la inscripción original está, pero recuperarla significaría un viaje muy costoso en dinero y tiempo. Entonces, inscribir mis obras de nuevo me protegería al menos desde hoy en adelante sin necesidad de hacer un viaje a mi país natal. Estoy en lo cierto?
- o bien localizar tu obra en el registro, nosotros nos podemos encargar de eso, con tu número de DNI o pasaporte y una autoriación es suficiente o con el nombre de la obras, su título, dirigiendo al registro de Chile, cuyos datos son:
Herrera 360 (esquina Compañía de Jesús), Santiago.
Teléfonos : (562) 7261829
Fax: (562) 7261829
una solictud y te lo remiten,
- o bien la doble inscripción como dices, en cualquier registro español, únicamente necesitas tener la residencia en España.
Espero haber atendido tu consulta, también disponemos de la web www.soyautor.es dirigida a los autores con problemas de este tipo y cualquiera que puedas tener.