Tengo un caso de un inquilino que alquiló un piso a mi abuelo con un DNI falso,cuando ha fallecido mi padre hemos heredado cada hermano un piso.Al intentar enterarme de cómo estaba la situación del que me había tocado descubro que el inquilino ha fallecido?(la mujer no responde a los burofax ni ha avisado del fallecimiento del titular del contrato)no se cómo afrontar el juicio...ella tiene dos hijas y estamos a la espera de la citación.
Tan sencillo como que el contrato es nulo, hay una fasedad en documento privado, el contrato como digo deviene nuelo y es entonces cuando recuperas el piso.
Es asi si es lo que he creido entender porque es complicado como lo has descrito.
Solo quiero orientaciòn sobre cómo ir a juicio con estas personas,las he demandado a las tres porque se ha subrogado la madre a sabiendas de que el titular no existía y no ha avisado de su fallecimiento.Lleva desde el año 1955 en esta situación y al ver que no habìa avisado del fallecimiento de su marido es cuando me he enterado de todo.
De acuerdo con Don Daniel, inicie un proceso civil con las pruebas de la falsedad y solicitando que los saquen de su casa.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
Victor_Penal@indiciodigital.es
Me dicen que probablemente el juez dicte a favor de la inquilina por consentimiento de los propietarios anteriores pero si se ha actuado de buena fe durante todo este tiempo ha sido por vivir fuera de la comunidad autónoma donde está el piso en cuestión. La trama se ha descubierto al requerir a la inquilina noticias sobre su marido que era el titular del contrato y no dar ningún tipo de razón. Los vecinos me dicen que nunca han visto a este señor en la casa,así que estoy esperando ya el juicio para ver si consigo que se aclare todo.Por cierto,los datos del titular del contrato no se pueden verificar por ninguna parte,pero haciéndo mis averiguaciones por otros medios se que no hay nadie con ese DNI,ni antes ni ahora.