Buena no: buenísima.
Es muy frecuente que las inmobiliarias intenten "adelantar" ingresos como sea, pero yo creo que esta excusa se lleva la palma.
Amadecasa: ni se le ocurra entregar nada de nada. Además, lo más frecuente es que sea el vendedor quien pague a la inmobialiaria, no Ud.
Ni caso.
Qué novedad transaccional: una inmobiliaria exigiendo (al comprador) que le ingrese miles de euros en su cuenta PARA VERIFICAR LA LICITUD DE SU PROCEDENCIA. Esa es buena.
Si vd quiere comprar una vivienda, aunque sea a traves de esa agencia, tiene que firmar un contrato con el vendedor (como reserva de la operación) en el que tendrá que pagar la cantidad que acuerden como señal (contrato de arras).
El resto del precio lo tiene que pagar en el momento en que formalicen la operación ante notario, en la forma en que acuerden vds (vendedor y comprador). Lo que la inmobiliaria vaya a cobrarle al vendedor es un asunto entre ellos, vd a quien paga es al vendedor (a no ser, claro, que el piso pertenezca a la inmobiliaria).
Una agencia inmobiliaria me pide q ingrese 15000€ en una cuenta de ellos para comprobar si mi dinero es de procedencia ilícita o no. No me dicen si lo puedo recuperar. Ni firmó nada. Yo quiero comprar la vivienda y pagarla el día de la firma. Ayudenme.