Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmobiliaria tergiversa/manipula información para aumentar su comisión

0 Comentarios

Inmobiliaria tergiversa/manipula información para aumentar su comisión
14/05/2018 21:39
Buenas tardes a todos,
Estoy en proceso de compraventa de una vivienda a través de una inmobiliaria (con la que tengo exclusividad) y en paralelo estoy hablando con el propietario de la vivienda directamente pues resulta que le conozco personalmente. Entre él y yo estamos descubriendo que la agencia está tergiversando la información entre nosotros para ganar lo más posible con la comisión.
Simplificando, por un lado el propietario y yo hemos llegado a un acuerdo para fijar el precio de compraventa. Por otro lado la inmobiliaria y yo hemos llegado a un acuerdo para fijar el coste de sus honorarios (que según la inmobiliaria no tiene que pagar el propietario). Pero sin embargo, la inmobiliaria me dice que el propietario no acepta un precio de compraventa tan bajo y a él le dice que tiene que yo no acepto pagar lo que él pide.
Esto está bloqueando el proceso de compraventa pero no puedo demostrar las malas prácticas de la inmobiliaria porque en teoría yo no puedo hablar directamente con el propietario.
Yo tengo por whassap las condiciones de la inmobiliaria, en las que ellos afirman que el propietario no acepta mis condiciones, cosa que no es cierta.
¿Puedo hacer algo al respecto desde un punto de vista legal?¿Podría poner alguna reclamación alegando que la inmobiliaria no está cumpliendo sus condiciones y que está bloqueando el proceso de compraventa cuando el propietario y yo estamos de acuerdo en el precio? Realmente no tengo contrato de estas condiciones pues se establecieron verbalmente al principio, pero es verdad que luego obtuve la prueba por whassap.
Muchas gracias por cualquier orientación al respecto