Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injurias racistas en TV

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
27/01/2007 17:59
Si, claro, Odin. Insultar es injuriar. Pero claro, ya te digo que depende del Juez, de las circunstacias... en fin es un tema complicado. a veces hay que tener hasta un poco de manga ancha para no castigar al que dice simplemente "gilipollas". No se sime explico. Y dado que en la consulta se entremezclan temas de racismo, prefiero no opinar sobre temas que no conozco.

Prefiero dejar que opinen otros que saben mucho mas que yo.

Un saludo
27/01/2007 17:46
Enola, si yo fuese juez, bien claro estaba.
Lo que pasa desgraciadamente es que hay mucho antisemitismo en Europ todavía y España no es la excepción. Para mí llamar perro lo que sea a alguien es insultar. Supongo que insultar es equivalente a injuriar,¿verdad?
Me pregunto qué ocurriría si alguien por tv se liara a llamar a otro "perro moro", perro gitano", etc etc
Y además, con publicidad. esos programas los ven millones.
27/01/2007 17:33
Pues mira, como me has preguntado mi opinion, te dire con toda franqueza, que no tengo ni idea.

La injuria es un delito, para mi, dificil de definir. Como dije en el otro post. Este si que me parece impreciso. Porque esto si que es verdad que lo que es injurioso para uno, para otro no lo es.

Dependera de la gravedad (atendiendo al concepto publico, que ve tu a saber cual es... es dificil definir. Suele ser el juez quien valora este elemento tipico) Es muy relativo y depende de las circunstancias.

Lo demás, ni idea...
27/01/2007 16:01
La verdad es que no tengo ni idea de como está contemplado el tema del racismo en nuestro ordenamiento jurídico.
Si me poneis artículos, jurisprudencia etc, gracias!
Injurias racistas en tv
27/01/2007 15:43
Acabo de enterarme de que en cierto programa televisivo cierto personaje se dedicaba a llamar perro judío a los demás participantes.
Entiendo que esa conducta además de mala educación , denota racismo hacia los judíos, me gustaría saber si puede constituir un ilícito penal.

Saludos y gracias por la atención prestada!