Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
pues lleva razón Hello!, se podría haber hecho mencion a los pueblos y pedanias. Si alguien encuentra el articulo, con el permiso de algunos, que lo cuelgue, por favor.
Venga, arriba este hilo también a ver si se respira un poco de aire fresco.
Guarroman, ¿qué tal llevas lo del racismo, puedes decirnos algo?
No te escurras como Enola, que no te lo creo!
Me refiero a la mentalidad xenófoba y racista de los nacionalistas especialmente vascos y catalanes hacia los que llaman despectivamente "maquetos" y" charnegos", o sea, los que residen y trabajan allí, pero son nacidos en cualquier otra región de España.
Ya, el tema a mí me parece extremadamente interesante. Lo que pasa es que hemos tenido que debatir sobre el mismo saltando ladrillos, y eso no ha favorecido mucho el debate.
En el otro post, donde se ha hablado de la defensa de Julia Otero y de la querella que se interpuso contra Rubianes, pidiendole el pago de una multa de unos 21.600 euros, la verdad, dado que ya ha pasado un año desde entonces, seria interesante cuanto menos saber por donde va el procedimiento, si la querella sigue en tramitacion o ya fue archivada.
Es decir, lo importante es saber si fue condenado. Lo digo, porque en el otro post, creo que fue Sinigual, estuvo comentando que por aquel entonces, cuando se produjeron los hechos, Cataluña estaba constantemente recibiendo ataques desde el exterior de esa Comunidad.
En fin, podría ser dudoso, tal vez, pensar que solo por ello uno pueda salir en una television autonomica y cagarse en la "pu ... España", pero sin duda la clave estara en el estado actual de la querella.
Un xarnego, y antes que nada te diré que yo lo soy, es un catalan descendiente de un matrimonio formado por uno de los miembros de ascendencia catalana, y el otro que viene de las otras CCAA, o regiones de España.
Te aseguro que existe más racismo y xenofobia por parte de mucha gente de fuera de Catalunya hacia todo lo catalan que no al revés
Además no veo que te metas con los gallegos, y eso que Rubianes es gallego, no catalan.
Pues mira, parece que te pide el cuerpo polémica, eh? Te diré que me joden también las pijadas de los gallegos con los semáforos con una figurita con faldas y las muñecas falando galego, y las sepulturas con los nombres en galego y etc etc etc...... allí donde lo hagan.
Quédate sobre todo con esa última frase y no pretendas retorcer mis palabras para buscale 5 pies al gato de lo que ni he dicho ni pienso decir. o.k.?
Odín, relajate, hombre, que llevamos un dia duro y ya hemos tenido bastante con la invasion de los troles troleros de la troleria, quien los destrolara¿
Odin a ti parece que te jode todo lo que no este dentro de tu idea de lo que tienen que ser las cosas. No creo que exista tanta diferencia entre pepe rubianes, un nacionalista catalan o vasco, un nacionalista español, francés o congoleño y tu porque al final de lo que se trata es de intolerancia sea del signo que sea. La diferencia entre pepe rubianes y tu es que tu eres un anonimo participante de un foro y pepe rubianes dice lo que le parece cuando le parece y donde le parece dando la jeta y guste o no guste lo que dice.
Y ya de paso, copio un articulo de la red al respecto.
Rubianes; po fueno, po fale, po malegro
La Haine Martes,19 de septiembre de 2006
Abel Ortiz
El gran Ivá creó un personaje único que habría de convertirse, con el pasar del tiempo, las transiciones y las bombas ultras en las redacciones de las revistas críticas al régimen, en la quintaesencia del barrio chino y en una referencia obligatoria de los barcelonólogos: Maki Navaja.
El Maki, integrante orgulloso de toda una cultura “pijoapartesca” que se movía con el soniquete de los gitanos de Gracia y las verbenas de las barriadas obreras, tenía como lejano pariente a Mack The Knife, (Mackie Messer), que inventara Bertold Brecht en 1928, para una canción de Kurt Weil, como parte de la opera de lo tres peniques.
Pepe Rubianes encarnó al personaje perfectamente como lo que era; un caramelo. Desde entonces a algunos nos cuesta disociar al actor del personaje.
El Maki, seguidor de la cofradía de San Buenaventura Durruti, no era un señor de orden y corbata, ni un meapilas engominado, ni un escandalizable escuchador de la COPE o la Ser, cada día más cercanas, que tuviera siempre abierto el baúl de las vestiduras de rasgar. La realidad que rodeaba su vida no dejaba hueco para galanterías versallescas ni educaciones pagadas en los curas.
La calle, la cárcel, la taberna y la escuela eran el mismo único escenario en el que se desarrollaba la acción; lejos de las urbanizaciones, las “casitas” del barrio alto, los pisos de alto standing y las conciencias habituadas a cogérsela con “Boyoré” o “Smoking”.
El Maki, orgullo de la fauna autóctona, jamás hablaría como un político, como un banquero o como un lorito de repetición, pero sobre todo, nunca hablaría como un súbdito. Rubianes, que no es ninguna de esas cosas, tampoco.
Parece ser que hay gente que se ha molestado con el actor. Dicen que se sienten ofendidos. Pobrecitos. Resulta que a Rubianes España le suda la polla por delante y por detrás como a muchos otros entre los que me encuentro. Para un determinado tipo de gente, fariseos e hipócritas sobre todo, eso es motivo de escándalo. La madre patria no puede ser mentada sin que los almibarados nenes del opus o sus satélites se sientan insultados.
Como español que soy, según mi pasaporte y mi certificado de nacimiento, de “pata negra” además, por castellano, me adhiero completamente a las ideas expresadas por Rubianes, incluidos los campanarios. Por delante y por detrás la idea de España, sobretodo esa España repetida tres veces que salió de la guerra civil, me la suda.
Y si los defensores de semejante cosa son una panda de peleles perfectamente intercambiables con aquellos que tararean algo similar en Catalunya o Euzkadi, todavía más. Ivá murió. El Maki aún aparca algunas noches el buga en la curva del Morrot y escucha cassetes del Gato Pérez. Ayer me llamó a ver si tenía algo de mandanga y aproveché para contarle lo que se dice en los periódicos a propósito de Rubianes y la censura del régimen españolista. Oí su respiración tranquilo y como daba una calada al canuto dejando correr el asunto.
- Maki, a tu colega el Rubianes no le dejan actuar en Madrid. Dicen que insultó a España y a los españoles. Lo han censurado.
- Po fueno, po fale, po malegro....me suda la polla Madrid. Y el parlamento. Y el rey. Y el papa....
Acabo de enterarme de que en cierto programa televisivo cierto personaje se dedicaba a llamar perro judío a los demás participantes.
Entiendo que esa conducta además de mala educación , denota racismo hacia los judíos, me gustaría saber si puede constituir un ilícito penal.
Saludos y gracias por la atención prestada!
Autor: Eagle Fecha: 27/01/2007
La verdad es que no tengo ni idea de como está contemplado el tema del racismo en nuestro ordenamiento jurídico.
Si me poneis artículos, jurisprudencia etc, gracias!
Qué pasa, no sabeis nada de esto? ¿no podeis hablar en terminos jurídicos de algo?Me parece q los q gustan de lucirse sois vosotros ....
pero ya ves, lo único q os luce es el pelo. Sois patéticos. Otros foros terminaron así y ya casi no entra en ellos ningún profesional de peso.¿es eso lo que pretendeis?