Gracias, por lo que parece ya se le ha olvidado el tema ( aunque le ha costado), luego también leí que en lo que contaban si era funcionario público o no era para las calumnias.
Para considerarlo injuria contra funcionario público, la ofensa debería estar dirigida hacia el cargo o sus funciones. En este caso se consideraría injuria a título personal pero veo dificil que prospere porque no se trata de una injuria directa con testigos si no algo que otra persona ha dicho. Podríais incluso denunciar a la persona que se lo contó por calumnia y por revelar información de carácter personal.
Buenos días! a ver si alguien me puede ayudar con unas dudillas sobre injurias. En el trabajocia(funcionarios públicos), hay un compañero que es bastante irrespetuoso y demás, y una día opinando sobre su forma de ser (que no sobre su trabajo), dijimos que era un imbécil y un g********* (él no estaba). Se ha corrido la voz y dice que hemos sido un compañero y yo. Que es verdad que lo dijimos pero no directamente a él opinión sobre el trato que recibíamos de su parte. El caso es que dice que eso son injurias y que como lo dijimos en horario de trabajo si denuncia pueden hasta separarnos del puesto. Mis dudas son dos:
- ¿Realmente por esos dos insultos (que realmente son ciertos porque si buscas en el diccionario la definición se comporta con falta de inteligencia) se puede demandar por injurias?
-¿ Al haberlo dicho durante el horario de trabajo se considera como injuria a funcionario público? ¿Qué consecuencias puede tener esto?.
Muchas gracias, la verdad es que dudo que haga nada, pero oye, nos ha dejado un poco preocupados porque aunque no lo reconozcamos él tendrá a la persona que se lo ha contado.