Hola, a ver si algun comapeñero-a puede darme u n poco de luz para este asunto. Un ex-novio despechado ha publicado en internet un anuncio con foto, telef, direccion de su ex, ofreciendo relaciones sexuales. La ex ha empezado a recibir llamadas y ha procedido a denunciar ante la guardia civil. La respuesta que ha tenido del ex es que va a quitar las fotos pero lo cierto es que a dia de hoy no lo ha hecho y como represalia ha cogido y le ha rayado el coche.
Yo veo el tema como delito de injurias cometidas con publicidad, de momento tenemos la denuncia y mañana ire al juzgado a ver que tal.
El ex en cuestion tb la esta agobiando por telefono, siguiendola.
En un caso parecido, se absolvió al acusado del delito de descubrimiento y revelación de secretos (por entenderse que no tuvo acceso ilícito a tales datos), habiendo apreciado la Audiencia Provincial de Madrid, en su Sentencia, de fecha 03/09/01, que, en cualquier caso, los hechos eran encuadrables en el tipo de las injurias.
En el caso del que hablo, lo que publicó el ex despechado fue la dirección de correo electrónico.
En el caso que tu planteas, en realiad no existio ninguna maniobra por parte del sujeto activo para acceder al contenido de los mensajes. Creo. Solo publico la direccion del correo, pero no publico ningun mensaje. Ni tan siquiera accedio a los mismos.
En este caso, se estan utilizando datos de otra persona, y su propia imagen, sin su consentimiento por supuesto, por lo que considero que se trata de un atentado a la intimidad y al derecho a la propia imagen, mas que un atentado contra el honor.
No, pero anunciaba, dando esa cuenta de correo, sus servicios sexuales.
Yo me pregunto ¿qué es lo que considerarías tú vulnerado, si fueras la víctima?? ¿Tu honor, porque se supone estás ofreciendo servicios sexuales? ¿o tu intimidad, porque se da tu teléfono, dato que no considero, humildemente, un secreto?
Por suspuesto, acepto tu disenso, porque seguro que sabes más que yo.... pero, de momento, yo lo consideraría un ataque al honor, no a la intimidad.
El hecho de publicar mi telefono y mi direccion , secreto para mi, si yo quiero, y sin mi consentimiento, lo considero un ataque a mi intimidad. No digamos si publican mi foto.
Que el sujeto ha añadido ademas el ofrecimiento de servicios sexuales... pudiera ser injuria, si.
¿Que derecho considerarias tu vulnerado si te encuentras tu foto publicada en una revista, con tu direccion y tu telefono?
Además, si el sujeto activo no ha accedido a esos datos de forma ilícita, o con conocimiento de su origen ilícito, no integra el delito de revelación de secretos, según he creído deducir de alguna Sentencia del Supremo. Creo.
No obstante, supongo que serás más experto que yo, así que te haré caso....
Y dale con lo del experto. Y las meteduras de pata...
Aqui os gusta a todos reiros mucho de las cagadas de los demás...
Es lamentable, pero bueno...
Para mi eso no es injuria, ¿no se supone que las manifestaciones tienen que ser falsas? Lo de los servicios sexuales es mentira, pero el telefono es el de ella. No hay falsedad entonces.
Perdona, pero jamás me río de nadie, ni de sus "cagadas", porque soy el primero en tenerlas.
Y lo de expertos, lo digo siempre, adelántandome a que alguien puede llamarme, por ejemplo, "abogadillo", o decirme que no tengo ni idea.
No estoy riéndome de nadie....
Por otro lado ¿no te parece suficientemente injurioiso, atentaorio al honor, que se te presente como persona que ofrece sus servicios sexuales en la red? ¿no atenta a tu honor, que piensen que haces eso???
Lo que,quizá, no te negaré, es que, de apreciarse la revelación de secretos (aunque yo no lo veo así), supongo que lo será en concurso medial con las injurias, o quizá se vea absorbido por ellas, pues es el medio necesario para cometerlas ¿no?
Tú también te ries de la gente. :)
Puede que no de sus cagadas.
Utiliza tu ironia con quien se haya metido contigo.
Porque a quien de primeras lee eso, le suena a autentica burla y cachondeo.
Si no quieres que te digan abogadillo, hazte respetar y habla en serio.
Me gustaría saber por qué te ofenden tanto mis coletillas... Las pongo en atención, precisamente, a esos que se ríen de los que meten la pata y los insultan (aquí hay alguno); no sé por qué los demás han de ofenderse, la verdad.
Y lo de "abogadillo", me lo dijeron por no contestar lo que se quería escuchar, que lo sepas...
De todas formas, saludos; siento que te sientas ofendido.