Como dudo mucho que participe en el foro ningun forense, me remito al mero sentido comun para resolver una duda que tengo. La cuestion es la siguiente, es posible, que una persona que denuncia que la han estrangulado, que ha estado muerta durante unos minutos, que cuando va a urgencias y le hacen el informe solo aparezca que presenta una crisis de ansiedad y no se observan rogeces, ni marcas, ni contusiones, ni dificultades respiratorias. Es posible que al dia siguiente aparezca con la marca de varios dedos en la garganta???? Que os dice el sentido comun o l alogica o lo que quiera que sea?????
bueno si en la primera visita no se observo nada no os preocupeis ya q si fuese lo contrario los médicos ya habrían utlizado el prótocolo y denunciado ellos.
al dia siguiente volvio a ir al médico ? o simplemente puso denuncia?
si hay denuncia habrá fotos con lo q si hay huellas se puede saber cuanto tiempo hacia q estaban el grosor de dedos etc, tengo pequeñas nociones estudie pero no ejercí hace ufffffff mil años en anatomia.
pero si hay agresión real los medicos llaman a la policia para tramitar la denuncia y llevarla ante un forense antes de irse a casa esto se hacia antes.
un saludo
cuando sucedio esto?
el juicio cuando sale?
opino como la petarda de alna, en caso de ver cualquier indicio de mal trato los medicos hubiesen puesto la pertinente denuncia, en cuanto a lo de que las marcas de los dedos aparecieran al dia siguiente pues ........ resulta surrealista que alguien se crea que las marcas del estrangulamiento aparezcan 24 horas despues y que pueda explicar que durante unos minutos murio y luego resucito, no se pero me suena un poco a cuento chino.
Saludos Jaisa y alna!
Lo que cuentas no es posible.
Cuando hay un estrangulamiento, hay marcas, moratones, inflamacion y signos de lucha en el cuello. Tambien existe lesion en la traquea y glotis entre otras. No es como en las peliculas que en un minuto ya esta muerto, si se trata de un adulto hace falta mas de 10 minutos asi que, forzosamente tiene que haber lesiones.
Si se tratase de un niño, tambien lleva algo de tiempo, depende de la edad pero tampoco es un minuto.
Me imagino que hablas de un adulto ya que si fuese un niño, la actuacion medica seria otra aunque no hubiese marcas, con un simple informe de crisis de ansiedad no te podra pasar nada asi que si estas denunciada ni te preocupes.
Por otro lado me surgen dudas, ¿quien reanimo al supuesto estrangulado? ¿hay algun informe del servicio de urgencias y de la policia?. No se si sabes que el de la policia es tan importante como el del medico ya que al llamar a una ambulancia por esta cuention siempre va la policia.
En realidad se trata de un episodio que sucedio entre mi pareja y su ex. Ella se abalanzo sobre el, y él, como ella no paraba de moverse y darle patadas y puñetazos la cogio de donde primero pudo, que en esos momentos tampoco te paras a pensar....El caso es que en su animo nunca estuvo hacerla daño, solo defenderse. Ahora que lo decis, recuerdo que mientras duro la cosa, no la vi perder el sentido en ningun momento, por que estaba todo el tiempo chillando y pegando patadas..... El caso es que ella misma, cuando ni yo fui capaz de marcar el numero en el movil, llamo no se si a la policia o a la ambulancia, por que alli vino todo el mundo. La recuerdo a ella de pie en junto a la pared, mirandome y sonriendo y estuvo hablando tranquilamente con la policia. Incluso estuvo sentada en un banco tranquilizandose con unos vecinos y luego, se la llevaron al hospital donde le hicieron el informe que os comento. No tengo constancia de que el hospital denunciara, ni que haya ningun informe de la policia. El caso es que al dia siguiente se presento en el juzgado al juicio rapido con unas marcas que se veian claramente en el cuello. La señorita del juzgado la dijo algo en relacion al informe del hospital, como que alli no se veia que hubiera lesiones. Entonces ella bajo al forense del juzgado y le hizo un parte, pero muy escueto, que ponia algo asi como que se observaban marcas en el cuello y que ella tosia, pero eso podia ser por un catarro y que esas lesiones no le impedian trabajar. Puede ser que el forense tenga otro informe mas completo????
Y esto es lo que paso.... Ahora mi chico esta denunciado por maltrato por esta cuentista...
Pues, bajo mi punto de vista, podría ser incluso posible que podais demostrar el montaje y darle un buen escarmiento judicial a la señorita esa (por llamarla de alguna manera). Si es posible demostrar que las marcas son posteriores (con el primer informe del hospital) y teneis algún testigo que declare lo que paso realmente... hombre parece complicado, tal y como están las cosas mucho más, pero anda que no os ibais a quedar agusto
Lo que cuenta es el parte de asistencia inicial, en el que según relatas no aparecen "los dedos fantasmas" de después. Lo de los 10 minutos para extrangular.... si realmente ce cierran las arterias del cuello por la presion, 5 o 10 segundos son perdida de conocimiento. De ahí lo peligroso de determinados juegos sexuales que implican falsos ahorcamientos que terminan en muerte
Efectokuantico, estas hablando de cosas diferentes. Estrangular a una persona que se resiste no es nada facil y hacerlo bien menos aun para quien no posea conocimientos de anatomia. Luego esta la diferencia entre ahorcar y estrangular. Informate y luego opinas con mas conocimiento de causa.
Jaisa, la policia tiene que haber hecho un informe. Puedes pedirlo en la comisaria y te lo tienen que dar. Lo que vale es el parte de lesiones del hospital y despues el del forense del juzgado y como no hay lesiones, lo que diga no vale para mucho.
Hola katia,me imagino que la ex de tu compañero intentara valerse de las pruevas que tenga para el cprrespondiente proceso penal,ademas cabe reseñar
lo complicado de estos procesos para demostrar la inocencia,no soy abogado pero por mi profesion realizo
constantes modulos de derecho penal,contacte con un abogado si fue la ex de su compañero la que se le avalzo
para cometer una agresion ilegitima cabe la posibilidad
de que su compañero alege legitima defensa y estado de necesidad sobre todo y como vd expone para repeler la agresion su compañero utilizo los medios justos y necesarios para impedirla o repelerla y las consecuencias de esa actuacion por parte de su compañero "en cuanto a lesiones"no le impiden a la ex de este continuar con su vida laboral y personal.
Repito no soy abogado y sera un abogado quien le podra orientar en la mejor manera de demostrar lo que le he comentado,espero haberle ayudado.Suerte.
"Como no paraba de moverse la cogio de donde pudo" Osea del cuello?
Quizas en su animo no estaba hacerle daño,como tú dices.Sin embargo quizas,si se lo hizo.
Palabras tuyas"ahora que lo decis recuerdo que bla...bla...bla...
Y encima ella te miro y sonreia.¡Venga ya !Que nadie es tan tonto como para planear una denuncia por malos tratos.y reir para la foto.Porque es lo estas diciendo.
Y si,puede ser que te golpeen y al instante no salgan morados. Si es posible que al otro dia este la marca de los dedos en la garganta.
¿como es que solo presentaba una crisis de ansiedad,si minutos antes estaba tan tranquila hablando con la policia.¿Esta fingiendo tambien la ansiedad?
Esto me suena a cuento chino,si,pero por tu parte.
Tolimar... pues si... que pasa por que recuerde algo???? Y tambien, la agarro del cuello, de donde primero pudo, por que en esos momentos no te paras a pensar.... ella estaba como loca pegando a mi pareja para agarrar al niño que se habia refugiado detras de su padre... Venia muy, muy enfadada y gritando y eso es para conocerla.... como se pone cuando se enfada.... Ademas en ese tiempo estaba medicada muy fuerte y con depresiones... No estaba muy cuerda. Aclararte que no se rio delante de mis narices a carcajada limpia... ya se que nadie es tan tonto... pero si recuerdo que me miro y me sonrio.... Tampoco digo que no te salgan morados al dia siguiente. Precisamente esa es mi duda. Que me parece raro que si en el hospital no dicen nada de que tenga el cuello ni rojo al dia siguiente tenga marcas... me suena raro... En cuanto a lo de la crisis de ansiedad, eso es lo que pone en el parte del hospital.... y yo no la vi mal... estuvo un buen rato sentada en un banco, con los vecinos, y luego se la llevaron al hospital sin ninguna urgencia.... No es por nada pero yo estaba mucho peor.... No la vi llorar ni temblar en ningun momento. Pero bueno, eres muy dueño de pensar lo que quieras...
Dan9, sabes donde puedo conseguir informacion de lo que comentas???? No tengo ni idea del tema y me seria muy util....
Ah.. y lo del estrangulamiento no lo he dicho yo... ha sido "ella", como lo de que se ha muerto durante unos minutos o segundos, no recuerdo bien... Ya se que resulta un poco absurdo, pero ella es asi... Se ha propuesto meter a mi pareja en la carcel (lo ha dicho muchas veces y a mucha gente) y doy fe de que lo esta intentando..
Dan9 ¿titulo de artes marciales? . Mire : La difererencia entre estrangular y ahorcar esta en el medio. Ahorcar = con una horca.... Lo de estrangular te lo dejo para deberes. Si al que van a ahorcar se resiste, tambien tardamos mas tiempo. Si lo ahorcan mal, tambien y si se pasan... pues le arrancan la cabeza. Por esto,entre otras cosas, estoy en contra de la pena de muerte . Por tanto, si hay una desproporcion grande de fuerzas o sorpresa, la cuestion puede estar resulta en muy poco tiempo, aunque sea un "estrangulamiento con las manos"
Jaisa
simplemente querria decir que habria perdido el conocimiento unos segundos.No todo el mundo sabe explicarse bien.
lo de la sonrisa,¡no me lo creo! ahora tambien esulta que se medicaba muy fuerte y con depresiones?
¡pues como sigas asi,ya mismo diras que acababa de salir del psiquiatrico!
Pregunta:Eres la misma Jaisa que pregunta sobre el porcentaje de las pensiones?
Tu misma dices que sí la cogio del cuello.
Pues entonces no es de extrañar que al otro dia le salieran los moratones.
A mi me dice mi logica,que la cogio del cuello,vamos a suponer que para defenderse,y le hizo daño.
haber si podemos ser capaces de entender las acusaciones de forer@s:
osea una persona q en una pelea la estrangulan y muereeeeeee y revive no tiene marcas en media hora mas tarde.(donde supuestamente es una pelea y no se defiende sacandole los ojos o arañandolo a él )
jaaaaaaaaaaaaa!!! eso es lo que yo haria si viese mi vida en peligro ¿hay alguien q no se defendería así?
sentido común por favor!!!
lo de las risitas y etc..perfectamente creibles.lo he vivido y las amenazas te voy a arruinar la vida y te jodo las vacaciones y al dia siguiente denuncia.(Provoco la bronca y después denuncio),
tipico muy tipico en nuestro caso el menor tambien estaba defendiendo a su padre con lo que ella aún se enfurecia más.fue juicio de faltas por insultos y se quedó en sobreseido ya q ni siquiera llegó al juicio el fiscal no se creyó nada.
eso sí la que queria no llegar a juicio era ella en la ante sala su abogado se acerco al nuestro para retirarlo por más dinero eso sí.
son artimañas de arpias pero los jueces y fiscales no son tontos
las crisis de ansiedad para quien no lo sepa se la puede provocar uno mismo.
un saludo y no te preocupes excesivamente, solo reune las pruebas de quien se personó.
y con ellas quien juzgue decidirá lo justo.
después de q salga el juicio yo si que daría un toque de sus amenazas estas sñras no paran nunca.
Pues si Tolimar, se medicaba tan fuerte que cuando estaba dormida subia a escondidas a su casa a llevarle comida al niño, por que ni eso le hacia y alguna vez a venido a mi casa toda desorientada preguntando si estaba aqui el niño por que no recordaba donde lo habia dejado... Por que esa mania de cuestionar todo lo que digo'??? No se cree que una madre pueda hacer todas esas cosas???? Pues ya le digo yo que si. Y mas.
cansado
pues si,en una pelea muchas veces no te defiendes.
sobre todo cuando no es una pelea.Cuando es una paliza y te viene sin esperartela.Cuando el muy hijo de p... ha estado bebiendo todo el dia cerveza tras cerveza.va a buscarte y cierra la ventana para que los vecinos no oigan nada,y tu te crees que es otra bronca más.y cuando tu te estas preparando para parar el chaparron que te viene encima.De pronto,sin saber ni como,ni porque ...empiezan a caerte puñetazos en la cara hasta que te tira al suelo,entre la lavadora y la secadora,te agarra del cuello con una mano y con la otra sigue dandote golpes por todo el cuerpo.Y tu por el instinto de supervivencia o no me preguntes porque,tienes como un chips que te dice que como intentes defenderte,estas perdida.porque esta completamente loco,y aunque no crees en Dios,solo te queda intentar quedarte quieta y rezar porque la malan bestia se apacigue
.
¡ Tu que sabras lo que es estar en peligro!
¿sentido comun?
¡¡¡Que sabras tu lo que es sentido comun!!!