Es una situación difícil. Desconocemos si en el momento en que acudió a urgencias se encontraba dentro de su jornada laboral.
Por un lado, dichos informes sólo pueden ser usados a efectos laborales si las pruebas médicas se realizan expresamente por y para ello (le obligan a someterse a un reconocimiento médico como medida de control de riesgos laborales), dentro del ámbito de prevención sanitaria que cualquier empresa tiene, atendiendo a la legalidad vigente (véase el Convenio Colectivo). El conocimiento de los resultados de esos controles médicos se encuentran restringido a una serie muy limitada de personas.
Pero, por otro lado, que su jefa tenga o no una copia de su informe puede estar permitido, siempre y cuando ella sea la responsable de la Unidad que le atendió o tenga acceso por su cargo al expediente donde se encuentre el informe. Ello no quita que el acceso a los informes suyos deba estar justificado, o dicho de otra manera, si usted lo solicita su jefa deberá justificar por qué tiene su informe y para qué lo tiene.
La solución pasa por que usted hable con su jefa y le pida una explicación, y si no le convence acudir a la Agencia de Protección de Datos e interponer una denuncia.
Para cualquier consulta, no dude visitarnos en:
https://www.facebook.com/pages/Bañuls-González-Asociados/476869895751753
Trabajo en hospital público. Estaba en hierático de trabajo y tuve que acudir a urgencias. La supervisora me pifio una copia del informe médico para entregarlo a los jefes, le contesté que no porque ahí estaban mis datos clínicos, dos días después me enteró por una jefa que tiene una copia de mi informe lo vi y era real. Que debo hacer? Podía haber pedido un justificante.