Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informacion

1 Comentarios

08/07/2004 19:10
El libro de actas de la comunidad deberás adquirirlo, supongo que en una papelería y debes llevarlo a formalizar al Registro de la Propiedad donde esté inscrita la finca. Rellenas un impreso de solicitud, aportas tu dni y en unos 15 días podrás recogerlo. En dicho libro deberéis reflejar los acuerdos que se adopten en cada reunión. No obstante te aconsejo que consigas la Ley de Propiedad Horizontal, para conocer los requisitos para la convocatoria de reuniones, notificación de las actas, derechos y obligaciones de los propietarios y validez de los acuerdos. También hay en el mercado libros bastante simples con modelos de convocatorias, redacción de actas etc.
Informacion
08/07/2004 14:27
Hola , vivo en una fica la cual tiene 3 plantas y 2 viviendas por planta, somos 6 propietarios.
Hace un tiempo me nombraron presidente de la escalera , (por llamarlo de alguna manera) en la finca no hay ni libro de actas ni nada de nada, yo en su momento comente la posibilidad de llevarlo a un administrador de fincas ,pero se acordo de que era una finca muy pequeña y con pocos propietarios para hacerlo , bueno lo que me gustaria, es que me dijeran todo lo que hace falta tener para llevarlo medianamente bien y los pasos que debo seguir , por ejemplo si tengo que registar la finca en algun sitio , si debo obtener un libro de actas y donde lo consigo etc .. en definitiva de como administrar la finca sin ser administrador.
Bueno gracias por todo y espero respuesta.
Si me contestan por correo electronico mi direccion es davidmoreno2002@mixmail.com.