hola,quisiera saber como debemos hacer los hijos para
que mi madre se quede como heredera unica de lo que tenian ella y mi padre fallecido hace muy poquito....agradeceria nos lo hicieran saber lo antes posible, gracias a todos ustedes
Consulte con un abogado aportando toda la documentación que tengan, cada caso, es un mundo y encima, Vd. no aporta dato alguno sobre vecindad civil. Tampoco indica si su padre dejó o no testamento, etc.
Un saludo.
tienes que ir al registro civil y ver la partida donde figuro que tu padre se caso con tu madre y en que regimen si es gananciales automaticamente pasan para tu madre pero tu madre puede acojerse al derecho de beneficio de inventario es decir poner las deudas y los bienes y si interesa o no, pero no puede vender nada hasta que las cosas no se aclaren por si hay herederos
Marieta, me parece que las cosas son un poquito más complejas de lo que usted las pinta... ¿Quién le ha dicho que cuando un matrimonio está en gananciales los bienes pasan "automáticamente" al sobreviviente?
Teneis dos opciones:
a) Los hijos renuncian a su herencia, con lo cual queda como única heredera la madre.
b) Los hijos aceptan la herencia, y donan a la madre su parte.
En la Comunidad de Madrid, sale mas barata la primera opción. Consulta en la Delegación de Hacienda de tu comunidad.