Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informacion para evitar reforma de regimen de visitas

36 Comentarios
Viendo 21 - 36 de 36 comentarios
05/05/2011 14:35
Pues lo dicho , que vaya a jucio, que soliciten experticias forenses y que el Juez determine.

Si lo que desean el es bienestar del menor, que dialoguen padre y madre y vayan aun trabajador social , psicologo, mediacion familiar .

05/05/2011 14:38
Motivos mas que suficientes para un cambio de medidas son que el padre por convenio tenga visitas todos los dias de 4 a 7 y no los cumpla, que proponga 1 sola visita al mes y no sea el quien pida una modificación de medidas, que un padre este 6 meses desaparecido en muchos casos es motivo de extincion de visitas y perdida de la patria potestad.

Tienes razon Madri67 es el abuelo, me he confundido y he creido que era el propio padre, aunque sigo pensando lo mismo, sabemos que no podemos impedir que el padre deje a su hija con quien el quiera incluidos sus abuelos yo no estaria nada tranquila, ella no quiere que las visitas no se cumplan pero quiere estar presente y eso no durara mucho, como mucho cuando la niña tenga 3 años tendra que permitir que el padre se la lleve, pernocte y la deje al cuidado de quien el crea oportuno, ahora tiene la posibilidad de reunir las pruebas suficientes para demostrar que el padre es todo aquello que ella considere que es perjudicial para su hija.

Madrid67 yo juzgo lo que leeo no estoy en la vida de ropsa para saber quien es mas malo o mas bueno pero creame no me gustaria ver a mi hija en la situación que describe ropsa, en la vida he pensado que separar a un hijo de su padre sea bueno, pero si el padre fuera alguien que puede hacer daño fisico o psicologico a mi hija juntaria todas las pruebas para que los jueces decidiesen.
Madrid67 si su hijo viviera en un ambiente de alcohol y drogas donde se maltrata fisicamente y su mujer le dijera que va a quemar su casa con su hijo dentro, ¿de verdad seguirias pensando que esa madre puede beneficiar en algo a tu hijo? Si vieras como tu hija se soprende porque no conoce a su madre que deberia visitarla todos los dias de 4 a 7 y ha estado 6 meses sin dar señales de vida dejaria que esa persona se llevara a su hija?
No sé a mi me darian escalofrios y creo que ahora esta a tiempo de hacer algo.

Saludos
05/05/2011 14:38
Por cierto, mi primer post no iba dirigido a la consultante del hilo, era un razonamiento lógico contra la sinrazón de la mujer moderna que no sabe lo que es una guardería ni una canguro, un argumento rebatiendo el absurdo "argumento" del desconocido tan utilizado por mujeres tontas que no tienen otra cosa que hacer que atascar juzgados, de la consultante sólo digo que me parece raro, pero no la juzgaba a ella con mi primer post y sigo manteniendo que hay que respetar el derecho de madre y padre a no ser humillantemente supervisado por el otro, una madre puede haber tenido un padre o madre drogadicto y maltratador y no por proceder de ese desgraciado entorno se le prohíbe estar a solas con sus hijos.
05/05/2011 14:41
LLevas razon mamafeliz, no deseo que mi hijo , ni el hijo de nadie lo pase mal, pero la politica de corto y luego cedo no debe ser la utilizada.

Y a que cuando estaban casados el abuelo era el abuelo ?.

Es el riesgo que se tiene al formar pareja sin conocer el entorno ... pero la verdad alguna vez lo conocemos? hay muchos lobos con piel de oveja y muchas flores con espinas ....
05/05/2011 14:47
Mamafeliz, el solo incumplimiento de visitas no me parece en absoluto justificado para pedir que se mantengan en su presencia, no tiene sentido, hay mucho falso denunciado que no puede acercarse a sus hijos, y de todas formas, el hecho de que desde el principio fueran establecidas las visitas con la obligatoriedad de la presencia de ella es humillante y me parece reflejar muy mala actitud por parte de ella. Si él fuera peligroso habría aprovechado la circunstancia para estar cerca de ella, ser desagradable, gritarle, con las visitas tendría la excusa perfecta, en lugar de ello se aleja, evita conflictos con ella pero pelea su derecho a estar con su hija, me da la impresión de que ese chico lleva toda la vida sufriendo maltrato y situaciones tensas y desagradables que prefiere evitar.
05/05/2011 14:54
Yo lo veo tan simple como que si la niña toma pecho que se hagan las visitas en entre toma y toma, fíjense que a la madre no le importaba que se hiciera la visita de 4 a 7 mientras se hiciera en su presencia, ahora se opone por completo, no estoy de aucuerdo, el padre tiene derecho a estar con su hija, y aquí ni abuelo drogadicto ni nada de eso tiene que ver, no creo que le devuelva a la niña descuartizada en tres horas.
05/05/2011 15:07
Madrid67 es verdad como la vida misma, yo recuerdo situaciones de cuando era joven que ahora de adulta jamas repetiria (luego he cambiado), antes de nacer mi hija podia hacer puenting y quedarme tan tranquila ahora pienso ¿y si me pasa algo (y lo pienso por mi hija, no porque se quedara sola en el mundo, que esta su padre, pero se que soy muy importante para ella), muchas veces las relaciones estan mal, hay situaciones de peleas y malos tratos que nosotros normalizamos pero cuando nacen nuestros hijos no queremos que ellos las normalicen y pasen por esas situaciones, no sabemos nada de ropsa quizas sea muy joven y cometio el error de tener un hijo con un padre poco deseable, el abuelo sigue siendo el abuelo pero eso no quiere decir que sea bueno para su hija.

rakhsun y a mi la presencia de la madre puesta en convenio no me parece motivo justificado para que el padre desaparezca durante seis meses, luego le interese mejor visitar a su hija 1 vez al mes y la madre tenga que permitirlo y ademas incumpliendo ella pues en el convenio pone que con su presencia. Si esta mujer quisiera ya podria haber puesto unas cuantas denuncias entre ellas por amenazas y otras por incumplimiento de sentencia por lo que tu teoria de que el evita conflictos no la considero.

Saludos
05/05/2011 15:11
mamafeliz, considera la presunción de inocencia, si fuese al reves , que la niña estuviese en manos del padre y la madre "desaparece" 6 meses que dirias ?.

ni los lobos son lobos , ni las ovejas ovejas ....... y eso sabemos muchos por aca .... es triste pero lo es .
05/05/2011 15:45
Mamafeliz, a mí ser mujer y tener hijos no me parece motivo justificado para humillar al padre ni forzar la cercanía con una persona que no es tu pareja ni quiere estar cerca tuya.

Los motivos de tantísima peligrosidad que narra esta mujer por una visita de tres horas al mes, peligrosidad que no veía cuando la visita era todos los días y en su presencia con el "temido" hombre me parecen obedecer a la mala fé antes que a la realidad, y acertado me parece el proceder del padre en toda su extensión, desde la evitación del conflicto hasta la petición de modificación de unas medidas para crear otras que respeten sus derechos de persona y padre, si la señora le hubiera denunciado por incumplimiento probablemente sólo habría provocado que el padre pidiera antes la modificación de medidas, pues si algo está claro es que el padre quiere estar con su hija, y la madre quiere estar cerca del padre.
05/05/2011 15:47
Madrid, si fuera una madre se siría que pobrecita, cuánto miedo tendría para no acercarse a su hija en seis meses, o que habrá estado trabajando.
05/05/2011 15:54
Es curioso ,todo el mundo leemos lo mismo e interpretamos cosas distintas ,yo por lo que explica ropsa entiendo ,que en sentencia y ya que la niña era muy pequeña se le dio al padre visitas de todos los dias de 4 a 7 ,estas no se cumplieron y hace 4 meses el padre quiere ver a su hija una vez al mes y la madre accede ,pero en su presencia (o sea es en este momento en la que ella exige que para ver a la niña ella tenga que estar delante),el padre realiza las visitas de los 4 meses con la presencia de la madre y es ahora cuando quiere un cambio de medidas en que quiere pedir unas visitas sin que la madre este presente.
Pues la actuación del padre es reprochable ,por no ir a ver a su hija en el tiempo anterior (no sabemos porque no lo hizo) pero es lógica que quiera un cambio de medidas para ver a su hija sin la presencia de la madre.Y la actuación de la madre pues tambien es lógica ,ya que su hija es muy pequeña y casi no conoce al padre.
La madre se tiene que ir haciendo a la idea ,de que sino ahora ,dentro de poco la niña deberá irse con el padre a pasar fines de semana y mitades de vacaciones ,sin que ella este presente ,porque a no ser que pueda demostrar lo muy perjudicial que es el padre para la menor ,no va a tener nada que hacer.
05/05/2011 15:59
Yo, a veces, alucino con algunos comentarios. Entre kili y mamafeliz no se cual de las dos destaca más por su buen entender las cosas ... parcialmente y de forma curiosa siempre hacia el mismo lado.

ropsa, como le han comentado usted no puede impedir que su expareja intente un cambio de medidas si no está satisfecho con la situación. Si usted no está conforme con la propuesta que le haga el padre de su hija pues responde a la demanda y va a juicio contencioso. Allí el juez decidirá, según las pruebas aportadas, las periciales que se lleven a cabo, lo supuestamente mejor para su hija común. Seguramente nada que sea del agrado de las dos partes, y teniendo en cuenta que van a pagar abogados y procuradores (en caso de que no tengan derecho a justicia gratuita) pues como en muchos casos será pelearse para pagar a terceros.

Lo que es francamente curioso es el hecho de que no quiera negar las visitas y esté usted conforme en que "se hagan todos los días" pero en su presencia. Creo que será muy, muy complicado justificar esto de forma "objetiva". Según creo entender, el motivo es más su "miedo" a que ocurra alguna cosa pero como ya le han comentado más arriba esto lo encontrará muchas veces conforme su hija vaya creciendo: guardería, cole, colonias, amigos ... y es parte de la vida y del hecho de ser madre o padre.

Si me permite un humilde consejo, hable con su exmarido, intente hacer que las visitas sin su presencia se hagan de forma pautada, primero una vez al mes, luego dos ... hasta que usted misma se autoconvenza de que su expareja, el padre de su hija, la cuidará como usted misma.

Ganará en tranquilidad y evitará disgustos y discusiones y se ahorrará un dinero (seguramente).

Por cierto, rakhsun, amenazar con una demanda, una querella o un pleito es conforme a la ley, no se considera amenaza ni coacción ni maltrato psicológico.

05/05/2011 16:00
A mí no me parecería mal que un padre esté solo con un bebé durante tres horas, y en este caso, menos me lo parece con una niña de un año.
05/05/2011 16:20
A ver, Ocastell, aquí existe una diferencia sustancial: lo que la madre pretende por lo que he entendido no es estar siempre en las visitas del padre, sino no tener que dejar a su hija con alguien que a efectos prácticos es un desconocido. El objetivo es proteger a la menor, no fastidiar a nadie.

Que yo sepa ningún juez impone visitas a solas con un desconocido, sino tras un período de adaptación para que pueda ir progresivamente conociéndolo. Se trata de hacer las cosas con cabeza y pensando en el bien de la menor.
05/05/2011 16:48
kili, a pesar de la diferente apreciación en cuanto un padre "es un desconocido" que no comparto, en realidad, yo lo que he dicho es que la madre "tiene miedo" de forma subjectiva a dejar a la menor con su padre ... que me parece hasta cierto punto "normal" pero no es jurídicamente motivo para negar el cambio.

De todas formas tu conclusión y la mía son idénticas, te has dado cuenta?
05/05/2011 16:50
Pues killi hay está el problema ,que por lo que yo sé el juez dictará un regimen de visitas paulatino,con periodo de adaptación ,pero sin la presencia de la madre.
Es decir,al principio la niña podrá estar con el padre x horas, tal y tal día,pero sin la presencia materna.
A no ser que pueda demostrar que el padre es perjudicial para su hija ,(malostratos ,ser drogadicto,borracho...etc.)no por motivos éticos ,morales o educacionales como ella dice,ya que estos no los va a contemplar un juez.
05/05/2011 21:46
Hola Ropsa. Una pregunta: ¿y el padre a seguido pagando la pension de alimentos?