Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información de tarjeta comunitaria.

506 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 506 comentarios
18/03/2012 22:19
Hola romaddthsp!! muchas gracias por la información, una pregunta, como puedo demostrar que a estudiar voy o por motivo de mi formación profesional? otra pregunta, no me afectaría en nada esto si tengo metido el tramita para mi doble nacionalidad? muchas gracias de antemano!! un saludo cordial.
18/03/2012 10:47
Hola alhoga y a todos los demas, aqui comparto este articulo de legal city, Saludos,

Normativa de aplicación:
-Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.
Sentencia del Tribunal Supremo de 01/06/2010 por la que se anulan varios preceptos del RD 240/2007
Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo
1. Autorización de residencia temporal: se extinguirá cuando se constate la permanencia fuera de España durante más de 6 meses en un período de un año.
2. Autorización de residencia permanente: Por la permanencia fuera de España durante más de 12 meses consecutivos o más de treinta meses en el cómputo global de los cinco años de residencia.
3. Tarjeta de residencia en régimen comunitario: caducará por las ausencias superiores a 6 meses en un año. A no ser que sea por causa justificada: cumplimiento de: obligaciones militares, parto, posparto, enfermedad grave, estudios, formación profesional, o traslados por razones de carácter profesional a otro Estado miembro o a un tercer país.
4. Nacionalidad española: Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil”.
18/03/2012 10:22
Muchas gracias Javi027, lo tomaré muy en cuenta, y si espero nuevos comentarios, amigos ayúdenme a salir de esta duda por favor, muchas gracias de antemano!!
18/03/2012 01:25
Hola alhoga o como te llames el limite que puedes estar fuera de españa es 6 meses mas de eso no por que si te dan la tarjeta comunitaria es por que resides aqui en españa no es por otra cosa bueno es lo que me explico una abogada por que tenia un amigo que queria volver a estudiar a su pais pero le dijeron eso bueno pero si quieres puedes ir a terminar de estudiar y luego cuando vuelvas inicias el tramite otra vez, un saludo y suerte si me equivoco que espera nuevos comentarios.

17/03/2012 21:00
Hola amigos, tengo una pregunta y si ustedes me pueden ayudar se los agradezco de antemano, soy guatemalteco, poseo la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano (comunitaria por 5 años) me la han entregado recientemente y mi pregunta es, necesito ir a mi país para continuar mis estudios universitarios que estaba cursando allá, cuanto tiempo puedo estar fuera de España y continuar mis estudios, lo que no quiero es tener problemas con la tarjeta y que se me vaya extinguir la misma. Gracias.
17/03/2012 20:29
Primero que nada gracias por las respuestas muy buenas Condedecartagena =D

Ahora mi problema es este ... mi esposa ahora me comenta que no piensa en hacer que lo consulto con su madre y no se que mas cosas... bueno el asunto es que su familia ve muy mal la economia en espa~a cosa que creo es verdad....y cuando yo vivi ahi en el 2007 no pude arreglar mi residencia por la demora en madrid pues los padres nos hecharo la mano en casi todo por no decir todo .. y ahora comentan que otra historia asi de que quiza yo vaya y no consiga trabajo y tenga que pedirles ayuda no la quieren volver a repetir .... '' sinceramente lo veo fuera de lugar por que que pasa con el derecho de mi hijo? de tener a su padre? aparte ya son otros a~os donde claramente si voy sera con dinero ahorrado y bueno un monton de cosas personales pero ahi mas o menos va el tema del por que no se me quiere ayudar por ese tramite ......... ahora mi hijo tambien es mexicano por que yo lo registre aqui lo de su naturalizacion ....... que pasa ahora? me dicen que no puedo arreglar por mi hijo la residencia espa~ola por que no estoy acargo del menor .. mi respuesta es Como voy a estar a cargo si se lo han llevado a vivir lejos de mi? ... me dicen vengase a trabajar aqui... mi respuesta es Como voy a trabajar en un pais donde no puedo arreglar mi status legal??? ........ estoy apunto de ir a barcelona este martes 20 de marzo solo 3 dias ... seria bueno ir al consulado mexicano y comentarles mi caso? ir con un abogado familiar ?? que puedo hacer... help me ... ya me canse de que me tengan de arriba abajo y yo solo quiero estar con mi hijo es todo .
16/03/2012 08:40
Hola,

No él ya tiene un nº de nie, aunque caducado, quizás por eso investiguen, me imagino que cada caso será un mundo. Es agotador la espera, pero bueno, todo llega tarde o temprano, aunque la espera, desespera.

Mil gracias,
15/03/2012 18:21
Hola a todos
No entiendo lo que pasa con las demoras de los NIE Comunitarios. Quizás cada caso es diferente. Por ejemplo, mi marido entró a España con VISADO de Reagrupación Familiar en Régimen Comunitario, presentó el 11 de octubre de 2011 y el 13 de marzo de 2012 fue a Padre Piquer y le dijeron que ya estaba su NIE en la policía de Aluche, que pagara las tasas y que lo recogiera y a la fecha no le ha llegado la carta a casa y ya tiene su NIE en mano, con fecha de expedición enero 2017, o sea, se confeccionó en enero 2012. No sé si mon73 y Javi027 están en este caso. De todas formas les auguro una pronta respuesta y continúen con interés que tod llega.
Saludos
14/03/2012 21:21
Hola, mi caso es el siguiente: estoy casadaen mi pais de origen con un cuidadano español y tenemos una hija de 5 años con la nacionalidad española,tengo la tarjeta comunitaria ( 5años) y se me ha caducado en agosto del año pasado, pedi cita y me la dieron para el pasado 29 de febrero, en dicha cita me dijeron que no podia renovar la tarjeta porque mi matrimonio todavia no está inscrito en el registro civil; que cuando me emitieron la tarjeta hace 5 años se podia expedir sin previa inscripcion del matrimonio pero que ahora no se podia.

Tengo contrato fijo y tengo 4 añosde antiguedad en el trabajo de jornada completa, mi pregunta es ¿puedo acceder a una tarjeta de residencia portrabajo o seria mejor solicitar el arraigo?

Un saludo
14/03/2012 18:12
buenas tardes mon73, Javi027,
mi marido también fue hoy a Padre Piquer y le han comentado que tiene que esperar mas porque tambien pueden estar investigando su caso y van con retrasos.
A el le cogió la policia sin documentos y tiene 2 orden de expulsion de 2008-2009. quizas sea eso lo que investigan, no lo sé.
Le han dado una dirección de oficina de registro de documentos para que pueda ver si tiene algo pendiente o que le comenten.(Garcia de Paredes,65)
en cualquier caso, es esto motivo para tal retraso y que no tengamos ninguna notificacion de nada? esto se lo pregunto a algun abogado o condedecartagena si me pudiera decir..y si es motivo de denegación de tarjeta, ya no sé que pensar.
Por lo que veo no somos los unicos. Aun asi, también la chica le dijo que la carta está por llegar y tiene que ser pronto...
Esto parece que nunca acaba...
14/03/2012 14:51
hola buenos dias Condedecartagena
mi consulta es yo tengo tarjeta comunitaria permanete de 10 años por estar casado con española en unos dias voy firmar sentecias de divorcio , mi pregunta es dispues de divorcio con la misma trajeta comunitaria permanente de 10 años puedo irme a trabajar en alemania mi tio tiene un resturante alli y me ofrece un puesto de trabajo en su resturante con contrato de trabajo ademas si tengo drecho de poner un negocio en alemania ???
antes de divorcio sabia que no podia ir sin mi pareja a trabajar en alemania ahora como estoy separado legalmenete puedo ir pero nose si tengo hacer modificacion en mi tarjeta resedencia o pedir permiso o algo
Condedecartagena le agredesco mucho simpre me aydas
gracias y saludos
14/03/2012 14:13
Hola buenas tardes hoy tambien me acerque otra ve a padre piquer y me dijo que espere un poco mas que le de un poco mas de tiempo, le dije que de mi amigo salio ya y el presentoe el 11 y me dijo hay varios funcionarios otros ya estan por esas fechas otros estan un poco retrasados, bueno es lo que me dijo, espere un mes mas.

haber si alguien mas fue y haber que les dijo.

Muchas gracias.

un saludo
14/03/2012 13:48
Buenos días,

Se ha vuelto acercar y todo sigue igual, hay que esperar otro mes. Dicen en Aluche que pueden estar investigando su caso, pero en padre Piquer sólo le han dicho que espere y tenga paciencia.
Esto es para condecartagena, aunque sean 6 meses que hace el viernes. ¿Sabe de casos que tarden más de seis meses tanto sea la resolución favorable como no favorable? Es que me da miedo de que se hayan olvidado de la tramitación de la resolución, y ya no sabemos qué pensar.

Muchas gracias
13/03/2012 21:15
Cierran a las 14.
Gracias a edita2012, ya iremos viendo.

Suerte,

13/03/2012 19:01
edita2012 Muchas Gracias por tu aportación y ayuda.
Mañana también irá mi pareja a ello, a ver qué dicen. Iremos en grupo al final jjaja.
pero no es normal todo esto. Y porque nos da por preocuparnos e ir hasta alli, sino,podemos verlas venir sentados....qué vergonzoso todo esto..en fin..
Ojala ya prontito podamos tener todo conforme tod@s y esto toman medidas y lo hacen con mas rapidez.
Aun asi, no tengo todas conmigo de que a tod@s nos digan lo mismo...pero ya vamos camino de 6 meses todos por aqui.
Iremos contándonos los resultados.
Sabéis los horarios de la oficina de Padre Piquer? me quiere sonar que es hasta las 13-14horas ¿?
Suerte a tod@s
13/03/2012 15:04
Mon73, lleva contigo el resguardo, que no se te olvide. Es lo que te pedirán.
Saludos
13/03/2012 14:48
Hola mon73
Debes acudir a la policía a lo mejor tu carta no llegó al correo o algo pasó. Ve mañana, diles que llevas 6 meses esperando. Ellos te darán el número de NIE y las planillas para las tasas, estoy segura. lleva contigo dinero, creo que la tasa cuesta 10 con algo, pero no estoy muy segura y lleva un boli para que rellenes la planilla a presentar en el banco. Trata de ir temprano y así sales de la policía, vas al Banco y de allí a la policía de Aluche, que está cerca, tú documento tiene que estar allí como el de mi marido. Si Dios quiere mañana mi marido y yo iremos a buscar su nie comunitario a Aluche, hoy no le dio tiempo.
Un saludo y mucha suerte. Nos comentas mañana algo.
13/03/2012 13:48
Una pregunta pero la tarjeta comunitaria ya la tienen en Aluche entonces? ¿no hay que esperar una vez que pagues tasas otro mes más?

Mil gracias,
13/03/2012 13:45
Muchas gracias,
Nos acercaremos mañana, para ver qué pasa, porque muchas veces las cartas no llegan.

Mil gracias,
13/03/2012 13:37
Hola amigos en espera de la tarjeta comunitaria.
Buenas noticias. Mi marido acudió HOY a Padre Piquer y le confirmaron que ya le habían enviado la carta y le dijeron además ¿Pero no te ha llegado? Una chica que le atendió le facilitó su número de NIE y le dijo que fuera a pagar la tasa en un banco hoy mismo y que si se apuraba podía llegar hasta Aluche y recoger su tarjeta comunitaria. Mi marido presentó el 11 de octubre de 2011. Informo para que verifiquen fechas.
Mucha suerte y adelante.
Gracias a todos.