Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información de tarjeta comunitaria.

506 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 506 comentarios
10/11/2011 15:00
Yo tengo un pregunta rápida, ¿deben ambos cónyuges estar empadronados en el mismo domicilio a la hora de tramitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión? Sé que los cónyuges están obligados a convivir, pero, que yo sepa, no se dice nada del empadronamiento, ¿es así? Conozco matrimonios que, por diversos motivos, están empadronados en ciudades diferentes... Gracias de antemano.
21/11/2011 00:26
por favor espero me puedan ayudar a la brevedad. Soy peruana casada hace dos anos con un ciudadano danes. Vivo en Peru con nuestra hija, mi esposo es civil, trabajaba en la base militar de Thule en Groenlandia para una empresa danesa. El falleció allá el 06 de noviembre. Estoy en Dinamarca para los trámites respectivos, no conozco las leyes de aqui, quiero saber si tengo derecho a pensión de viudez, mi hija a alguna pensión por ser huérfana ahora, o solo una liquidacion por sus anos de servicio. Quiero tramitar mi residencia para que mi hija pueda estudiar y vivir en la casa que su padre nos dejo, será posible acceder sin muchos problemas? Y estoy embarazada, como obtendrá mi nuevo hijo su pasaporte danés y derechos si ya no está su padre para que lo tramite.
Espero por favor puedan ayudarme
muchas gracias.
21/11/2011 01:29
Hola!

Soy puertorriqueña y llevo viviendo en Barcelona desde 2007 de forma irregular. Hace unos meses hice una pregunta aqui sobre pareja de hecho pero desde entonces me he casada aqui con mi novio español. Tengo cita para solicitar la tarjeta comunitaria pero tengo unas dudas/preocupaciones:

Uno de los requisitos que he leido para solicitar la tarjeta es solicitarla dentro de 3 meses desde la entreda al pais. Pero yo llevo aqui ya 4 años de forma irregular. Me podrian denegar la solicitud? Podria tener problemas en ese aspecto?

Mi otra duda tiene que ver de como rellenar la solicitud. Hay un apartado que dice PERIODO PREVISTO DE RESIDENCIA EN ESPAÑA. No tengo ni idea de que poner aqui! Tambien esta el apartado de FECHA DE INICIO DE LA RESIDENCIA EN ESPAÑA. He leido que aqui se pone la fecha de cuando uno se caso pero pregunto para ir a la segura.

Despues de 4 años de forma irregular y con la oportunidad de por fin estar de forma regular aqui, quiero tener todo la informacion posible para estar muy segura en el momento de realizar el tramite de solicitud de tarjeta comunitaria.

Muchisimas gracias de antemano!
24/11/2011 00:49
Hola: Soy estudiante ecuatoriana y entre a españa con Visado Espanol, tipo D, actualmente ya tengo el NIE, y quería saber si puedo ir a Suiza e Inglaterra con este documento o necesito un visado especial.

Muchas Gracias
24/11/2011 04:34
Hola. Carolina 18: a Suiza SÍ, es parte del Espacio Schengen.

Al Reino Unido, NO. Necesita un visado británico, que debe tramitarse en la Embajada del Reino Unido en Madrid. El Reino Unido es miembro de la Unión Europea, pero no del Espacio Schengen, por tanto, no rige en su territorio la libre circulación de personas. Los ecuatorianos necesitan visado para ingresar en el Reino Unido, independientemente de si son residentes legales o tienen autorización de estancia por estudios en España, el criterio para exigir visado es la nacionalidad.

Un cordial saludo.
26/11/2011 01:51
Hola.

CORPSETTE77:

1.- Si se ha casado en España con su novio y él es español o ciudadano de la Unión, usted tiene derecho a la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Los tres meses a los que usted hace referencia y que inducen a mucha gente a la confusión, están concebidos para el caso de que el familiar extracomunitario venga desde su país acompañando al ciudadano de la Unión (es decir YA SEA familiar). Pero, desde luego, no se refiere al caso en el que el extranjero, hallándose en España, deviene en familiar de ciudadano de la Unión, por ejemplo, como en su caso, por matrimonio.

2.- Esos dos espacios déjelos en blanco. Se los debe rellenar cuando el solicitante es familiar de un nacional de otro Estado miembro y se vienen a establecer temporalmente en España, sin intención de quedarse permanentemente; por ejemplo, trabajadores desplazados con sus cónyuges extranjeros extracomunitarios, que vienen por períodos de un año a España.

Lo demás, no debe preocuparle. Si está casada, eso ya tiene fuerza suficiente.

Un cordial saludo.
27/11/2011 23:28
Hola a todos, estoy un poco confundida me he casado con mi novio hace 1 semana ahora mi duda es
Que formulario es el que tengo que presentar para tramitar mi targeta x19 o x16?
Aun no estamos empadronados en la misma direccion ya que aun estamos buscando algo que nos guste y podamos pagar, que no estemos empadronados juntos es un problema??.
El dia que presente todos los documentos en la calle Murcia el tiene que acompañarme o puedo ir sola? ya que el tiene un horario de trabajo muy complicado.
Gracias por todo!!
28/11/2011 00:42
Hola karmen1980!

Yo tambien me case hace una semana (el sabado) y fui el miercoles a entregar la solicitud (tenia cita previa desde el 3 de noviembre).

La solicitud que quieres es la x19. Lo rellenas con tu informacion (si tienes nie lo pones pero si no, esa parte la dejas en blanco). Yo llevaba 1 año viviendo con el que ahora es mi marido y empadronada en el mismo sitio. A mi me pidieron la solicitud (por duplicado), fotocopia y original de la primera pagina del pasaporte (el que tiene la foto e informacion, yo hice fotocopia a todo el pasaporte por si acaso pero solo me pidieron la primera pagina), el empadronamiento de convivencia y fotocopia (aunque en la hoja informativa no vi que te pedian esa informacion, yo la llevo para ir a la segura), fotocopia del dni de mi marido y el original, una foto tamaño carnet, y fotocopia y original del certificado literal de matrimonio (que puedes pedir en el registro civil donde tramitastes el matrimonio). Yo fui sola con todo el papeleo y no tuve ningun problema.

Ya tienes cita previa? Si no, pidelo aqui: https://sede.mpt.gob.es/frontend/portada/seccion/icpplus

Si estas en Barcelona, cuando le des al boton que dice Acceder a procedimiento, donde dice provincias disponibles escoges Barcelona y donde dice Tipos de tramites disponibles en esta provincia" escoges Familiares residentes comunitarios. En la siguiente pagian te saldra informacion de la solicitud que necesitas (ex. 19) y le das al boton Entrar. Aqui escoges la opcion de solicitud inicial y rellenas con tu informacion. En youtube hay muchos videos de como rellenar la informacion, en buscar pones cita previa extranjeria y salen videos (fue lo que hice yo!).

Cuando fui lleve una copia de la cita previa que te envian al email, te dan un numero y esperas a que te llamen para que te den OTRO numero para entregarle los papeles a alguien. Mi cita era a las 10:15 pero llegue a las 9:25 porque habia leeido que es mejor porque despues tienes que esperar. Sali a las 10:00 con el resguardo diciendo donde y cuando tengo que ir a buscar la tarjeta y en ese resguardo sale tu numero de NIE. Para mi fue un gran momento despues de mas de 4 años aqui sin NIE. Esto fue el 23 de noviembre y tengo que ir a Mataro el 14 de diciembre a por la tarjeta.

No se si he ayudado en algo pero espero que si! Como aqui me han ayudado tanto con la informacion que dan queria ayudar tambien, contando como me fue a mi. No soy abogada y seguro que alguien con experiencia profesional sabe muchisimo mas que yo, yo solo hablo de experiencia y como me dijo el funcionario, cada caso es diferente. Pero creo que si vas preparada con toda la informacion y los papeles que necesitas todo saldra bien! Cualquier cosa pregunta aqui! Esta pagina es la mejor de las que he visto en internet!
28/11/2011 17:13
Gracias por la pronta respuestas corpsette77 :).

Me he quedado con la duda de si es necesario llevar el DNI de mi marido el original o con una copia es suficientes??, lo que pasa que el viaja mucho y pues me da un poco de temor que no lleve su identificación con el y a lo mejor también el no querrá ir sin el.
PD: ya saque mi cita es para el 14 de DIC.
Otra vez muchas gracias corpsette77.
28/11/2011 23:31
Si, es necesario llevar el DNI de tu marido con la fotocopia. Es mas para compararlo con la fotocopia y ya esta. Sabes si viajara el 14? Si tiene que viajar ese dia, y si lo tiene, él podria usar su pasaporte para viajar. Es solo esas horas de ese dia que no tendra su DNI. Si tiene carnet de conducir lo puedo usar para indentificarse (no si viaja, si viaja en avion no es valido). Es lo que hizo mi marido, me dio su DNI y usaba el carnet para comprar con la tarjeta y no tuvo problemas.

Espero que eso resuelve un poco tu duda!
29/11/2011 14:18
Hola corpsette77. Mil gracias ya lo hable con el y si viajara pero me dejara su DNI espero tener todo lo unico que me tiene un poco preocupada es q no estamos empadronados aun juntos; aunq vivimos juntos pero no hemos tenido tiempo de ir a empadronarnos espero lo pueda hacer antes del 14 o que no haya nada de malo si no lo hacemos, total estamos casados.

Saludos!!!
09/12/2011 02:42
Hola. Me gustaria que si alguien sabe algo acerca de los visados para entrar en España desde Cuba pueda contestarme a mi duda.Un saludo y agradecimiento de antemano para las personas que dan respuesta a nuestras dudas.
Mi caso es el siguiente: Yo soy de origen cubano,pero llevo viviendo aqui en España desde hace casi 20 años.Mi hermana tambien vive aqui desde mas o menos 1998.El caso es que queremos traer a nuestra madre que vive en Cuba para que venga a visitarnos por unos tres meses mas o menos.Y resulta que nos manda a decir que la embajada de España en La Habana le pide un cheque de 5.800 Euros,dice que como garantia de su salud aqui.
Les agredeceria si me pueden contestar a esto.
Reciban mi agradecimento y saludos.
Gracias.
12/12/2011 21:13
hola condedecartagena, soy dominicana , casada actualmente con mi esposo que es español, vivo en madrid centro , llame para la cita de la targeta comunitaria y la estan dando para un año ( mucho tiempo), al estar tan lejos la cita decidi hacerla por internet, escoji la opcion madrid,pero no me salia madrid centro, solo coslada central, alcobendas, etc, estos son municipios de madrid, rellene mis datos para la cita y escoji coslada central, me queda a 18 minutos de mi casa en renfe, y encontre cita para principios de marzo 2012,por suerte , bien cerca, tambien me case hay en coslada, la pregunta es ¿ siendo yo de madrid centro puedo depositar mis papeles de la tageta comunitaria en coslada? porque creo escuchar que uno deposita sus papeles en el lugar que le corresponda, dependiendo donde una viva.
le agradeceria su respuesta la verdad estoy muy preocupada.
gracias de antemano.
21/12/2011 00:28
Hola Altagracia: Las citas que dan en Coslada, Leganes o Alcobendas, son válidos para quienes residimos en el interior de la Comunidad de Madrid, vas con suerte porque en dos meses estará tramitando tus papeles, otros por el contrario tendran que esperar más tiempo ya que se han saturado las citas.

www.maldonadoabogados.net

21/12/2011 04:52
hola Condedecartagena
quisiera aserle una pregunta y si esta en sus posivildades pudiera aclarar mi dudas
ase ya barios meses mas exactamente a mitad del mes de junio resivi una carta donde me indicavan para poder meter documentos para mi residensia permanente ya ke e reisido en españa por un periodo de 5 años y ke deveria de meterlos dos meses antes de la fecha de cadusidad del mismo el pasado 28 de julio del presente año los envie ya ke el 28 de sep se me vensian los envie por correo certificado y me dieron el resguardo en dicho lugar cellado donde envie los documentos ke me solisitavan fotocopia de pasaporte modelo 790 pagado el modelo ex mi duda es la siguiente puesto ke ya ase contando desde la fecha del envio de los documentos asta la actualidas serian casi 5 meses de aver echo dicho tramite y aun no me a yegado nada e entrado en la pagina y el expediente dise que se estan asiendo tramites y no se si es que se estan demorando aora mucho o ke usted me recomendaria que isisera un cordial saludo
21/12/2011 23:20
gracias cesarin..
saludos.
21/12/2011 23:51
Hola, roysealey. Si presentó la solicitud el pasado 28 de julio y se trataba de una autorización de residencia de larga duración, a la fecha puede usted ya entenderla estimada por silencio administrativo positivo, ya que han pasado más de 3 meses de la fecha de presentación sin recibir notificación. Puede solicitar que se le expida un certificado en este sentido para poder solicitar la expedición de la tarjeta en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Un cordial saludo
22/12/2011 11:24
ola mui buenas mi pregunta es para preguntar donde puedo consultar el expediente de mi solicitud ya tuenes mas de 4 meces i quisiera saver si hai algguna pagina para poder ver mi estado de la solicitud espero respuestas i saludos
24/12/2011 02:01
hola chebachan
puedes acceder a la pagina https://sede.mpt.gob.es/infoext2/jsp/indexexpe.jsp en este enlase y pones tu numero de expediente y la fecha en la cual metistes tus documentos saludos
24/12/2011 16:31
ola royseanley
pues gracias por tu ayuda pero no me sirve tu respuestas por que en esa pagina me pide el numero de expediente pero cuando meti mi documentacion en tramite no me dieron numero de expediente poreso no me puedo meter aver el estado de mi solicitud
mi pregunta es donde puedo consultar el estado de mi solicitud comunitaria
saludos espero una respuesta a esta pregunta un saludo