He tenido a mi hijo trabajando en mis empresas durante unos 15 años sin contratar y ahora me pide una indemnización por despido o que le ayude con algo. Tiene derecho a reclamarme algo o puedo ignorarlo? el tiene un hijo de 10 años al que esta intentando criar como buenamente puede.
Si te denuncia y demuestra que a estado trabajando todo ese tiempo sin contrato, aparte de la indemnización también te caerá una multa de la seguridad social,.
hay un vacío legal ahí. A la ley no le importa esas cosas. Yo siempre he tenido mi hijo sin contratar ni dar de alta. Ese dinero que me he ahorrado. y lo boto cuando me da la gana sin derecho a nada. Que va a hacer? No puede hacer nada.
Y eso lo asegura un empresario experto en dicho laboral...
Vacío legal? Qué vacío? Si su hijo le demanda ante lo Social le sacara una indemnización de 33 días por año trabajado, ir supuesto que lo puede echar cuando quiera pero le tendrá que indemnizar, por otra parte si hijo, (si no convive con usted, como así parece), tendría que estar contratado en ajeneidad, (como cualquier otro trabajador que tuviese en su empresa y que no tuviese relación de parentesco con usted), y por los años que hubiese estado trabajando con usted y a su vez viviendo sin emancipar tendría que estar contratado como autónomo colaborador.
Por cierto, a parte de la demanda ante el Juzgado de lo Social, tb interpondría denuncia ante inspección para que además de tener que indemnizarle tuviese que pagar las cotizaciones a la SS que se ha estado ahorrando estos años, que por otra parte, a parte de pagar las contribuciones a la SS tendría tb una sanción por fraude a la SS.
Vamos si se asesora por medio de abogado le va a crujir, que hay un vacío legal?si, si, cuan osada es la ignorancia.
smo
Una cosa más, mire si se demuestra su desconocimiento en materia legal que ha planteado usted una consulta en dcho de familia cuando es totalmente de dcho laboral.
Si si, si tiene tos por la puerta uno, gripe puerta 2, y fiebre por la puerta 3. a la justicia no le importa que yo abuse de mi hijo. Seguro el juez lo manda para la casa con el rabo entre las piernas. O cree usted que demandar ahora una cosa que nunca ha hecho y que siempre ha permitido va a tener alguna consecuencia.
Si mi hijo trabajo sin contrato es porque el quiso, no le doy ni medio euro. a ver que juez va a mirar por el, ninguno.
No digo que le de usted nada, lo que digo es que si su hijo se informa y acude a un abogado, le demanda y le denuncia ante inspección pues esa denuncia tesa demanda se tienen que resolver por inspección de trabajo y por el Juzgado de lo Social y es seguro que lleva usted todas las de perder.
En cuanto a que su hijo era el que no quería estar dado de alta y con cto o no, no es problema de su hijo, quien defrauda es el empresario, en este caso usted, por último está la relación paterno-filial, no se que problemas tiene con su hijo pero despedir a su hijo y encima no darle un €, a lo mejor tiene usted razones de peso para ello pero la misión de los Padres es velar por los hijos y la mayoría lo hace de buen grado, lo dicho, no queda usted en buen lugar.
En este punto quedar bien o quedar mal me da igual. a mi hijo lo llevo a trabajar conmigo desde que era un niño. Nunca lo di de alta. que va a hacer? No puede hacer nada, he abusado de él siempre, me he enriquecido estos años y ahora voy a vender todo lo que algún día dije que era para mi hijo y lo dejo en la absoluta miseria. Me rio de los derechos de mi hijo y me rio de la justicia. yo soy un exitoso empresario y en los juzgados nadie va mirar por mi hijo.
Y me da igual si paga o no, la manutención de mi nieto o si tiene para comer. Mi patrimonio es mío.
que va a denunciar? Los que no pueden abusar son los padres de hijos separados, pero yo en mi caso piso a mi hijo toda la vida y a nadie le importa. Buenos dias.
Señor Jamgrrh28, le quedo bien eso de que la misión de los padres es velar por sus hijos pero no le voy a decir por donde me paso yo eso, que queda feo escrito aquí. Siempre he maltratado a mi hijo y me rio de la justicia. que va a hacer mi hijo? si soy su único padre, no tiene quien le ayude.
No os dais cuenta de que es una cuenta falsa, por esa forma de hablar, y si por desgracia no lo es y eres tan estúpido como para hablar así por aquí, te digo que ojala tu hijo te encuentre, caja estos mensajes y te denuncie y los presente como prueba. Haber si te saca hasta los higadillos, para tener un padre como tu , mejor no tener nada
Pienso lo mismo, que verguenza hablar asi.
Si esta cuenta es cierta, te va a caer una buena multa ademas de tener que indemnizar a tu hijo.
Si esta cuenta es falsa, no me extrañaria, primero haces una consulta y hablas de tu nieto, luego presumes que eres un empresario de exito y que has abusado de tu hijo.