Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por incapacidad permanente absoluta.

3 Comentarios

18/09/2013 09:45
En mi opinión, sí, pues el reconocimiento de la discapacidad que finalmente le den tendrá efectos retroactivos fiscalmente desde la fecha en que se solicitó.
17/09/2013 22:45
Además del número de miembros que formamos la unidad familiar y que yo no aporto ningún ingreso ya que estoy estudiando, mi madre tiene reconocida una discapacidad del 51% pero no estábamos de acuerdo y presentamos una reclamación previa que nos fue denegada y ahora vamos a ir al juzgado de lo social para que le reconozcan como mínimo el 65%. En caso de que dentro de un tiempo le dieran la razón y le cambiarán el grado de discapacidad, le devolverían lo que le hubieran retenido de más?

Muchísimas gracias por su respuesta.
Un saludo.
17/09/2013 20:49
Al ser prestaciones por invalidez derivadas de contratos de seguro colectivo constituyen rendimientos del trabajo, por lo que están sujetos a retención.

La retención, además de las circunstancias familiares, también depende, en su caso, del grado de discapacidad que pueda tener concedida por el INSS.

Aproximadamente: un 16% sin discapacidad, un 9% con discapacidad entre 33 y 65% y 0% con discapacidad superior al 65%.

Un saludo.
Indemnización por incapacidad permanente absoluta.
17/09/2013 15:39