Me entran dudas. Aquí se afirma que la indemnización por despido se calcula tomando la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior ("SE CALCULA SOBRE LA BASE DE COTIZACIÓN POR CONTINGENCIAS COMUNES DEL MES ANTERIOR").
Si un trabajador tiene una base de cotización máxima, porque cobra por encima de la base de cotización máxima, su indemnización por despido quedaría menguada en base a ese precepto de tomar la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior al despido?
La indemnización por despido está exenta hasta el límite máximo, es decir, en el caso de tomilloeduardo habla de despido improcedente, imagino que de 45 días por año, esos 45 días por año estarían exentos de tributar IRPF, si se le paga por encima de esos 45 días por año, ese exceso tributaría a Hacienda.
las indemnizaciones que se reciben, no hay que pagar nada a hacienda. si me corresponden 25000 euros, esos son mios y son los que voy a recibir, no? o tienen impuestos o algo?
Se calcula sobre la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior.
Según lo que pones arriba, tu base de cotización por contingencias comunes es la siguiente:
1884 471=2355€ de base de cotización....Salvo que parte del bruto anteriormente nombrado tenga algún complemento no salarial
Me gustaria que me dijeran como calcular la indemnizacion por despido improcedente. teniendo en cuenta que mi sueldo mensual es de 1884 euros en bruto y 1228 euros en limpio. tengo 3 pagas extra con la misma cantidad de sueldo. llevo 7 años y tres meses en esta empresa. gracias