Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion por accidente parque infantil privado

10 Comentarios
 
10/06/2019 16:43
aljopilu
Soy propietario de un parque de bolas, y estamos cansados de discutir con padres de menores de 3años porque les explicamos que no pueden entrar a la zona de niños mayores a partir de 3 años y nos dicen que bajo su responsabilidad entran, pero no les dejamos, y los cuelan aún viéndolo nosotros, si esos niños menores tienen o producen un accidente dentro del parque, nosotros como propietarios tenemos algún cargo o responsabilidad habiendo sido los padres los que lo han colado u obligado a nosotros a que entre bajo su responsabilidad habiendo sido advertidos antes? Gracias
11/03/2014 18:14
Es que penalmente es necesario que concurra dolo o imprudencia grave en la actitud, comportamiento, acción del imputado o acusado. Si no concurre dolo o imprudencia no puede castigarse por un delito.

Otra cosa distinta, es que lo sucedido haya sido una negligencia y sea indemnizable desde el punto de vista civil.
11/03/2014 12:30
buenas, mi hijo tuvo un accidente en un parque de bolas,se le cayó encima una canasta con estructura grande en la cabeza y tuveque ir a urgencias con la cabeza abuerta hasta el hueso y le dieron 5 grapas, en el juicio el parque quedo absuelto penalmente,me parece increible, quisiera saber que dice la norma UNE expecificamente si una estructura tiene que ir anclada, acolchada y cuantos monitores son necesarios para cada niño,gracias
02/02/2010 09:48
Pero el hecho de que esté en mejor o peor estado afectará a la responsabilidad del propietario del negocio no a la culpa de la victima.


Para cualquier comentario
lawteo@yahoo.es
01/02/2010 10:58
Buenos días, somos una entidad de inpsección acreditado por ENAC, dedicada a inspeccionar áreas infantiles, deportiva y de interior en materia de seguridad.
Existe normativa específica para las áreas de interior UNE-EN 1176:10/2009.
La única manera de comprobar que las instalaciones estén en buen estado, sería verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha norma.
Un saludo.
31/01/2010 18:25
De todas formas, en el penal y en la responsabilidad civil, cada caso es un mundo, le dejo mi mail por si quiere que lo estudie.
crispulopgon@yahoo.es
31/01/2010 17:41
Yo he llevado a varias aseguradoras de "castillos hinchables" e instalaciones de análoga naturaleza y hasta ahora no he perdido ningún caso de estos.

Si lo ves claro adelante... Pero habrá condena en costas.


31/01/2010 17:37
Porque es un accidente posible dentro de unas instalaciones de estas características.
Me explico, el accidente no ocurre porque el parque no está en mal Estado, sino por las actividades propias del mismo, es decir al riesgo inherente uso de estas instalaciones y ese riesgo lo asumen los padres.
Hay MULTITUD de sentencias en esa línea.
31/01/2010 17:31
Gracias Crispulo, ¿por que dices que dudas que lo gane? ¿me lo puedes explicar un poco mas? Gracias.
31/01/2010 16:54
Es una cuestión civil, precisará demandar al parque infantil en el Juzgado de Primera Instancia. Aunque vista la situación dudo que lo ganes.
Indemnizacion por accidente parque infantil privado
31/01/2010 16:52
Mi hija estando en un parque infantil privado, de los llamados comúnmente parque de bolas, se tropezó con algo y se rompió el humero. La tuvieron que operar de urgencia y hospitalizarla. El parque tiene un seguro de responsabilidad civil con Mapfre. La dueña dio parte a la compañía y el perito ha dictaminado que Mapfre no se hace cargo de la indemnización porque la póliza del parque solo cubre los accidentes en caso de haber sido provocado por un mal estado de las instalaciones. ¿Un parque de estas características y con este tipo de clientes (solo niños de menos de 10 años) es legal que solo tenga un seguro de responsabilidad civil como ese? y ¿que debería hacer tras dictaminar eso la aseguradora, denunciar a la dueña del parque?. Gracias.