Hola, mi caso es muy raro, bueno es por ser una idiota y una confiada, porque yo era de las que creian todavia en la gente y en la palabra de esta y me han dado por...
Mi caso es el siguiente, me quedé embarazada y en mi trabajo (como administrativa) todo iba bien hasta que empecé a tener contracciones con 5 meses de gestación y el medico me dijo que me daba la baja porque no podía estar tantas horas sentada, que tenía que estar relajada. No la cogí hasta meses más tarde aguantando como pude corriendo riesgo para mi y mi bebe. A partir de que la cogí me llamaron para decirme que la empresa no iba muy bien y que claro... yo de baja, que me despedian, pero un despido raro quedaron en que me despedian "de buenas" para luego volverme a coger pasada mi maternidad, a media jornada o lo que hiciera falta, pero sin cobrar mi indemnización. Pasadas mis 16 semanas de maternidad, llamo para ver cuando podía empezar y mi sorpresa fue que la empresa la habian traspasado, vaya que habian cerrado. Entonces yo reclamé mi indemnización, a lo que por supuesto, me han negado porque dicen que ese tema ya está cerrado. Lo malo es que no les hice firmar nada de lo que me dijeron para que no quedaran en simples palabras olvidadas y ahora me veo, sin indemnización y no encuentro trabajo de media jornada que me pueda combinar con mi bebe. No hay posibilidad de que pueda reclamar de alguna manera?
Gracias
Se acude al abogado tarde o nunca, como siempre. No sé de donde te sacas que tienes derecho a una indemnización, salvo que te reconocienran el despido improcedente y te firmaran un reconocimiento de deuda. Te han jugado una mala pasada que ya no tiene solución. Además estoy seguro que te dieron de baja voluntaria. Te has despistado tres pueblos. Y tienen razón ese tema está cerrado.
Fui a un abogado que supongo no me supo aclarar muy bien el tema. Ya se que no tengo derecho a reclamar puesto que en su momento firme mi finiquito como si lo hubiera percibido, pero ellos me lo hicieron firmar si luego quería tener mi puesto de trabajo seguro y al cerrar la empresa yo quise reclamar lo que creia que era mio (957 €) ya que lo deje de cobrar por tener un puesto seguro. Pero si tienes razón se aprovecharon de mi bondad, bueno seguro que ellos pensaron "vamos a engañar a esta tonta" y en lo de "tonta" tienen toda la razón, me he dejado engañar en mis narices.
Gracias por tu atención. Supongo que necesitaba desahogarme un poco.
En tu ultimo post creo entender que lo que no has cobrado es el finiquito (no la indemnizacion), eso aun lo puedes reclamar, tendrias que demostrar que no has recibido ningun ingreso por esa cantidad, y que lo firmaste confiando en ellos y que no te lo han llegado a ingresar, es complicado pero si acudes a un abogado especializado en laboral igual puedes conseguir algo.
Hola Idem, creo que la mejor prueba, como tu bien dices, es un extracto bancario de los meses siguientes al despido.
Asegurate de la forma de pago que pone en el finiquinito, porque si pusiera que te lo dan en mano la cosa se complica, pero si es a tu cuenta bancaria o por cheque,por ejemplo, entonces ves a por todas y cobra tu dinero que ya te han engañado bastante ( y por supuesto les reclamas tambien el 10% de intereses por el retraso)
Creo que lo primero que habría que ver es lo que pone ese finiquito. Los finiquitos suelen llevar una coletilla que viene a decir mas o menos que fulanita cesa por la causa que sea y que pecibe lo que sea sin que tenga nada que reclamar por mi¡otivo alguno. Si en la causa te han puesto que te vas voluntariamente. Olvidate. si te han puesto por despido y no lo impugnaste mal lo veo. Si en el finiquito te han puesto por despido yademas el valor de la indemnizacion y has firmado que has recibido tales cantidades, lo sigo viendo mal.
Creo que lo mas prudente es que con ese finiquito que firmaste y toda la documentacion laboral que tengas vayas a un laboralista con experiencia y que la examine y valore si es posible reclamar.
Hola, por lo que he leido, es dificil que demuestres que no has percibido indemizacion, ya que a la hora de firmar el finiquito hayan escrito que lo recibiste en metálico, por lo que tienes pocas opciones.
Hola ma.ca.lo, ninfa y penta, la verdad es que está dificil, en la carta dicen despedirme por bajo rendimiento y falta de interés (cabrones, estaba embarazada y con contracciones a punto de tener a mi hijo con 5 meses) pero quiero suponer que era una excusa, que algo tenían que poner. Bueno y sigue la carta diciendo que: "En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 56.2 del Estatuto de los trabajadores, la empresa le reconoce la improcedencia del mismo ofreciendole en este acto la indemnización legal de 45 días por año de servicio en cuantía de 958.30 €". Dinero que no he cobrado por lo que ya expliqué al principio y es que no me pagaban por banco, siempre me lo han dado en efectivo, así que no creo que tenga nada que hacer. Ahora me encuentro sin nada y sin ese dinero que tanta falta me hace ahora.
Hola Idem, por lo que cuentas esta dificil, aun con todo yo te recomiendo que acudas a un abogado laboralista, enseñale toda la documentacion y a ver lo que te recomienda, aqui no la hemos visto y se nos ha podido pasar algo, suerte y animo!!
Ya nos contaras.