Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización estando en excedencia voluntaria

4 Comentarios

Indemnización estando en excedencia voluntaria
02/05/2010 00:26
Hola muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Hace 3 años pedí una excedencia voluntaria, por 5 años, para trabajar en otro sitito. La empresa va a cerrar dentro de pocos meses. ¿Tengo derecho a alguna indemnización por cierre de la empresa, si solicito la incorporación a la misma?
Gracias un saludo.
02/05/2010 18:25
pues no tienes derecho a indeminización, ya que tienes el contrato suspendido.
Además, aunque quisieses reincorporarte ahora, la empresa no tiene obligación de hacer caso de la misma, hasta que no termine el tiempo por el que la solicitaste.

Salvo mejor opción.
03/05/2010 12:57
Depende, si la empresa cierra no tienes derecho, pero si la empresa permanece abierta con menos trabajadores,tienes derecho a la indemnizacion si te incluyen en el expediente, si no te incluyen tendras que experar a que llege la finalizacion de tu excedencia para solicitar la reincorporacion
03/05/2010 14:07
Legalmente y como dice dsg29 tienes el contrato suspendido hasta que se cumplan los 5 años que solicitaste por lo tanto si solicitas volver antes la empresa te podría denegar perfectamente la petición sin embargo, y si es verdad lo que dices que la empresa va a cerrar entonces entiendo que sí tendrías derecho a recibir una indemnización dado que no eres tú el que está rompiendo el vínculo sino la propia empresa independientemente del motivo que pueda esgrimir. Otra cosa es que la empresa siga funcionando aunque sea con una persona, igualmente cuando se cumplieran los 4 años y 11 meses tendrías que comunicar por escrito tu intención de reintegrarte a tu puesto de trabajo o uno de similar categoría.
Mi consejo es que consultes lo más pronto a un sindicato para que no te pilles en este tema.
Espero haberte ayudado.
03/05/2010 15:26
Lo que dicen los tribunales es que si la empresa cierra con un expediente de regulacion de empleo los trabajadores con excedencia voluntaria no tienen derecho a ser incluidos en el mismo, ahora bien si el expediente es no es para la totalidad de la plantilla y en el se incluye al excedente voluntario, este si ha de ser indemnizado, por cierto yo soy el que pasa las consultas en el sindicato.