Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incum.reiterado sentencia

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Incum.reiterado sentencia
05/04/2010 22:53
Necesito de vuestro consejo.Tras 2 años de historias ,la sentencia establece que los fines de semana que mi hija está con su padre,es el mismo quién debe de llevar a su hija a su casa.Llevo 2 años de denuncias a una por semana porque o bien manda a los abuelos o a la tia de mi hija.¿Alguien me puede aconsejar algo pa que la Justicia haga lo que debe?No es el hecho de que no la traiga el padre lo que me molesta,¿y si por la carretera pasa algo?¿Quién asume la responsabilidad?¿Y si le pasa algo a mi hija en la carretera?.Gracias.
05/04/2010 22:59
Él es el responsable en los horarios que tiene la niña asignadas visitas con él, pase algo en su casa o en el viaje. Puede delegar tanto el viaje como las atenciones en casa, parque, cine, etc. en otra persona o realizarlo él mismo.
05/04/2010 23:01
Srta.Carromato, si es el padre el que la lleva ¿no es necesario que la lleve por carretera?, la responsabilidad entiendo que sería del padre y de la persona que la lleva.
Un saludo,
05/04/2010 23:04
Perdone,Señor Viesca,pero no entiendo el porqué una responsabilidad de este tipo pueda ser delegada,por lo cual,entiendo que el irresponsable es el padre ¿puede ser?
05/04/2010 23:08
A Katia, yo es que no entiendo a este personaje,de verdad.Con tal de hacerme daño,lo que sea,que pena.
05/04/2010 23:20
Si se vive en pareja se entiende que una persona contratada, abuela, tia, etc. puede llevar a los hijos comunes al colegio o a hacer deporte el fin de semana o quedarse un fin de semana con ellos, o muchos, si los padres trabajan o simplemente quieren desconectar aprovechando para el ocio. Si la pareja se separa estas cuestiones siguen teniendo el mismo fundamento y corrección.

No veo ninguna irresponsabilidad en que el padre delegue la recogida y entrega del menor en los abuelos o tia (a no ser que estos conduzcan sin carné, seguro, disminuida la percepción por drogas legales o ilegales, etc)
05/04/2010 23:23
Muchas gracias,Señor Viesca.Es correcto afirmar que es legal este tipo de actuación por parte del padre y por lo tanto también para la madre?
06/04/2010 01:23
Parece evidente, no veo motivo para que pueda considerarse diferente según sexo, incluso en una pareja homosexual con hijos.
06/04/2010 16:00
Buenas tardes,Sr.Viesca: No van por aquí los tiros,a lo mejor me he expresado mal.Lo que quiero saber es que,si en la sentencia de divorcio se establece expresamente "debiendo ser el padre de la menor quién acuda en los actos de recogida y entrega de la menor",no veo yo muy normal que el padre de mi hija ,sabiendo esto como lo sabe,actúa de esta forma.Por supuesto que no me importa que delegue sus responsabilidades como padre y cómo él estime de forma oportuna,jamás se me ha pasado por la cabeza,pero en este caso en concreto necesito saberlo para poceder de una forma lo más ecuánime posible.Gracias.
06/04/2010 16:11
Desde mi punto de vista, si un padre o madre cuando no trabaja, delega siempre la responsabilidad de los hijos en terceras personas, existe un gran problema. ¿por qué entonces tiene la custodia de los hijos ó las visitas?

No olvidemos Jose Ramón, que tanto las visitas del no custodio como la "guarda" del custodio, no sólo es una obligación de los padres sino un derecho de los hijos.

No creo que en un juicio se viera bien el hecho de que los padres casi nunca se responsabilicen de los hijos. Se llegaría a entender en caso de necesidad por trabajo, enfermedad etc, pero no por hacer deporte o irse de fin de semana de juerga porque según usted quieren desconectar. ¿Con los hijos no se desconecta o qué?.

Y más tienen para desconectar los padres separados (custodios y no custodios), que sólo tienen a sus hijos fin de semana sí y fin de semana no. ¿no tienen suficiente tiempo para ocio, viajes etc con el fin de semana que no los tienen, que tienen que negar a sus hijos su derecho a estar con ellos, el fin de semana que les toca?

Creo que sería muy debatible todo lo que usted ha puesto.

06/04/2010 17:52
piedrecita, claro que es debatible, sin duda, pero ¡quitarían la custodia a un custodio por no llevar y recoger personalmente a los hijos al colegio? ¿prohibirán a los custodios, y a los no custodios, tener servivio doméstico para que ellos hagan todas las labores con sus hijos y así los ejemplifiquen?

Creo que hay cuestiones que son de elección del progenitor y que la aplicación de la ley, ni nada, debe interferir.

Otra cosa es lo que yo considere óptimo, pero lógicamente es lo que yo pienso, no lo que debe hacer todo el mundo.
06/04/2010 18:00
Srta, Carromato, no sé su caso específico, pero normalmente la sentencia dice quien debe recoger o entregar a los menores y donde, como forma de dejar claro quien debe asumir la responsabilidad de los desplazamientos, no quien deba hacerlo sin posibilidad de sustituto. Del mismo modo puede entregar al no custodio los hijos comunes los abuelos, un canguro, la nueva pareja, la chacha o un notario para que levante acta.
perfil JVS
06/04/2010 18:05
Strta Carromato.
Cuando su hija está con su padre, éste puede ir en coche con su hija conduciendo él mismo u otra persona. Cuando le corresponde a él tener la niña, él puede dejarla con otras personas sin necesidad de su consentimiento.
Sinceramente, el hecho de que no quiera que la recoja o entregue otra persona me parece totalmente ilógico y, con perdón, no es muy colaborativo.
Todo esto lo digo porque yo estoy en una situación parecida, y en este caso la madre, simplemente por intentar fastidiarme se niega a que sean otras personas las que hagan las recogidas y entregas. En mi caso personal, tuve la mala suerte de dar con una persona que piensa más en mi mal que en el bien de su hija, pero qué se le va a hacer...
06/04/2010 19:02
Una denuncia por semana para estas gilipolleces.... madre mía!

Una pregunta señora Carromato: ¿Tiene su ex interpuesta alguna denuncia de malos tratos? ¿Tiene alguna orden de alejamiento de usted?

Sólo curiosidad...
06/04/2010 23:36
Buenas noches a todos.Voy a organizarme.Vamos por partes.SR:VIESCA:Vale,me doy por enterada.Pero sigo soteniendo que lo que pienso es lo correcto.Es lo de siempre,no puedo esperar de dónde no hay.Cada situación y divorcio de cada uno es una cruz personal.Gracias.
06/04/2010 23:40
Para JVS.¿Por qué dices que no es muy colaborativo?.En mi caso empecé negándome,pero,como madre,entiendo que la responsabilidad sobre nuestra hija,primero que nadie,es de los dos.Pero es que por más que quiero ver,es que no veo color.Me avergënzo del padre de mi hija,sinceramente,ahí queda eso.
06/04/2010 23:46
Para Isd2:¿por qué piensas que son gilipolleces?.Maltrato físico, no.pero psicológico,si.Tras 15 de años juntos me doy cuenta que todo fue premeditado.Quería el dinero de mi familia,y enterarte de esto en un juicio con toda la familia,es duro,muy duro.Me anuló como persona y como mujer.Con doble vida incluida tras dar a luz.Ganas de ponerle 20 órdenes de alejamiento,muchas,pero no merece la pena,con seres e individuos de este calibre que te encuentras en los caminos de la vida.Son ganas de perder el tiempo.Por lo demás,,ya se verá,el tiempo pone a todo el mundo en su sitio,o eso dicen.
06/04/2010 23:50
srta Carromato,

Yo tengo la custodia de mis hijos, lo importante para mi es que esten con su madre y que cuando regresen lo hagan a la hora acordada, y si se van a retrasar que avisen. Todo lo demás, sea legal..o no me parece que es ganas de complicarse la vida.

Lo que si me pareceria más lógico es que usted preguntase que hacer si aparecen los ninos con personas desconocidas sobre todo para recogerlos, entonces si veria mas necesario una identificación y notificación por parte del no custodio..pero es que si un custodio hiciera lo mismo también se deberían notificar-avisar, ningún padre-madre con sentido común dejarían a sus hijos con personas desconocidas.
06/04/2010 23:56
Para Tritón:
Muy acertado su comentario,me gusta su estilo.Otra forma de ver las cosas,y es verdad,ganas de complicarme la vida.De momento,voy a parar un poco y orientarme.No puedo perder el tiempo en los Juzgados, pero no lo termino de ver.Gracias
07/04/2010 09:57
Jose Ramón,

Yo no me refiero a que por motivos de trabajo un custodio o no custodio tenga que delegar en otra persona el cuidado de los hijos. Eso es una cosa y otra bien distinta, que el custodio o no custodio, el fin de semana que debe estar con su hijo, se vaya de "ocio" y deje a su hijo con otras personas. Algo puntual.....vale. Algo continuo... quizá la ley si que haga algo con ello.

Hay ciertas cosas que si son a elección del progenitor, pero no nos olvidemos, que ciertas elecciones perjudican los derechos de los hijos.

¿que sentido tiene que un no custodio quiera una custodia compartida y luego deje a sus hijos siempre con terceras personas porque necesita "ocio"?. Y al contrario igual ¿que sentido tiene que un custodio tenga la custodia si siempre deja a sus hijos con terceras personas porque necesita "ocio"?.

Cuando se es un matrimonio, pareja o lo que se sea, la convivencia suele ser continua.En una separación, los fines de semana, que es cuando más se puede ver a los hijos las personas que trabajamos, sólo disponemos de ellos una fin de semana de cada dos. Por lo que ya tenemos tiempo de sobra de "desconectar", cuando le toca al otro progenitor. Si encima también queremos "desconectar sin hijos" el fin de semana que nos toca con ellos..... quizá esa persona que lo quiera, ha de plantearse seriamente o su custodia o las visitas. Porque si no se va a estar con los hijos.... quizá el otro progenitor si que desee hacerlo y desee compartir ese ocio con sus hijos.

A mi me dá igual si a mi hijo le trae o le recoge su padre o su abuelo o su tio. Otra cosa muy distinta es que yo me enterase que el fin de semana que mi hijo no disfruta de mi, tampoco disfruta de su padre porque su padre decide pasar su tiempo de ocio sin su hijo. Ahi si que lucharia para que la justicia hiciera lo que crea conveniente con esta persona.