No no hubo lesiones, si hubo denuncia y orden de alejamiento pero eso no sirvio de nada porque en el juicio de guarda y custodia yo quise que mi hijo viera a su padre. osea que la orden de alejamiento quedo en la nada, am i aboagdo no se le ocurrio que haya un punto de encuentro, ami tampoco ya que soy nueva en esto hoy en dia se mas cossas pero en ese momento tenia 23 años y tenia un hijo recien nacido y lo unico que queria es que la cosa se solucionara.
Hoy en dia tampoco lo mandaria a mi ex a la carcel, no tengo rencor pero no quiero que nos siga haciendo la vida imposible. Lo que ha hecho mal es problema de el.
La verdad Nuria, era joevn y estuve muy mal asesorada y sola y sensible por acabar de parir siendo maltratada psicologicamente, no podia pensar con claridad y no tenia a nadie que me ayude.
A la primera paliza, debió acudir a hacer el parte de lesiones si las hubo (que si hubo paliza, necesariamente, hubo lesiones) denunciar y solicitar la orden de protección, y el resto de protección que con esa orden tiene por ley (que las tiene).
Si tendre que hacerlo asi, pero me gustaria y esto le digo en general que estas cosas puedan evitarse, porque el dia que llegue a mi pais sin fuerzas de haber luchado tanto de haber criado sola a mi hijo, perdon no sola sino con un psicopata dando vueltas y aceptando que mi hijo lo quiere pero soy yo la que no puede seguir aguantando esta manipulacion esta coaccion.
Pense que aqui en España la justicia funcionaba pero me equivoque, es lo mismo en todos lados, si lo hubiera sabido antesme hubiera ahorrado tanto dinero tanto dolor de cabeza tantos nervios , nunca hubiera hecho nada y me las hubiera arreglado sola, tomando en cuenta mis criterios y tomando decisiones que yo creo que son las mejores para mi hijo.
Ahora estoy atada a una justicia que ni siquiera se cumple, a una burocracia increible, a una lista de numeros porque eso es lo que somos.
Al juez no le interesa el niño, le interesa sacarse el problema del medio lo mas facil posible sin que nadie lo acuse de nada y llegar a casa a descansar.
Como cualquier trabajo, y claro uno le da poder a esta gente que son gente normal como cualquiera que inclusive uno puede tener un mal dia y eso sera en consecuencia quizas de la sentencia del dia...Lamentablemente me arrepiento...
Hoy se lo que tendria que haber hecho, a la primer paliza coger ami hijo irme a argentina y si el queria algo que lo hubiera pedido alli y punto, yo hubiera estado mucho mas fuerte mucha mas apoyada etc
Quise hacer las cosas bien, por lo legal y sigo sufriendo, mi hijo tambien y sin ninguna solucion.
De hecho 2 abogadas ya me dijeron que no creen que me den la autorizacion...
Es desesperante otras fiestas mas alejada de mi familia, esperando la proxima jugada de este psicopata!
Gracias por las respuestas, valoro mucho que se interesen por mi problema.
Alexia, de verdad que lamento su situación pero si no hay dinero localizable ni bienes es imposible hacer nada, salvo mandarlo a la cárcel donde seguro no paga pensión de ningún tipo. No sólo se embargan las cuentas bancarias, según en qué consista su trabajo por cuenta propia, se pueden embargar los derechos de cobro que él tenga respecto a terceros, los vehiculos, ordenadores, todo, pero la verdad es que la cosa está difícil. Si se lleva a su hijo fuera como le aconsejan, estará cometiendo un delito y existen acuerdos bilaterales entre España y su país.
Entiendo que esté enfadada y comparto con Vd. la idea de que la justicia a veces no es tal, pero en las relaciones familiares, cuando las personas que forman parte de ellas no son legales, es imposible llegar a un acuerdo. El problema con el juez y su forma de impartir justicia, la tendrá en España y en Argentina, y créame, en algunos temas, aqui las leyes son más favorables que en paises de la zona sur de América, pero nada es perfecto y aqui también falla el sistema. Por otra parte, el juez debe fallar aplicando la ley y en función de las pruebas que se aporten, pues una cosa es lo que nosotros sabemos y otra, lo que podemos probar. Si la sentencia judicial le dice que se puede llevar al niño, estará a cubierto, mientras, tendrá que intentar salir adelante aqui en nuestro país por si misma y con la conciencia tranquila de estar utilizando los mecanismos correctos para la defensa de los derechos de su hijo y suyos. Si el padre no cumple, allá él con su conciencia.
Le deseo mucha suerte y feliz navidad.
y el si tiene derecho a maltratar delante de un niño, amenazar, no pagar alimentos a su hijo, y no cumplir con las vacaciones que son un derecho del niño, aqui la democracia de la que usted habla no se esta aplicando...
Ya le contare quien le pagara el psicologo a mi hijo en el futuroy quien esta las 24 horas con el niño intentando de que nada le afecte y dandole las mejores explicaciones posibles.
Hoy es el cumple años de mi hijo y por decision mia esta con su padre, yo no manipulo a nadie, ni lo quiero alejar de el.
Sabe lo que hizo el padre el dia de mi cumpleaños, que le tocaba a el estar con el niño, me ofrecio traerlo yo no contaba con eso, pero cuando me lo dijo me entusiasme e invite a sus amiguitos y las madres, entre mensaje y mensajae molestando no me lo trajo todos esperando a i hijo que viniera a las 4 y lo llamamos pero no cogia el telefono.
Por suerte una madre se dio cuenta y se quedo en mi casa hasta las 9 de la noche ( a las 7 tiene que devolverlo por sentencia) que llego mi hijo y me pudo cantar el feliz cumpleaños junto con susa miguitos. Usted se cree que le dije algo de su padre, nooo.
El se dara cuenta solo como bien dice usted pero mientrasss tanto que es pequño y los 2 sufrimos todo lo que nos hace??
Yo he hecho las cosas bien desde el principio pero no veo que la justicia funcione tanto para madres o padres faltan recursos, un juez muchas veces decide y quien le daoder a este señor para decidir sobre cosas tan importantes, claro en este caso yo decidi que el juez decida pero siempre y cuando haya fundamentos, averiguaciones, que se tengan en cuenta las denucnias que se llame a audiencia etc.
Lo que no puede ser es que 1 juez sin tener idea condicione la vida de muchos niños , creo que cada situacion debe ser tenida en cuenta.
Si un juez va a decidir de la manera que lo etsa haciendo, no me interesa, me las arreglo solitaaaa.
Usted no tiene derecho a sustraer al menor. No sólo porque es un derecho de su hijo y de su padre, sino porque una sentencia judicial de un país democrático como el de España, así lo ha decidido.
Su visión sobre su exmarido es su visión, la de su señoría es la que es y definitivamente la que decide. Su exmarido tiene derecho a defender sus derechos, al igual que usted lo está haciendo solicitando una modificación de medidas.
Los juicios de valor sobre si al padre le interesa su hijo, son demasiado extremos. Será el hijo el que algún día, y si usted no le manipula, juzgará a su padre.
Reitero me interesa irme a mi pais con mi familia, hace 8 años que no estoy bien y necesito el apoyo de ellos. y que mi hijo este bien. no me interesa el dinero de esta persona, nunca quiso cumplir , ya me da igual, me interesa que no nos condicione donde tenemos que vivir, mi hijo ha nacido aqui pero tambien tiene derecho a pasar tiempo con sus abuelos etc porque estar aqui solo , escuchando las peleas de su madre y su padre, noes bueno para el.
Lo peor dela caso es que el paadre de mi hijo en cuanto nos vayamos va a venir detras, pero como esta mal de la cabeza el quiere seguir batallando contra mi, y esta esperando mi error para tener algo mas que hacer. Vendria para alla y me haria mas la vida imposible pero por lo menos no estoy sola estoy rodeada de gente que me puede ayudar.
Hemos presentado como dije la modificacion pero me dicen que tardara muchisimo que el puede hacerla tardar etc y yo no quiero que mi hijo pierda el preescolar, lo necesita y el curso empieza en marzo de 2009. el niño tiene problemas de comunicacion , por todo lo que le ha tocado vivir.
Necesita ese año antes de entrar a los 6 años pero el padre como capricho quiere volverse en octubre obvio sin tener en cuenta que el niño perdera un año de colegio ( super importante para el) hasta le he ofrecido que nos deje ir en marzo, y volvemos en las vacaciones de invierno 15 dias para que este con el niño aqui en mallorca. No se de donde sacaria el dinero para venir pero bueno era una opcion para que no pierdan el contacto, y luego ya el vendria en octubre y reanudarian el regimen de visitas. pero el quiere fastidiarme a mi.no le interesa el niño si le interesara pagaria la pension, cumpliria las vacaciones de navidad de verano etc que el mismo apelo y se las concedieron poreso reitero los jueces solo aplican la ley, no tienen en cuenta para que le dan a un señor vacaciones si especifique en el juicio que no cumpia ni con las visitas, cuando lo denuncio ni hacen caso lo citan para que explique que pasa y a veces, a vcees ni siquiera eso.
Nuria, on respecto a la ejecucion ya lo hemos hecho todo pero el juez ha ordenado el embargo y no han podido encontrar nada. No tiene nomina trabaja por su cuenta, y se encarga de que no le encuentren nada. De todas maneraas la explicacion de mi abogado fue que tal dia se llamo al banco y se pidio el embargo pero no habia nada de dinero.
Es increible!! en mi pais los embargos de cuentas son hasta que hay algo de dinero en esa cuenta automaticamente se retira por el pedido de embago que esta ordenado por el juez, parece que aqui se hace unj dia y si no hay nada pues nada, es mas el mismo abogado me dijo que por la via penal seria mejor yo hago todo lo que me dicen pero no he logrado nada bueno, si hubiera sabido que esto era asi, nunca hubiera solicitado nio medidas de guarda y custodia y alimentos si total no se cumplen y nadie hace nadaa... y encima estoy encerrada y ligada a la justicia española y no me puedo ir a mi pais asi como asi .
Hola gracias por las respuestas, el problema es que si me voy el puede pedir la restitucion del menor a su residencia habitual que seria Mallorca, donde residimos actualmente. Y ahi es donde yo estaria incumpliendo una sentencia, ya que en la misma pone que el niño no puede salir del pais sin autorizacion del otro progenitor o en su defecto autorizacion judicial. El gran tema aqui es que un juez no quiere separar a un niño de ninguno de sus padres y toman las decisiones mas faciles, por ejemplo me dirian señora busquese un trabajo y quedese, les da igual que este señor me este haciendo la vida imposible. pero tambien pienso en la posibilidad de irme y defenderme alli en mi pais, explicar que me tuve que ir porque no me quedo mas remedio e intentar que la restitucion no sea efectiva.
SI alguien sabe sobre este tema me gustaria saber si un juez puede ser acpaz de restituir a un niño con un padre que no cumple y que hace 11 meses que no se ocupa de su manutencion. Si yo me opusiera a volver con el niño por ejemplo diciendo que no tengo dinero pueden hacer que el niño vuelva a españa solo sin su madre teniendo 5 años de edad y teniendo en cuenta que nunca ha convivido con su padre ya que nunca nos casamos y m e separe esatndo embarazada por malos tratos.Si alguien sabe sobre derecho internacional me gustaria un opinion. Gracias.
Alexia: tu panorama es morrocotudo y para colmo, la justicia de este país es alucinante. Te cuento lo poco que yo se por mis malas esperiencias: la pensión alimenticia en cuanto pasa de cuatro meses sin pagarla creo que es una falta penal. Tu cada vez que pongas una denuncia aporte siempre pruebas..por ej: tus movimientos bancarios, tu fotocopia del burofax de reclamo..etc.
Aunque todo es un paripé hay algunos sitios donde pueden informarte de tu actuación por ej. el servicio de familia de la policia(saf) en los juzgados grandes hay un lugar de asistenia a las victimas,...de todos modos no le des oprtunidad, vete a tu país con tu hijo y mándale a la porra.
Tranquila, no tardará años con las medidas, en cuanto a la pensión de alimentos, sería más práctico y rápido solicitar un nuevo abogado que le ejecute la sentencia de separación o divorcio en la via civil. Se tiene la manía de denunciar en la vía penal y... tarda más tiempo.
Un saludo.
Queria aclarar tambien que desde que me la paso haciendo denuncias y no he logrado ni una condena aun por falta de pruebas. Tiene pendiente la denuncia penal por el impago pero no me han llamado aun, no hay noticias de nada. Mis 2 abogados son de oficio y no se mueven mucho, uno me lleva lo de la guarda y custodia y el otro la modificacion, que dice que tardara años es que me autoricen ( si es que lo hacen) yo no quiero preder las esperanzas y espero que me toque un juez que se de cuenta de las manipulaciones del padre de mi hijo y tenga en cuenta sus incumplimientos. Se que hay muchas personas que utilizan a los hijos para manipular y no se hace nada al respecto, solo se hace algo hoy en dia si sos maltratada y lo podes demostrar, muchas veces los maltratos psicologicos son peores...
No quiero pensar en una sustraccion, quiero hacer las cosas bien pero la justicia no veo que funcione, no es justo que siga siendo amenazada, y que esta persona se salga con la suya y haga lo que quiera conmigo y con su hijo por el hecho de tener a este hijo en comun. Espero alguna respuesta u opinion gracias
Hola! mi ex pareja no cumple con los alimentos desde hace 12 meses, y tampoco cumple con las vacaciones que le otorgaron en su apelacion a la sentencia ( verano 15 dias navidad) no ha querido tomarselas. Yo estoy son trabajo desde abril de 2008 y me quiero volver a Argentina. Estamos en tramite de modificacion de medidas ( para que se me otorgue la auotrizacion de cambio de residencia) pero el tiempo pasa y no tengo dinero para el alquiler del mes que viene. Como puedo lograr una audiencia urgente para explicar mi caso y que me autoricen a voverme a mi pais con mi hijo.??? Queria aclarar tambien que con el padre de mi hijo habiamos quedado en que nos volveriamos en octubre de 2008 pero el se retracto y me amenaza de que no se me ocurra llevarme al niño. Por otro lado quiere firmar un acuerdo para que nos volvamos en octubre de 2009 por razones economicas de que quiere voverse con bastante dinero. Entendera un juez que es ridiculo esperar a una persona que le da igual que mi hijo este pasando necesidades que sabe que en argentina tengo mas posibilidades y mas gente con quien contar aqui estoy sola y me encuentro encerrada y acosada por este señor que no me deja hacer nada.