Prescribe a los 5 años desde el primer impago. Es decir, dado que ha habido varios incumplimientos puede reclamar lo que le deba desde hace 5 años, que es lo que no está prescrito.
en cuanto a la otra cuestión le recomendamos el burofax con acuse de recibo ya que tendrá un valor probatorio mayor.
Un saludo.
www.civil45abogados.com
Y la deuda no prescribe dado que en todos estos años no se la he reclamado fehacientemente??
Una última cosa.. tendría la misma validez la notificación de la deuda por burofax que si se la entrego en mano y me firma el escrito en cada una de sus páginas??
Buenos días.
A falta de conocer con exactitud el asunto sí que le podemos informar de que si su ex marido ha contraído una deuda con usted puede reclamársela con independencia de que tenga otros acreedores. En el caso de no tener dinero se le pueden embargar bienes.
Quedamos a su entera disposición para lo que desee.
Un saludo.
www.civil45abogados.com
Hola, a ver si alguien por aqui me puede orientar un poco sobre un asunto que me preocupa mucho.
Hace 11 años me divorcié de mutuo acuerdo. No había, por suerte, hijos comunes. En el convenio regulador pactamos una asignación mensual en concepto de pago de la casa común, que quedaba en manos de mi ex-marido. Los primeros años cumplió más o menos con el pago pero cada vez ha ido a menos. Hemos llegado a mil y un acuerdos verbales, y escrito el último, pactando entre nosotros nuevas formas de pago porque no le han ido muy bien las cosas con los negocios y no podía hacer frente a la deuda contraída conmigo, y como hasta ahora no he querido hacer sangre y sólo he querido cobrar, aunque fuera menos de lo pactado, hemos ido tirando. Pero desde el último acuerdo he ido viendo como su intención, amparándose en la crisis, es no pagar o al menos dilatarlo lo máximo posible, y como se acerca la fecha final de pago de la deuda firmada con el divorcio me asaltan un millón de dudas. Debo reclamarle la cantidad adeuda antes de que venza o puedo darle un nuevo margen de confianza y esperar?? ha prescrito ya la deuda?? lo tengo realmente mal para cobrarle a alguien sin nómina y con deudas contraídas con Hacienda, Seguridad Social y no sé cuantos organismos más??
Hoy he vuelto a hablar con él y no me garantiza ningún pago este año.Además me dice que le da igual que le demande, que me ponga a la cola y que lo mismo cobro cuando se muera...