Malcom, los seres humanos somos víctimas del ambiente (incluye la familia que nos tocó); tu crees que evitando que tu hija vea temas judiciales de por medio, aunque crezca sin padre, o con un padre subordinado a los caprichos de una madre, merece la pena. Pues yo creo que finalmente tu hija crecería y cuando tuviera cierta edad habría pagado las consecuencias de haberse criado en esas condiciones (con un padre intermitente, no en función de sus necesidades como menor/persona) y de escribir algún día en un foro seguramente habría dicho "ojalá mi padre hubiera litigado y no hubiera permitido la manipulación de mi madre". Si llegase a expresarse así, sería porque ha crecido y se ha deshecho de las ataduras de su pasado.
De todas formas, los litigios que tu hablas de tus padres son más bien basados en temas económicos, por lo que dices, no por estancia con el hijo, de ahí que se entienda mejor tu negativa a los litigios. En eso sí estaría de acuerdo contigo. Pero tu has hecho una generalización y en eso no puedo estar de acuerdo contigo.
Así es,en determinadas circunstancias,cuando se atraviesa el punto de " no retorno",tras años de fastidiar constantemente,creo que la situación ya no puede cambiar,que las personas ya no podemos cambiar.
Mi exmujer se que nunca va a reconocer lo mal que lo ha hecho,el daño gratuito que nos ha hecho a mi hijo,a mi entorno y a mí.
Pero es que aunque así fuera,yo ya no puedo perdonarla,soy incapaz de hacerlo.
Antes de entrar a la vista del divorcio nos llevaron a una sala donde había un mediador familiar,ella yo y nuestros abogados,la reunión duró 5 minutos.
Yo me negué,aunque me pudiera perjudicar de cara al divorcio,a llegar a ningún tipo de acuerdo con ella?.
¿A que acuerdo podía llegar con alguien que en ese momento tenía a mi hijo secuestrado hacía 5 meses?.
¡Venga ya,menudo cachondeo!.
Yo peleo por tener la custodia por que sé y he demostrado que la ejerzo mejor que ella,de manera más responsable,cumpliendo con mis obligaciones y no despreciandola como madre,informandole y consultandolee lo importante a través de terceros,no impidiendole la comunicación,mandandole ropa...etc.
Justo lo contrario de lo que ella ha hecho siempre y que me ha empujado a tomar decisiones como no llamar a mi hijo nunca,decirle que no mande ropa y asumir que no pinto nada,en las decisiones sobre mi hijo.
osea, que si el padre se pone malo, o una de sus otras hijas se pone mala o tiene un problema y no puede ir, es incumplir con el regimen de visitas??, venga ya, cuando un padre no va por que no le da la gana, eso es incumplir....o de otro modo , si el hijo se pone malo y la madre dice al padre que no venga que la nena esta mala , tambien es incumplimiento....la cosa no es asi, si el aviso y no puede ir, pues ya esta, no seamos tan retorcidas, que ya esta bien , empezar a pensar un poquito en los hijos, ellos son los que mas sufren y los usais o se usan como arma arrojadiza....si los niños son lo primero, no creeis que mandando al padre a prision, a juicios y demas , estais haciendo daño a vuestros hijos??, mas que el hecho del que padre no vaya, pero como sois las mamas buenas.....la cosa no es asi, os encontrareis con que los niños crecen y cuando vean lo que le han hecho pasar a su padre, a lo peor se vuelve la tortilla contra vosotras, pensarlo y yo soy madre.
ashyada la chica del post hablaba que no era la primera vez que lo hacia..cada viernes va al médico? No puede recojer a los niños nadie? que raro..a mi me suena a fiesta viernes noche.
Pues yo que he releido el post no veo por ningún lado que Mariansaco ,diga nada de que lo ha hecho otras veces.
Hace dos intervenciones ,la primero nos explica el caso y en la segunda pregunta si lo tiene que hacer por penal y si puede denunciar que no le avisa el día entre semana que viene a recogerlos (tal como indica la sentencia).
Eso de que vaya los sábados en vez de los viernes a buscarlos en el fin de semana que le tocan al padre , y que esto sea cada viernes ,es algo que no veo que lo diga .
He reeleido y tienes razón. Es una vez..y por una vez hay que avisar , y a la segunda..a la tercera demanda.Tu vida no la debe condicionar la vida de tu ex jamás.
Hola. A ver si me podéis orientar a como proceder... tengo una sentencia de divorcio dese octubre de 2016. Tengo la custodia de mis niños y su padre un régimen de visitas de fin de semana alterno en un punto de encuentro por tener una orden de alejamiento de mi e incumplir durante las medidas provisionales el R de V. El RV se inició con relativa normalidad hasta K al entregarlos de las vacaciones de navidad manifestó k ya no podría continuar con las visitas, alega motivos laborales ( es autonomo y no ha variado su situación, es k se ha enterado k en esas fechas yo me prometí con mi actual pareja). El punto de encuentro (PEF) Notificó al juzgado el incumplimiento y nos solicitan un escrió alegando lo K consideremos oportuno. El juzgado emite una Providencia donde le dicen k debe cumplir el RV y K no a lugar la alegacion del padre. Pues el PEF me notifica k no lleve a los niños porque el padre sigue en su postura de no poder x motivos laborales.
Como debo proceder ???
Puedo solicitar modificación solicitando retirada de RV y patria potestad ?
Comentar también k el padre tiene un embargo x impago de pension durante 7 meses en provisionales y desde k salio la sentencia entrega lo K le da la gana, también k no se preocupa por la seguridad de sus hijos ya K tenemos pruebas k se desplaza en coche con los niños pequeños sin silla, e incluso en alguna ocasión pierde los nervios y coge al niño de 7 años del cuello y los deja encerrados en el coche en algunas ocasiones.
Hola, quería presentar mi problema, el caso es que el padre de los niños me dice que no se queda con los niños porque está de baja laboral, me explico, van a operarle de hemorroides, el año pasado también le operaron y de buena fe me quedé con ellos porq el decia q no podia quedarse con ellos. Este año le operan el dia 20 de marzo, q casualidad cuando se tiene que quedar con los niños del 23 por la tarde al 28 por ser semana santa, bueno, le he dicho de cambiar los días que le tocan para q se recupere mejor, pero hoy me dice que no, que estando de baja laboral no se queda con sus hijos. Que puedo hacer??
Hola tengo una duda. Mi ex tiene q venir a ver a su hijo a parte de un finde semana alterno, los miércoles de cada semana. Como sus turnos son rotativos cuando está de tarde me manda certificado de empresa para justificar que el miércoles de esa semana no puede. Pero mi duda está en lo siguiente. Si uno de los miércoles que le toca me dice que no puede venir porque tiene medico. Tienes que justificarmelo también ya se con foto de la cita médica o informe médico o algo así... Espero su respuesta muchas gracias
Hola, a no ser q ponga en vuestro convenio el tema que comentas,… no debe aportarte ningún documento, pero tampoco debe saltar la visita, tendría q delegar a alguien ese tiempo. Si acordáis no hacer las visitas por X motivos, pues será eso, un acuerdo vuestro.
Pero en tu caso, si es por visita médica, le diría q puede ir perfectamente con su hijo, o buscar un canguro mientras está en la consulta.