Mi padre debería haber recibido una cantidad de dinero otorgada ante notario como herencia a la muerte de sus padre pero el caso es que al ir al banco con sus hermanos y su madre le daban bastante menos dinero de lo que se estipuló ante notario.¿Que debemos hacer en este caso?¿ Denunciamos?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
En la herencia se hace constar el reparto conforme al saldo existente a la fecha de fallecimiento del causante, pero es posible que con posterioridad se produzcan cargos de alguna clase (alguna domiciliación, pago de impuesto, etc.). Antes de nada, comprueba este extremo para determinar cómo actuar.
Gracias por la respuesta. No hay ningún tipo de cargo extra. Simplemente que el dinero no se repartió de la forma correcta. Se hicieron partes iguales del dinero, no siendo correcto ya que mis tios tienen bienes y por tanto han recibido mas. Según el documento firmado por todos lo hermanos, el total a repartir era el dinero mas el valor catastral entre 3 y puesto que a mi padre no le corresponde ningún bien, debe tener mas dinero como se indica en el documento de herencia. Resumiendo que mis tios han cogido mas dinero porque sí.
Si el banco no procedió al reparto tal como estaba indicado en la escritura, deberá reclamar al banco, además de a sus tíos; dirigiendo la comunicación pertinente.